Como va:
Demoledora, cruda, fue la marcha de estudiantes, académicos y familiares de desaparecidos y sociedad civil de Guadalajara. Ya tiene con un pie fuera al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, y hoy viernes 27 de abril todos los medios nacionales y locales dan cuenta de la demoledora manifestación.
Mural la describe así: “Durante la movilización convocada por universidades, los estudiantes consideraron que ante la falta de pruebas científicas los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos siguen (sic) desaparecidos.
“Con la lectura de un pronunciamiento, los estudiantes rechazaron (sic) las investigaciones que la Fiscalía General del Estado presentó el lunes pasado y en las que se sostiene que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido.
“Ni todos los sueños ni todas las voces pueden ser disueltas en ácido. Nunca se nos va a olvidar (sic) esto que pasó y nunca vamos a dejar de exigir paz y justicia. El gobierno tiene que reconocer que su estrategia fracasó, que su guerra contra el narco fracasó”, leyó Jesús Medina Varela, líder de la FEU”
Bueno, lo dije desde el martes 24 de abril en este espacio dije: “caerá el Fiscal General del estado -por lo pronto-; se cimbrará el sillón del Secretario de Gobierno Roberto López Lara; se sacudirá el del gobernador Aristóteles Sandoval y será el inicio de una larga crisis para el gobierno aristotélico y para el PRI”.
Ahora, esto apenas es el inicio, ayer por lo pronto ya en círculos nacionales y locales hablaban ya de la licencia que presentaría Aristóteles Sandoval para dejar la gubernatura. Incluso fuentes fidedignas, aseguran que el mandatario estatal partió a la Ciudad de México en la tarde noche, y su agenda no lo contemplaba. Mientras tanto, la sacudida estudiantil dejó graves daños y las réplicas siguen haciendo más agua en el barco aristotélico.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.