A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura

Cuentos chinos: ronda la jarocha a Pablo Lemus

Con esto de la equidad de género y con las disposiciones del INE para que la mitad de los y las candidatos y candidatas a gobiernos estatales sean hombres y mitad mujeres, ya se dice que si Pablo Lemus quiere ser candidato a gobernador, debe ir pensando quien le haga una buena operación jarocha -no sé realmente cuál es, pero les  creo-.  

Hoy Cúpula de Mural aborda el problema de MC y de Lemus: “LA BARAJA de aspirantes de MC a la gubernatura es amplia y no se limita a una sola persona, es el discurso con el que se ha estrenado Manuel Romo, nuevo dirigente del partido naranja en Jalisco.

“EL LÍDER emecista ha reconocido que Pablo Lemus es un buen prospecto para suceder a Enrique Alfaro dentro de tres años pero, aclara, no es el único.

“ROMO HA INSISTIDO en que hay mujeres “valiosas” que pudieran eventualmente representar a MC en las elecciones de 2024. Una narrativa similar se le ha escuchado al dirigente nacional de este partido, Clemente Castañeda.

“ESTE ÚLTIMO escenario hace sentido bajo la lógica de lo ocurrido en las elecciones de este 2021, en las que se aplicaron criterios de paridad de género en la postulación de candidaturas a gobernador.

“¿SERVIRÁ ESTE discurso para quitarle presión a Lemus, el más firme prospecto naranja a la gubernatura?, ¿o estarán queriendo mandarle un mensaje cifrado al hoy alcalde de Guadalajara? Son preguntas sin rodeos”.

Si no hay solución, entonces María Elena Limón, Mirza Flores y otra más, podrán ir pensando en ser candidatas del Club de Toby en Jalisco donde las mujeres aparecen cuando la equidad de género obliga a los misóginos a darles silla a ellas.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-10-28/op214868

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies