A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

EL TAL HUGO LUNA VUELVE A MALGASTAR: SÍ, INTERMET

En el Gobierno del Estado de Jalisco no dejan pasar un día sin estar al agandalle y al saqueo. Otra vez, el tal Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco que nunca acepta que sabe nada de lo malo que ocurre en su administración, pero todos sabemos que sabe todo, volvió a hacer de las suyas y Mural le ha dado otra encuerada descomunal.

Dice el diario hoy martes 16 de marzo: “Para comprar test del coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de Jalisco optó por asignar de manera directa -sin competidores-, contratos por 30.1 millones de pesos a Intermet SA de CV, empresa señalada de beneficiarse con compras “dirigidas” de Servicios de Salud Jalisco.

“Intermet fue implicada en licitaciones dirigidas en abril de 2019, cuando se le pretendía asignar un contrato por 305.9 millones de pesos, pero el Gobernador Enrique Alfaro canceló el proceso y ordenó una investigación. Al final, la empresa obtuvo un contrato por 37.3 millones de pesos, publicó MURAL.

“La empresa, que no aparece en la plataforma del Registro Público de Comercio, obtuvo el año pasado tres órdenes de compra de Servicios de Salud para surtir pruebas para detección de Covid-19”.

Bueno, son “tan tontos”, compran tan a lo “bruto”, “sin fijase” que en este nota Mural dice que se han despachado con más transacciones de estas. Y dicen que no hay dinero, estiran la mano a Andrés Manuel López Obrador, pero bien que compran a quien les da más caro.  

 

https://www.mural.com.mx/beneficia-jalisco-a-firma-senalada/ar2144149

 

 

¡MAGAZOS! ALFARO AVISA: EN 3 SEMANAS HAY AGUA

Usted no está para creerlo, ni yo para contarlo, pero es verdad. Parece que es ficticia la escasez de agua, o que es un conflicto artificial, creado de la nada, para luego de dejar de abastecer agua en todas las regiones de la ZMG, Enrique Alfaro y su camarilla avisan que en 3 semanas estará listo su acuaférico, obra clave para resolver el problemón de la falta de ese servicio en pleno Covid.

Hoy El Informador comunica: “El gobernador afirmó que en tres semanas estará listo el acuaférico, clave para resolver la falta de agua en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“A través de un video, aseguró que el desabasto se acentuó por la pandemia, pues el incremento en el consumo del líquido creció alrededor de 11% en los hogares.

“Ante la circunstancia que estamos viviendo se está trabajando 24 horas, siete días a la semana, para terminar esta obra en tiempo récord”, dijo durante un recorrido.

“Agregó que mientras se terminan los trabajos, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) presentará una estrategia a los municipios de la ZMG con mayor afectación”.

Y lo mejor hubiera sido que esta obra la empezaran con tiempo, que no nos metieran en tanto problema y que se lucieran como es su sueño dorado diario, pero sin escasez previa no hay lucimiento, así es que la forzaron. Infames.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Prometen-acabar-acuaferico-en-tres-semanas-es-clave-en-falta-de-agua-20210316-0007.html

 

 

 

RUGEN DINOS: JULIO ASTILLERO ENJUICIA UNAS CREENCIAS

En los diversos partidos políticos, hay postulaciones de amigos de Julio Hernández, el dinosaurio político-periodista que frecuentemente se pone su toga y su birrete y desde la derecha disfrazada de izquierda, enjuicia a medio mundo. Ahora, el dinosaurio en languidez Julio Hernández, afirma que en Morena hay ultraderecha y fieles de Luz del Mundo. ¿Y gays? ¿Y gays de clóset? ¿Y católicos? ¿Y ateos? ¿y qué le importada eso a él? ¿qué le daña? ¿Es violación constitucional o de Derechos Humanos creer o no creer? ¿Y chivas? ¿Y de cruz azul? ¿y de atlas? Y eso ¿qué?

Vomita Julio Hernández esto en La Jornada: “Morena lleva en Jalisco en primer lugar de candidaturas plurinominales a diputados locales al ex panista José María Martínez Martínez, de extrema derecha, antiabortista y contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo. La virtual curul para Chema es el pago político por su renuncia al PAN y el apoyo a AMLO a principios de 2018. Además, hay candidaturas morenistas en Jalisco para miembros de La Luz del Mundo, del grupo magisterial de Elba Esther Gordillo y, obviamente, del amigo de Palacio Nacional que funge como jefe local, Carlos Lomelí”.

Los partidos para Julio Hernández ya no son partidos, los congresos de la nación o de los estados para Julio Hernández solo deben ser de puros amigos de Julio Hernández.

¡Puuuufffff!

 

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/16/politica/astillero-amlo-claudio-x-gonzalez-y-cossio-juicio-a-los-jueces-monreal-otra-reversa-morena-jalisco-curul-a-ultraderecha/

 

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies