Connect with us
Avatar

Publicado

el

PERO ¿QUÉ NECESIDAD?: HAY VUELTA A CLASES, ¡OPCIONAL!

En Casa Jalisco ya dieron la orden de que los niños regresan a aulas el 25 de enero cuando habrá registro del rebrote de Covid-19. La SEP ya dijo que no reanuda clases, la UNAM ya prolongó hasta el 31 de marzo la suspensión, pero para “salvar colegios” el gobernador Enrique Alfaro dijo que en Jalisco sí habrá regreso.

Dos cosas busca Enrique Alfaro: aplausos nacionales en su loca competencia con la 4T y que la economía de los colegios funcione. Pues no, estas últimas son urgencias pero nada es más importante que la salud y la vida de nuestros niños.

Vea usted lo que publica Mural a 8 columnas: “José Ángel Camarena, representante de la Red de Colegios Particulares de Jalisco, aplaudió la decisión de las autoridades locales de autorizar el regreso a clases presenciales a partir del 25 de enero del 2021…

“Los niños necesitan ya el contacto entre ellos, necesitan el contacto físico, necesitan salir de sus casas, necesitan poder estar en espacios seguros como son las escuelas y específicamente nosotros desde la Red en los colegios particulares”, estimó el representante de la asociación de escuelas privadas”.
Bueno, no creemos que haya tal reapertura, y si la hay, que les vaya bien. Como dijo el filósofo de Juárez-Michoacán: ¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?

 

https://www.mural.com.mx/regreso-a-clases-el-25-de-enero-todos-contentos/ar2082509

 

 SÍ, ADRIÁN TALAMANTES SALIÓ DEL PARAÍSO, Y MAL

Adrián Talamantes ya estaba como la lechera de la fábula: haría quesos, los vendería, compraría vacas, y sería próspera ganadera. O sea, de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado pasaría a ser secretario general de Gobierno y luego…

Pero no. Ya hizo trámites para ser designado magistrado, como lo será, pero no presidirá el Poder Judicial, cargo que recaerá en Daniel Espinosa Licón, como lo dice hoy Allá en la fuente de El Informador: “El consejero jurídico del gobierno estatal, Adrián Talamantes, cumplió con el trámite de acudir a la entrevista con diputados locales, en su camino por una magistratura…

“…Talamantes negó que busque el dos por uno con el nombramiento de magistrado y presidente del Supremo Tribunal, incluso dijo que es poco pertinente que un perfil recién nombrado llegue a la presidencia.

“Esto allanaría el camino al magistrado Daniel Espinosa Licón, el otro alfil de la refundación”.

Talamantes sí será “recompensado” como magistrado, tras ser corrido de la Consejería Jurídica por perder todas, pero no merece ser presidente del Poder Judicial.

 

https://www.informador.mx/ideas/El-nuevo-nuevo-PRI-20201203-0026.html

 

CHAPALA SUFRE; MANUEL BAEZA DENUNCIA OLA DELICTIVA

En este país y en Jalisco más, casi nadie se mete contra alguien porque sí. Si alguien se mete, es porque la situación es grave y afecta a todos. Es el caso del director de Milenio Jalisco Manuel Baeza quien en su columna diaria aborda el caso Chapala y sus padecimientos que se agravaron ayer, que Ajijic se estrenó como pueblo mágico y como ruta de nota roja.

Milenio publica esta reflexión de Baeza: “Ayer recordaba en este espacio lo bonito que es toda la ribera de Chapala, y el hecho de que seguramente cientos de miles de tapatíos hayan disfrutado a lo largo de sus años buenos momentos en ese tan bello lago. Pero la realidad me alcanzó de inmediato. Ahora escucho relatos de cómo hay muchas personas desaparecidas, robos, secuestros y narcomenudeo. De que la tranquilidad ya es cosa vieja, ya la preocupación es la constante. Habrá quien diga que intranquilidad hay en todos lados. Puede ser, pero resulta penoso que la ribera de Chapala, que inspiró a Pepe Guízar y que vio nacer musicalmente a Mike Laure, se haya descompuesto. Que las lunadas de antaño hayan pasado a la historia. Que el mar chapálico que tanto gustaba a Porfirio Díaz comience a perder su encanto. Urge hacer algo, y pronto”.

Hay sitios en los que no se puede permitir todo. Chapala lo es.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/inseguridad-cancer-de-chapala

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo

Gobierno

Inminente solución en Zapopan: Manuel Herrera y la IP listos por Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ante el escenario adverso que se avizora para Movimiento Ciudadano en Jalisco, y particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Zapopan aún está a tiempo de corregir el rumbo enviando a contender al empresario Manuel Herrera Vega, quien tiene ya amplios consensos entre los cúpulos de la IP, en diversos actores y hasta en MC.

Hoy martes 12 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “Esta semana podría haber humo blanco entre la lista de aspirantes a Zapopan por Movimiento Ciudadano Jalisco. Varios de ellos, como Mauro Garza y Mirza Flores, que buscaban la candidatura optaron mejor por una diputación, aunque sigan apuntados en la lid por la alcaldía. Quienes van más aventajados son Manuel Herrera y Juan José Frangie, pero ante la llegada de Pedro Kumamoto el escenario cambia. Y es que según los analistas, los naranjas necesitarán un candidato con capacidad de unidad entre diferentes sectores políticos sin que haya una alianza de partidos, y en ese sentido ven aventajado a Manuel Herrera, ¿Cederá Pablo Lemus en su intento por colocar a Frangie?”.

Bueno, el horno no está para bollos y en Zapopan podrían defender el caso con Manuel Herrera, que no tiene negativos y goza de la empatía de diversos sectores, pero si deciden lo que quiere y pelea de última hora Pablo Lemus, sería el error más costoso de Enrique Alfaro en su carrera: Morena se alzaría sin duda con el triunfo anhelado y sería el fin anticipado del alfarismo. 

Veremos muy pronto. Si no nos pilla el Covid-19.

Continuar Leyendo

Cartón

El Rey Mago…

Avatar

Publicado

el

El Cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia