Iván García Medina
Nooo buenooo, dice un dicho que “lo que se ve no se juzga” y no es para menos, luego de que la pandilla aristotélica debutó esta semana en el mundo teatral, al presentar su 3de3 unos y al rehusarse otros a la farsa que ha predominado en este sexenio al mando de Aristóteles Sandoval.
El sábado 14 de mayo Mural en su columna Cúpula, dio cuenta del pánico que tienen algunos funcionarios de este fallido gobierno estatal, -como dice Raymundo Rivapalacio- de presentar su declaración patrimonial.
Leamos: “AL ESCRITORIO del Gobernador Aristóteles Sandoval cayó la primera renuncia de un funcionario vinculada a la exigencia de que todo el Gabinete legal y ampliado presente su declaración 3de3.
“LA DIMISIÓN FUE, de acuerdo con una fuente del Gobierno estatal, la de Enrique Dau, consejero general del Poder Ejecutivo.
“CUENTAN LOS ENTERADOS que Dau valoró la declaración 3de3 a conciencia, y aunque pudiera no ser la única causa, la seguridad y la de su familia fueron determinantes para decidir alejarse del servicio público”.
Pero ahí no acaba el episodio, pues también hay otros que pretenden tapar el sol con un dedo. Hoy lunes 16 de mayo El Informador en su columna Allá en la Fuente describe bien el cinismo con el que el grupo compacto de Aristogatos pretende engañar a los jaliscienses.
Para muestra un botón, leamos:
La “declarailusión” patrimonial del Gabinete de Jalisco. Las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses presentadas por los 27 miembros del Gabinete el fin de semana son metáforas, vaciladas de buena fe y a veces hasta fábulas.
“Robertito “Carmelita descalza” Dávalos. Titular de Obras Públicas y de caridad; es el segundo más pobre del Gabinete. No posee casa ni auto ni terreno —¿o será que el patrimonio del inge está a nombre de María Luiza Martínez?—. Es dueño de la Constructora Cautin desde hace 32 años, pero la actividad no es lucrativa; revela que hace “voluntariado”. Le donaron joyas por 90 mil pesos que seguro empeñó a favor de los pobres.
“Todo para su “chorreada”.
Bueno, pues este es el tamaño del grupo de farsantes que impera en el poder de Jalisco.
¡Pufff!
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.