A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

VA ALFARO POR STJ CON TALAMANTES; CERO AUTONOMÍA

Nada ni nadie podrá impedir que el gobernador Enrique Alfaro cierre la pinza y se quede con el Supremo Tribunal de Justicia o mando en el Poder Judicial. Ya tiene el Ejecutivo y el Legislativo y si su antecesor Aristóteles Sandoval puso a Luis Carlos Vega Pámanes, Alfaro pondrá al suyo. Mural dice hoy en Cúpula que su candidato es Adrián Talamantes, expulsado del paraíso donde el capataz es el tal Hugo Luna jefe de gabinete.

La columna orienta: “Y ES QUE entre quienes aspiran a una magistratura hay uno que tendría muchas posibilidades de sustituir a Suro, quien también preside el Consejo de la Judicatura.

“SE TRATA de Adrián Talamantes Lobato, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Jalisco, y quien guarda una estrecha cercanía con el gobernador Enrique Alfaro.

“AUNQUE… en el STJ habría dos magistrados en funciones con posibilidades de llegar a la presidencia del Poder Judicial: Daniel Espinosa Licón y Luis Enrique Villanueva.

“AL PRIMERO se le relaciona con funcionarios de la pasada y la presente administración, mientras que al segundo se le ve proximidad con el Grupo UdeG.

“¿ESTARÁ el bueno en esta terna o habrá algún otro ‘gallo’ guardado como as bajo la manga?, es pregunta.”

No hay más, esos son los candidatos. Y el más inepto es Adrián Talamantes, el más dócil, el rival más débil. Ni hablar. Ese será.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-24/op193448

 

 

OFERTA ARISTÓTELES UNA COMBI VIEJA; REÚNE DE TODO
Ayer el exgobernador Aristóteles Sandoval reunió a los priistas que valen pero son los mismos a los que agravió, menospreció y desplazó. Quiere mostrar una combi llena y fuerte pero mire usted: estuvo con Alfredo Barba y ni diputado lo hizo. Con Jesús Casillas y al ex senador lo quitó de la contienda por Zapopan para meter a Salvador Rizo de candidato. A Francisco Ayón lo dejó inscribirse como candidato a diputado pero ni las manos metió por él.

Hoy Mural comenta así la reunión: “TODO TIPO de especulaciones desató la comida que tuvieron priistas de varios municipios del estado con el ex gobernador Aristóteles Sandoval.

“EN UNA IMAGEN que circuló ayer en redes sociales se observó a liderazgos del tricolor que mantienen fuertes lazos amistosos y otros entre quienes parece se sanaron viejas heridas.

“ENTRE LOS COMENSALES figuraron el ex secretario de Educación, Francisco Ayón; el ex senador, Jesús Casillas; y el ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba.

“YA NADA más falta que Aristóteles y sus acompañantes digan a qué quieren jugar. ¿Quieren ser contrapeso dentro del PRI?, ¿o buscan consolidarse como grupo para apoyar a otras fuerzas políticas con miras al 2021? Se nota que ya huele a elección”.

A todos los que aparecieron en la foto les quedó a deber. Pero nació una especie de frente anti dinos-dinos. En el PRI quedan como diez y los encabeza el que los hundió y vendió: ¡pobres!

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-24/op193448

 

 

SIGUE LA FIESTA: ALFAROBOES TENÍAN LISTO EL AKRON

Ni modo, en esas manos estamos. Hoy el diario Milenio Jalisco dice en La Tremenda Corte otra gran verdad. Los alfaroboes tenían listo el estadio Akron desde hace tiempo y estaban esperando un buen pretexto para hacer su desorden. Ya decidieron abrir al público el juego de liguilla entre Chivas y América, a ver cuántos muertos más por Covid tiene Jalisco.

La columna asienta: “Cambio de juego, contragolpe o descolgada. Llámele como quiera, pero la jugada anunciada anoche por el gobierno estatal, el de Zapopan y la directiva de Chivas, fue de alarido (unos a favor y otros en contra, como en todo partido). Fue sorpresivo, pero se anunció que al partido de mañana entre Chivas y América podrá entrar el 15 por ciento del aforo. Las cuentas indican que serán casi siete mil los afortunados, de quienes se dice serán patrocinadores, empleados del club, familiares y conocidos de los jugadores, y parte de los abonados con tarjeta. No habrá taquillas abiertas. La decisión se cocinaba desde hacía ya varios días, pero ayer se aceleró por la premura del tiempo. Tal vez esperaron a ver si Chivas libraba su aduana contra Necaxa, lo que al final ocurrió. Tan es clásico el partido, que ya se adelantó la polémica. ¿A quién le va? Estamos hablando de futbol, por supuesto”. 

Si alguno pensaba que la luna era de queso ya vio que no. Y la autoridad está hecha solo para lo que ya todos sabemos.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_768

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies