A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CEDEN CAPRICHOS Y RENCORES EN VILLAS: YA SE VENDEN

Según informó el director del Instituto de Pensiones de Jalisco, Iván Arguelles, ya se empezaron a vender los departamentos de Villa Panamericana. Esto es sencillo: les falta licencia de habitabilidad pero eso es de resolución obvia en un estado de Derecho: la Villa ya fue habitada, cuando los atletas y sus responsables administrativos la llenaron en los Juegos Panamericanos 2011 por un mes entero. Ya no se ocupa la licencia. El problema es otro: el Gobierno del Estado se comprometió a entregar todos los permisos, pero al presidente de Zapopan Pablo Lemus le salió lo Indonesio y por sus pasiones, -je ya se saben por todos lados- dijo no doy permisos.

Hoy Mural informa: “Los departamentos de las Villas Panamericanas, en Zapopan, fueron puestos a la venta pese a no contar con certificado de habitabilidad ni permiso de preventa.

“Al comparecer ayer ante diputados locales con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Ejecutivo, el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Iván Argüelles, informó que tras la conformación de un fideicomiso en 2019, el particular que participa ya está comercializando los espacios en las Villas, sin que sea necesario certificado de habitabilidad.

“Sobre los permisos recordemos que para comercializar se puede sin la habitabilidad, y el problema en su momento el año pasado era el tema de la habitabilidad”, añadió Argüelles

“Sin embargo, el Ayuntamiento de Zapopan advirtió que, como las Villas Panamericanas no cuentan con certificado de habitabilidad ni permiso para realizar preventa, la comercialización de departamentos sería irregular”.

Vienen días fáciles de intuir: Ipejal o Pensiones está casi en la ruina y ahí tienen mucho dinero desperdiciado a lo tonto.

 

https://www.mural.com.mx/venden-villa-sin-tener-permiso-de-habitabilidad/ar2072795

 

 

HABRÍA AMPAROS EN ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

 

Ya puede usted adivinar qué desenlace tendrá la selección y elección de magistrados en el Congreso del Estado: habrá amparos porque se inscribió el cliente número 1 de estos tribunales federales, Gabriel Valencia y como nadie espera que lo nombren, entonces Valencia -Valencia, saaaaaaabe- impugnará nomás por fastidiar.

El Informador en su columna Allá en la fuente publica: “El abogado Gabriel Valencia anduvo en el Congreso estatal para apuntarse y buscar una de las magistraturas vacantes del Supremo Tribunal de Justicia.

“El registro del litigante generó más de una reacción, pues es muy recordado porque a punta de amparos hace dos años atoró el nombramiento del fiscal anticorrupción.

“Los diputados buscan que en este proceso no se les haga bolas el engrudo y llegar a un acuerdo político para el reparto. Con perfiles como el de Valencia, más les vale cuidar las formas y los procesos porque si no les lloverán los amparos”.

Esto se pondrá sabroso porque no solo se disputan las 9 magistraturas sino la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco y el manotas de Jalisco no deja una para nadie.

 

https://www.informador.mx/ideas/Cienfuegos-ante-un-juez-mexicano-20201118-0024.html

 

 

TERRIBLE FUTURO PARA PAN JALISCO: MC LOS REPUDIA

 

En Jalisco el PAN tiene votos pero no dejan pasar a sus cuadros de abajo, sino que solo los cúpulos y por preferir alianzas partidistas el partido Movimiento Ciudadano ya dijo que no irá con ellos para el proceso electoral 2021 pero lo peor, los denigra día a día. Ayer fue el turno del dirigente estatal de MC en Jalisco, Ricardo Rodríguez, quien lo repitió.

Según Milenio en su columna La Tremenda Corte Rodríguez dijo: “Que más vale solos que mal acompañados. Algo así fue lo que dijo ayer el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco en voz de su presidente estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez (a poco pensó que íbamos a escribir Enrique Alfaro), al anunciar ayer que contenderán solos y que nada de alianzas con el PRI, porque no se trata de sacar a los “malos” para poner a otros igual o más “malos”. Esto para romper las especulaciones de que los naranjas se incorporarían a la alianza donde están PAN, PRI y PRD, con la que buscan conquistar la mayoría de asientos en la Cámara de Diputados el próximo año. Eso sí, como no queriendo la cosa, se deslizó la posibilidad de hacer algunas alianzas específicas con algunos partidos, lo que alienta los rumores de que MC y PAN irán juntos en pos de algunas presidencias municipales de Jalisco”.   

A ver qué hacen los Eduardo Rosales, los hermanos Cortés, José María Martínez que ya soñaban con el encumbramiento de Ismael del Toro a cambio de prebendas.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_763

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Ahonda crisis en Movimiento Ciudadano y Salvador Caro va por Guadalajara

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies