A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

INDAGARÁ EMPRESA NORUEGA DESASTRE: ¡QUÉ LECCIÓN!

Ningún acto de negligencia que mate a alguna o muchas personas debe ocurrir en ninguna parte del mundo. En Jalisco van 11 mil 942 muertos por Covid y en la CDMX murieron 25. Tan horrible una negligencia criminal como la otra, tan castigable una negligencia criminal como la otra. Hoy las voces opositoras a la 4T quieren cobrar al pasado, pero Marcelo Ebrard hace mucho que dejó de gobernar la CDMX.

La bolita quedará entre Miguel Mancera y Claudia Sheinbaum. Mientras, lea usted la sed de venganza que hay, con esta nota de 8 columnas de El Informador: “El país emprendió la búsqueda de los responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la que murieron 25 personas al colapsar un puente. El hecho dejó también 79 lesionados.

“En las investigaciones se contará con el apoyo de la empresa noruega Det Norske, que se encargará del peritaje externo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estuvimos revisando distintas empresas especializadas en metros del mundo para hacer un peritaje externo, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos hará esta contratación para llegar al fondo de lo que pasó”, comentó”.

A ver qué indagan, esperamos que no tarden y que, además, esto sea una gran lección para todos. En CDMX, en el Gobierno Federal, en los de los Estados, y en los de los municipios.

 

https://www.informador.mx/mexico/Empresa-noruega-revisara-tragedia-en-Metro-de-la-Ciudad-de-Mexico-20210505-0020.html

 

 

Y ATIZARÁ HOY ÉRIC FLORES A ALFARO AQUÍ EN JALISCO

A los bravucones gobernadores de la Alianza Federalista, a esos que les da por compararse siempre que les conviene con Andrés Manuel López Obrador se les olvida que el presidente tiene muchos amigos por todos lados y que no son de Morena.

Hoy miércoles 5 de mayo Cúpula de Mural advierte que viene a Jalisco Eric Flores y con muchas ganas de encender la mecha: “CON LA ESPADA desenvainada dicen que estará este miércoles en Guadalajara el líder nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Éric Flores Cervantes.

“EL DIRIGENTE planea reunirse con su homólogo en el estado, Gilberto García Vergara, así como con candidatos a diputados locales, con la intención de armar un plan para denunciar la presunta intervención del gobernador Enrique Alfaro en el proceso electoral.

“UNO DE los argumentos para acusar al mandatario sería, por ejemplo, los videos que difundió en redes sociales promoviendo acciones de gobierno”.

Ya empieza lo bueno, poco a poco.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-05-05/op204154

 

 

ROMPEN NERVIOS ENCUESTAS: KUMAMOTO ESTÁ FUERA

Tendría que ocurrir algún desastre para que en Zapopan tanto Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal, como el favorito y puntero en las encuestas acuciosas que no se han dado a conocer, Alberto Uribe de Morena también en ese municipio, se caigan.

Lo que sí es un hecho es que todas dicen que Pedro Kumamoto sigue en su 14 o 16 por ciento de aceptación mientras los dos citados ya rebasan los 30 puntos. La nota dice: “CONFORME AVANZAN las campañas, las encuestas van mostrando la realidad de varios de los jugadores que están en la cancha electoral.

“A ESTAS ALTURAS del partido muchos de los contendientes están en un dilema: seguir en la pelea por el cargo para el que fueron postulados; esperar un premio de consolación; o de plano, quedarse al margen de la elección.

“POR CIERTO, son tantos los partidos políticos que buscan conquistar el voto de los ciudadanos solos y su alma -al no haberse registrado alguna alianza-, que a varios de ellos ya les empezó a entrar la preocupación.

“EL NERVIO es por la incertidumbre de saber si lograrán conseguir un mínimo del tres por ciento de la votación -ya sea en la elección para munícipes o en la de diputados locales-, que les permita conservar su registro.

“CONSIDERANDO que son 13 institutos políticos buscando el respaldo ciudadano, ¿llegarán todos hasta el final de los comicios? ¿O preferirán negociar con los punteros para tratar de ganar algo entre lo perdido?, es pregunta con interés”.

La chiquillada, como le llaman algunos a los partidos chicos, no pudo crecer esta vez y creo que ni regidores tendrán en los principales ayuntamientos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-05-05/op204154

Temas relacionados

Van bien y de buenas con negocio de bolardos en Ayuntamiento de Zapopan

Staff A Fondo

Golpea Siapa a zapopanos, suben hasta 150.35% tarifas de Agua potable

Staff A Fondo

Arrancan bien en Zapopan: asume Alberto Uribe comisión de servicios y Juan José Frangie asiste

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies