Connect with us
Avatar

Publicado

el

LLAMA ALFARO LOCOS A GOBERNADORES ‘PRESIDENCIABLES

Ver para creer. Lo que hemos llegado a ver, a oír, no se entiende, no se cree y no se puede dimensionar por tanta burla y desfachatez. Pero tiene cierto el gobernador de Jalisco en calificar de locos a gobernadores que buscan la grande, política y electoralmente hablando.

Hoy miércoles Mural publica en su portada de Comunidad estas perlas y por favor ¡no se ría que es serio lo que dice Enrique Alfaro!: “He visto a muchos gobernadores volverse locos (sic), creyéndose presidenciables (sic) y descuidando sus gobiernos (sic) y entretenerse en otras cosas (sic) y en otras agendas (sic). Yo quiero ser hasta el último día de mi Gobierno, Gobernador de tiempo completo”, expresó.

“No tengo interés en… bla, bla, bla…etc. etc. etc.”

Ya puede usted descansar. En Jalisco el gobernador no se ha vuelto loco, no se cree presidenciable, no se entretiene en otras cosas y en otras agendas. Chan-chan. Pero de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo trae entre ceja y ceja, ya lo trae.

 

https://www.mural.com.mx/no-tengo-interes-en-volver-a-ser-candidato-alfaro/ar2081671

 

 

OOOTRO ESCÁNDALO: ACUSAN EN WHATSAPP A DAVID ZAMORA

Al secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, David Zamora, al constructor de Enrique Alfaro, pues, lo acusaron vía whatsapp porque no hay de otra. Mural publica hoy 2 de diciembre de 2020 este apunte en Cúpula: “MUCHO ESCOZOR provocó en el gremio de la construcción un grupo de chat que fue creado de manera misteriosa y que incluyó -sin su consentimiento- a 300 de los más importantes edificadores.

“EN ESE polémico grupo apareció un texto (sic) con serias acusaciones (sic) en contra de David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno de Jalisco.

“EL SEÑALAMIENTO no aportaba pruebas ni documentos, sólo dichos anónimos contra del funcionario y uno de sus colaboradores más cercanos (sic).

“DE SER cierta la versión de que esta dependencia reincidió (sic) en prácticas que se pensaban superadas, ¿por qué no denunciar ante las autoridades?, ¿hará WhatsApp las veces de MP o será la nueva plataforma para dirimir querellas en Jalisco?, son preguntas sin jiribilla”.

En Jalisco muchos sabemos de qué están hechos los gobernantes, pero aún es su segundo año de gobierno y no es hora de enfrentarlos. En el quinto y sexto, si Andrés Manuel López Obrador los deja llegar, verán.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-12-02/op193966

 

 ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! EN ZMG AUTORIZAN ATRACOS EN CASA

 Ni modo que los mandos policiacos de Jalisco, ni modo que las autoridades electas para defendernos no sepan qué hacen bandas de robacoches, de carteristas, de robo de auto partes, de ladrones de casas. Sí saben pero como son tiempos de campañas políticas -je je- la delincuencia eleva sus operaciones. Lo que hicieron en El Palomar, en límites de Zapopan y Tlajomulco no tiene nombre, según relata Mural: “Un comando armado de seis personas tomó por asalto una residencia del fraccionamiento El Palomar, en Tlajomulco.

“A las 21:30 horas del viernes, el grupo encapuchado y vestido de negro ingresó a la vivienda por la parte trasera, desde el Bosque La Primavera, y robó relojes, lentes, bolsos, fajos, visas y 130 mil pesos en efectivo.

“Entran a mi domicilio, se encontraban ahí mi esposa y mi hija, estaban acostadas ahí en un cuarto (…); a mi esposa la amarraron y todo, pero sin golpearla y a la niña, pues mi esposa la abrazó, tiene 2 años”, relató la víctima”.
Sálvese si puede, todo se vale aquí en Jalisco, donde son expertos en hacerse tontos solos y salir a decir que aquí no pasa nada cuando en las casas hay luto y mucho agravio.

 

https://www.mural.com.mx/atraca-comando-armado-residencia-en-el-palomar/ar2081736

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

COVID, OTRO BAILE DE AMLO A GOBERS BELICOSOS

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se sigue carcajeando en su cara, delante de todos, de todo el pueblo de México, de los gobernadores miembros de la Alianza Federalista. Todo lo que estos le piden, les niega; no los recibe; no les teme; no lo presionan y ahora, hasta ahora, descubrieron que la oferta del presidente para que los mandatarios locales compraran sus propias vacunas anticovid-19 es una trampa pues nuestros políticos todo lo que hacen es mediático y para el 2022 que les entreguen su compra ya no les sirve y muchos gobernadores ya ni estarán al frente de sus gobiernos.

El Informador en su columna Allá en la fuente dice hoy: “La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que estados y privados puedan comprar la vacuna contra el COVID-19 se presta a suspicacias.

“Muchos ven allí, más que una decisión magnánima, una trampa, pues por la demanda de vacunas es prácticamente imposible que en el corto plazo algún estado o empresario pueda adquirirla.

“La decisión, dicen los críticos del Presidente, debió tomarse hace varios meses cuando aún era posible buscar algún acuerdo con alguna de las farmacéuticas. De otra manera, el anuncio de AMLO sólo se trata de propaganda*.

https://www.informador.mx/ideas/Quedate-en-casa-20210125-0014.html

 

 

DA MURAL COMO HECHO QUE ES FRANGIE PARA ZAPOPAN
Los trascendidos de Mural en su columna Cúpula ya no dejan lugar a dudas. La dupla Pablo Lemus-Enrique Alfaro -espero que no les preocupe el orden, pero así es- eligió a Juan José Frangie para ser el candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano en Zapopan. En el sistema político eso es nefando porque implica que en MC quienes se formen para participar en ese municipio deban formarse en la oficina de Lemus-Frangie tras haberse formado en la oficina de Alfaro-MC después que estuvieron formados en las filas de…

Mural dice: “POCO A POCO se están desvelando los nombres de quienes serán los candidatos de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones del 6 de junio.

“ESTA SEMANA, dicen los enterados, se dará a conocer de manera oficial que el abanderado emecista a Zapopan será Juan José Frangie, aunque el nombre ya estaba más que cantado.

“POR LO PRONTO, anoche el Partido Naranja anunció como un hecho que en Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero contenderá por la presidencia municipal con el apoyo de Luis Munguía y Diego Franco, quienes también aspiraban al cargo.

“LA DUDA que flota en el ambiente de MC no es quiénes van a ser los candidatos, sino cómo van a hacer operación cicatriz o cirugía mayor con los aspirantes que se queden en el camino”.

Efectivamente, y ¿cómo van a cerrar heridas en MC? De las cualidades de marketing y sociales de Juan José Frangie ya después hablamos. “El pueblo está esperando a otro de esos” para darle lo que merece, los grupos de MC están esperando a otro de esos para no ayudarles.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-01-25/op198122

 

METE MC CANDIDATOS DEL PRI: EN TLAJOMULCO YA LA HICIERON

Los discursos son unos y la realidad es muy distinta por eso no asombra lo que hizo el PRI en Tlajomulco. Metió de candidata a presidenta municipal a una amiga del secretario particular del corrupto presidente Salvador Zamora, quien protegido por Clemente Castañeda, está protegido ante Enrique Alfaro y hoy Mural le prueba que dio licencia express a la madre de una de sus hijas para que construya en El Cielo una casototota. La nota de Cúpula en Mural lo explica: “CERRADAS LAS CONTIENDAS internas en Guadalajara y Zapopan, el bastión emecista que es Tlajomulco no se puede perder, por lo que el alcalde Salvador Zamora utiliza todos los recursos y artimañas con tal de conseguirlo.

“TAN ES ASÍ, que el fin de semana se registró como precandidata en el PRI Mónica Álvarez, diseñadora gráfica de Santa Cruz del Valle.

“A LA ASPIRANTE se le relaciona con Víctor Hernández, secretario particular de Zamora, y de quien dicen los priistas tenía años sin presentarse en las asambleas municipales; tampoco tuvo tarea partidista en el último proceso electoral.

“¿SABRÁ EL PRESIDENTE estatal del PRI, Ramiro Hernández, todo lo que pasa en Tlajo? O, quizá, ya de plano lo dan por perdido”.

Para el PRI de lo perdido, lo que aparezca. Y algo bueno han de sacar por allí en el despacho de Ramiro Hernández o en el de su padrino político. Ahí llévensela, bola de truhanes.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-01-25/op198122

Continuar Leyendo

Campañas

Quedaría Tlajomulco libre de Enrique Alfaro; encuesta tumba a Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Con más fuerza se escuchan Las Golondrinas en Tlajomulco de Zúñiga, que parece será la despedida del desprestigiado partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Opinión Pública de Datos Primarios que se realizó del 28 al 31 de diciembre de 2020 en ese municipio y que se dieron a conocer hace unos días.

El resultado muestra la opinión que tienen los habitantes de ese municipio del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene una aprobación del 70.85% mientras que el 22.61% lo desaprueba.

En tanto la imagen del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se viene desmoronando cada día, donde solo el 26.38% lo aprueba, mientras que el 65.34% lo desaprueba.

Por otro lado el actual presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano, quien en últimas fechas ha sido exhibido por supuestos actos de corrupción dentro de su administración, viene también en caída libre, y tiene solo un 41.21% que lo aprueban, y un 44.73% que lo desaprueba.

Respecto al Partido Morena, las resultados van en ascenso, y aunque aún no se define quién será el candidato, las tendencias les favorecen, máxime que el PAN y el PRD en este proceso no irá en alianza con los naranjas.

En este caso, si la gente decidiera votar por un partido, el 41.96% votaría por Morena contra un 15.08 que votaría por Movimiento Ciudadano, lo que lo deja en una clara desventaja ante la ola morenista.

Finalmente, el estudio de opinión habla de cuatro aspirantes de distinto partido político en el que figuran Miguel León Corrales de Morena y si hoy fuera la elección el 43.43% de los encuestados votaría por él.

El otro prospecto es Salvador Zamora, actual alcalde del municipio quien solo tiene el 22.47% de preferencia, muy por debajo del aspirante de Morena.

Por el PRI aparece Antonio Sánchez con un 7.32%

La encuesta también arroja otros resultados si los actores fueran distintos.

En el caso de Morena menciona a Luis Gómez, con un 33.16% contra un 25.36% del actual alcalde Salvador Zamora.

Mientras que Antonio Sánchez del PRI aparece con un 10.63%

Es decir que el mejor posicionado hasta hoy en la encuesta es el actual regidor de Morena Miguel León Corrales.

Bueno, la moneda está en el aire y solo resta esperar la decisión de los partidos para elegir a sus mejores cartas.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Campañas

Participación, la clave para mejorar la calidad de vida de los Zapopanos: Polo Leal

Avatar

Publicado

el

Se registró como aspirante a la precandidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal de Zapopan.

Trabajo y experiencia para alcanzar resultados, destaca.

Con la convicción de que es necesaria la participación activa de todos los ciudadanos para lograr cambios reales en nuestro entorno, el aspirante a la candidatura de Redes Sociales Progresistas para presidente Municipal de Zapopan, Leopoldo Leal León, mejor conocido como Polo Leal, se hizo presente ante la Comisión de Procesos Internos del partido en Jalisco, a fin de registrarse como precandidato.

Acompañado por su familia, acudió a presentar su documentación y aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con aspirantes a diputaciones locales y federales.

Una vez cubierto el proceso, ahora corresponde a la Comisión Nacional de Procesos Internos validar la documentación para, en su caso, confirmar la precandidatura en los próximos días.

Al salir, Polo Leal ratificó en mensaje a militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) Jalisco, que aspira a ser candidato “porque soy un convencido de que para mejorar las cosas, debemos estar en el lugar donde se toman las decisiones. Es por ello que he decidido participar en política, para poder aportar siempre mi experiencia en la generación de soluciones a problemas que hoy tiene el municipio.

“Solo así podremos dar buenos resultados, trabajando con las y los zapopanos, conociendo sus necesidades, pero lo importante es generar las condiciones para resolver los problemas”, enfatizó.

Polo Leal nació y creció en Zapopan, ha trabajado en el municipio por más de 26 años, tiempo en el que ha tenido oportunidad de recorrer el municipio, identificando las necesidades de la ciudadanía.

“Tengo la capacidad y la experiencia para gobernar Zapopan, las he adquirido tras haber participado en tres administraciones municipales, teniendo experiencia como Jefe de Turismo, Jefe de Aseo Público y por último como asesor de regidores”, señaló.

En 26 años, Polo Leal ha realizado también actividad política en diferentes niveles, desde representante de casilla hasta candidato a diputado “hoy quiero ser candidato a Presidente Municipal para poder ayudar al municipio y a los zapopanos”.

Al calificarse como un Ciudadano más, que con esfuerzo ha tenido la oportunidad de desarrollarse hasta emprender su propio negocio, Polo Leal ratificó su intención y compromiso de trabajar, en caso que el voto interno le favorezca y posteriormente los zapopanos le otorguen su confianza, por generar mejores condiciones y mayor calidad de vida para los zapopanos, para en conjunto combatir la desigualdad que se ha generado a lo largo de décadas en la mayoría de colonias del municipio.

@afondoJAL

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia