A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

PESAR: SA-TU-RA-DAS CAMAS COVID EN JALISCO

Y nadie dice nada. En Japón ya suspendieron el acceso del público a los Juegos Olímpicos que están por iniciar. En la CDMX hay una información continua y eficaz contra el contagio y su crecimiento, pero en Jalisco no se ve nada. Hoy nos despertamos con la noticia de que las camahs de hospital destinadas a pacientes con Covid ya están saturadas. Y nadie decía nada. Mural informa: “Las áreas de Covid-19 de siete hospitales en Jalisco están al 100 por ciento.
“El Centro Médico se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en camas generales destinadas a pacientes Covid-19, de acuerdo con el Sistema IRAG de la Secretaría de Salud federal.
“Además hay otros seis nosocomios que están a tope, tres ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara: Hospital 46 del IMSS, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, y el Hospital Militar; el resto, todos del IMSS, en Autlán, Ocotlán y Puerto Vallarta, donde se ha visto un incremento superior al 11 por ciento en el número de contagios.
“Y es que en tan sólo un mes casi se duplicó el número de personas que han sido internadas para recibir tratamiento contra el coronavirus”.
No hay que jugar. Gobierno federal hace su parte vacunando a cuantos puede; gobierno del estado tiene excelentes médicos y no están haciendo su parte. Simplemente, ni hay módulos informativos ni sugieren buenos cubrebocas, cómodos, eficaces.

https://www.mural.com.mx/saturan-areas-covid-en-siete-hospitales/ar2217135

LA PELOTA ES FEDERAL, DICE ALFARO: ¡NO SEÑOR!

El error máximo de todo gobernante es creer que el pueblo está idiota. Y hay que decirle al gobernador de Jalisco que al pueblo le importa poco quién tenga la pelota sino que sus problemas se resuelvan y el del agua no es municipal por más que la Constitución establezca eso. Así es que ahora que la papa caliente la quiere dirigir o pasar el gobernador al gobierno federal, hay que recordarle que no. Milenio en su portada dice: “Enrique Alfaro Ramírez señaló que entre los objetivos de la próxima reunión con el Gobierno Federal esta como prioridad resolver el tema del abasto del agua en la ciudad, aseguró que por ahora ya se establecieron una serie de rutas específicas de trabajo con el fin de encontrar soluciones a corto y largo plazo, se hizo una valoración integral de todos los proyectos, enfatizando que en el caso del tema de la presa El Zapotillo, de momento está del lado del Gobierno Federal.
“El tema de El Zapotillo es un tema que está en la cancha del Gobierno Federal, están haciendo una última valoración técnica relacionada con el tema de la altura de la cortina se está haciendo también una última valoración política y un último ejercicio de diálogo y de consulta con los interesados, en esta agenda la Secretaría de gobernación está viendo este asunto, pero yo ahí no me voy a meter porque nosotros apoyaremos en todo lo que nos pidan y en todo lo que sea necesario”, detalló el mandatario”.
La responsabilidad individual no cabe aquí, el gobernador no quiere ninguna bronca, les teme, y son suyas.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/desabasto-agua-jalisco-prioridad-proxima-reunion-alfaro

PIDE DEUDA POR 6 MMDP Y ¡ABASTECER AGUA CUESTA 1,200!

Solitos los alfaroboes o empleados del gobernador Enrique Alfaro se exhiben. El propio gobernador lo dijo: para resolver el desabasto de agua se requieren 1,200 millones de pesos en obras. Y si todos recordamos, hubo escándalo en el 2019 porque el gobernador pidió al Legislativo autorización para contratar un mega crédito por 6,200 millones de pesos, suficiente para hacer obras por cinco veces ese monto y que no tebgamos más sed. Hoy El Informador muestra:“Para que el próximo temporal de estiaje la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no vuelva a padecer desabasto de agua se requiere una inversión de mil 200 millones de pesos (MDP) y aprovechar el sistema de las presas La Red, Calderón y El Salto; informó el gobernador de Jalisco; detalló que presentó esta alternativa en su pasada reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como solución a corto plazo en tanto el Gobierno federal toma definiciones a largo plazo y el futuro de la presa El Zapotillo.
“El mandatario jalisciense refirió que también plantearon la necesidad de retomar el proyecto de la presa El Purgatorio y el sistema de bombeo hasta la ZMG para lo que proyectan requieren ocho mil 528 MDP. Sobre El Zapotillo insistió en que la definición está en la cancha del Gobierno federal que está en una última valoración técnica de la altura de la cortina y una valoración política del tema. Según cifras presentadas por el gobernador, en esta presa se han invertido seis mil 151 MDP; si la cortina queda en 80 metros faltarían tres mil 642 millones y si la suben a 105 metros implicaría inversión adicional de cuatro mil 820 millones”.
Ya ven cómo si hay derroches y solo les apura cuando las crisis estallan. Mientras, a pasear de lo lindo.

https://www.informador.mx/jalisco/Jalisco-requiere-de-mil-200-MDP-para-solucion-a-corto-plazo-del-abasto-de-agua-20210707-0067.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies