A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

14 DESTAPADOS, YA ES CHUNGA: METEN A ALFARO POR MC

Desde que Enrique Peña Nieto alcanzó la candidatura presidencial del PRI, desde la gubernatura del Estado de México, casi todos los gobernadores creyeron que ese era el camino y la plataforma para llegar al cargo, sin importar ni el momento en el que Peña arribó, ni el partido que lo postuló, ni el Estado de donde eran originarios. Antes pasó con Roberto Madrazo Pintado al que le disputaron la candidatura presidencial gobernadores como Tomás Yarrington de Tamaulipas.
Bueno, hoy existen 14 destapados, de acuerdo a una cita de El Universal hoy en su portada. Y a diferencia de Marcelo Ebrard, todos conforman una caballada muy flaca, tanto en MORENA donde son 7, 6 que dijo el presidente, a saber Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal que se anotó ayer; los del PAN, Ricardo Anaya y Mauricio Vila más los que usted le quiera sumar como Margarita Zavala; PRI Alejandro Moreno, y quienes usted quiera sumar; MC Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio; y en el PT Gerardo Noroña.   
Esto ya es chunga, a ver sígalos.

ALFARO, GOBERNADOR 17 DEL PAÍS , Y BAJANDO MÁS

El diario El Economista, y Consulta Mitofsky dio a conocer hoy sus mediciones de popularidad de gobernadores. Es triste decirlo, pero la media nacional de estos señores es de 48.8%. El gobernador de Jalisco tenía el mes pasado, una aceptación de 47.3 y ahora bajó a 46.4, o sea más debajo de la pobre media nacional. Y así lo quieren llevar a competir.
La nota de El Economista expone: “De acuerdo con el Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México, sondeo especial realizado para El Economista, en junio pasado 17 mandatarios incrementaron su aprobación respecto de mayo y 15 cayeron.
“En promedio, cuatro de cada diez ciudadanos (48.8%) aprobó en junio pasado la gestión de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX, proporción que no ha variado desde abril del 2020, cuando la aprobación mensual promedio fue de 40.1%; de noviembre del 2019 (34.5%) y hasta marzo del 2020 (35.8%) solamente tres de cada diez gobernados avaló en promedio mensualmente a sus Ejecutivos locales”.
Al paso que van ningún gobernador será candidato y ni modo que el PRI tire al de MORENA para que pase el de MC como ocurrió en Nuevo León, donde Samuel García ganó pero sin ningún distrito ganado por militantes de su partido por lo que la mayoría legislativa será de PRI y PAN.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Aval-a-gobernadores-en-48.8-20210706-0137.html

EL COVID SIGUE A LA ALZA: DECÍAN QUE NO Y CULPAN A…

El Covid-19 sigue subiendo y los problemas se vienen encima, todo por no prevenir. Por no informar debidamente. Mural asienta en su edición de hoy: “Los casos activos de Covid-19 en Jalisco van al alza.
“En las últimas 24 horas, el Estado pasó de 790 a 949, lo que representa un incremento de 20.12 por ciento, esto según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
“A partir del 29 de junio, el número de casos activos -personas que se contagiaron en los últimos 14 días y que están en posibilidad de transmitir el virus- ha mantenido una tendencia al alza.
“El repunte se da 10 días después de que se llevó a cabo la pelea de Julio César Chávez, en el Estadio Jalisco, donde se reunieron cientos de personas, sin sana distancia y muchas de ellas sin cubrebocas”.
Como no entienden en el gobierno del estado, como no dan chance a que los que sí saben opinen y decidan, entonces tenemos un engaño colosal y vemos venir la crisis de la tercera ola de contagios. Qué odioso es decir: se los dijimos. Y qué feo que culpen a Julio César Chávez.

https://www.mural.com.mx/aumentan-casos-activos-de-covid-20-en-un-dia/ar2216398

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies