Iván García Medina
Mal se ve Movimiento Ciudadano en presumir las acciones o supuestos logros de Pablo Lemus y más tratándose de temas de transparencia donde Zapopan sale raspado.
Hoy lunes 10 de abril el partido naranja tuiteó lo siguiente: “En un año @pablolemusn convirtió a #Zapopan en el municipio más transparente (sic) de #México en beneficio de sus habitantes”.
Bien, pues de tan transparente que está Zapopan que el 17 de marzo en este mismo espacio dijimos que con meses de anterioridad ya se sabía en ese municipio quién ganaría el concurso para concesionar el millonario negocio de las luminarias.
Leamos: “Zapopan ya es un gran dolor de cabeza para Enrique Alfaro el presidente municipal de Guadalajara y líder del Grupo Tlajomulco que controla al partido Movimiento Ciudadano de Jalisco. Hoy siguió escalando el mega atraco que Pablo Latrocinio Lemus, corrupto presidente de ese municipio, cometió al manipular brutalmente la licitación para adjudicar por 18 años el alumbrado público municipal a una empresa recién creada, según los desnudó el diario Mural…
“Mural publica hoy viernes 17 de marzo en su portada y a 8 columnas en su sección local la pillería multimillonaria del corrupto Latrocinio Lemus: “Ni un año de creada tenía una de las empresas que ganaron el contrato de concesión del alumbrado público de Zapopan por 4 mil 380 millones de pesos.
“El consorcio elegido tiene como socios igualitarios -con 45 por ciento- a Fortius Electromecánica y Power Iluminare; esta última se dio de alta ante el Registro Público el 29 de abril de 2016.
“Según su acta constitutiva, registrada con el documento 570078, la firma estableció como su domicilio “Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara”.
“Su creación ocurre meses antes de que Zapopan inició la elaboración de las bases para el concurso, la cual tardó 8 meses.
“Power Iluminare no cuenta con sitio web o dirección física listada y sólo tiene página de Facebook con 4 publicaciones, en las que se dice líder en soluciones de energía sustentable”.
“Antes, el 3 de febrero de este año Mural pronosticó quién ganaría la millonaria adjudicación del alumbrado público: “Las bases que se establecieron, de acuerdo con algunos concursantes, no son parejas, pues en lugar de priorizar la experiencia en proyectos de iluminación, se pidió como requisito la instalación de 5 mil kilómetros de cableado eléctrico, en un solo contrato, lo cual sólo lo cumpliría uno (SIC) de los aspirantes.
“Incluso, el Ayuntamiento exigió que toda la renovación de luminarias debe realizarse con tecnología LED, cuando existen opciones más económicas y que dan mejor rendimiento.
“Pounce Consulting, uno de los competidores, advirtió que impugnarían la licitación por las irregularidades”.
Bueno, ese es el tamaño de las sinverguenzadas que existen en el gobierno de Zapopan y que hoy Movimiento Ciudadano avala y promueve en las redes sociales. Qué desgracia. Qué error. Qué cinicos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.