A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Checo “El Sabroso” hace rugir a Guadalajara

Por Pancho Lodi

Por segunda vez en la historia de Guadalajara, la afición del automovilismo  se vuelca para  darle su apoyo a Checo Pérez, que más que nunca necesita  de ese apoyo de la afición  para este cierre de temporada  donde pelea un muy cerrado subcampeonato contra Charles Leclerc. Si bien Guadalajara ha recibido 3 exhibiciones  de fórmula uno, en solo dos ocasiones el Tapatío ha podido manejar estos bólidos  en la ciudad.

Desde un día antes la pasión por el automovilismo llevaba a muchos de esos grandes aficionados, que están dispuestos a todo, incluso a dormir en las calles para tener el mejor lugar  del evento Red Bull Show Run. Así  junto con la luz del amanecer, las calles se llenaban de color,  banderines camisetas y   gorras hacían referencia  al  cariño por Checo.  Mas de un niño fue disfrazado con su traje Nomex  de Checo. poco a poco las gradas  se llenaban con orden así como  los espacios a los costados de las vallas de seguridad en la avenida Vallarta  también se llenaban.

Las personalidades  comenzaban a salir del hotel donde se hospedaron.   El joven Campeón Mateo García, que está compitiendo en Inglaterra con grandes resultados y que así desde muy pequeño ha empezado  su carrera para llegar  a la Fórmula Uno,  me saludaba ya listo para acompañar  a Checo  en este gran evento.   Después Diego Mejía,   platicaba  con muchísima amabilidad con los Polanco, kartistas de Guadalajara  que también están probando suerte en el kartismo  europeo con muy buenos resultados.  Albert Fábrega,  llegaba  y comentaba que México es como su segundo hogar  y que la ha pasado de maravilla  siempre en nuestro país.   Todos los medios de comunicación nos juntábamos  para ser dirigidos a un lugar frente  a la Minerva.

Un motor ronco, con sonido parejo, a lo lejos se escuchaba.     El show daba inicio,  Aaron Colton  junto con Didier Goirand e Iván Ramírez hacían miles de increíbles piruetas  sobre sus motos;  Mateo  llevaba en una mano  la bandera  de México  mientras manejaba su Kart; atrás  Benito Guerra  ¡que bárbaro! que GRAN MANEJO, que espectáculo dio.  Benito es un súper piloto  y por eso ha logrado ser campeón mundial de Rallies en alguna de sus categorías,  a su Skoda lo hacía como quería, daba la vuelta  totalmente cruzado  en la glorieta,  el auto sonaba  de una manera  increíble,  sus retornos no eran donas eran Ochos super controlados   donde en ningún momento perdía la tracción para salir una vez más disparado  en línea recta por la bella avenida Vallarta pasando por nuestros famosos arcos.  ¡WOW!  que espectáculo.  Memo Rojas Jr.  en un auto de calle  también andaba  duro.  En el cielo un parapente motorizado  volado con maestría por Rafael Goberna,  por fin  llega  el momento de ver salir a Checo  en el RB7 2011  con el que Vettel fue Campeón. Daba primero unas vueltas tranquilas de reconocimiento,  el motor rugiendo y en los retornos quemaba sus neumáticos. Todo se iba preparando  para ir subiendo de intensidad.

Los de red Bull intentaban hacer algo novedoso usando pintura en las llantas;  pero no funcionó,  así que abortaron la idea,    en ese espacio  los gritos cambiaban de “Checo, Checo”  a un “Checo el Sabroso”  con un tono divertido  y melódico.

El espectáculo  tenía pausas,  que de repente  se volvían largas y que seguramente  faltó   un poco más para  amenizar el ambiente,   probablemente con música  o más  espectáculo.   También debo mencionar  que al hacerlo  en la Minerva,  que está adoquinada y un trayecto más corto que otras veces, hicieron que no pudiéramos  ver  desarrollar tanta velocidad,  ni potencia al F1  de Checo, como se vieron en las otras dos presentaciones de Fórmula Uno  en Guadalajara. Aun así el espectáculo fue muy bueno  y  creo que lo más importante  de todo,  es  que  Checo sienta ese apoyo de toda una nación  en su difícil reto para  conseguir el subcampeonato de f1.  Checo salía en su último recorrido conmovido  de sus auto  y agradecía  el cariño  de toda la afición.    Le deseamos de todo corazón el éxito este fin de semana en el gran Premio de México.

Temas relacionados

Los parientes pobres de la F-1

Manuel Gutiérrez García

Corriendo F-1 a 392 millones de dólares por temporada.

Manuel Gutiérrez García

Real Madrid va por el dinero del ocio en Europa, con todo

Manuel Gutiérrez García

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies