A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ZAPOPAN REBASA ESTADÍSTICAS: GRAVE INSEGURIDAD

La inseguridad en Zapopan es muy grave. Pero la percepción ciudadana por esa inseguridad es mayor y eso es muy grave. Están en déficit los temas de gobernabilidad Estado de Derecho y Ausencia de Violencia. Si a eso le sumamos transporte deficiente, falta de agua potable, abandono escolar, etc. etc. ya es un polvorín que les va a brincar.

Mural dedica hoy en su portada esto: “Los habitantes de Zapopan no se habían sentido tan inseguros como en el segundo trimestre de este año, y la escalada en esta percepción fue la más elevada a nivel nacional.

“Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada ayer por el INEGI, el 77.5 por ciento de los encuestados en Zapopan dijo sentirse inseguro en el Municipio.

“Se trata del registro más alto desde marzo de 2019, cuando el INEGI comenzó a analizar por separado los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“La percepción de inseguridad aumentó 19.3 por ciento en apenas un semestre, pues en diciembre de 2020 alcanzó su punto más bajo, cuando un 58.2 por ciento se dijo inseguro.

“En una comparativa entre ambas encuestas, ninguna de las 85 localidades del País analizadas tuvo un salto tan grande, y la que más se le acercó fue Mexicali, Baja California, donde el indicador pasó de 63 a 78.1, un aumento del 15.1 por ciento”.

Zapopan ha roto todos los récords en inseguridad y lo único que se le ocurre al presidente electo Juan José Frangie es comprarle automóviles y camionetas al vendedor de patrullas más rápido del oeste -tiene record guiness mundial en venderlas aunque no sean la solución- al empresario Fobaproa, Juan Arturo Cobarrubias.

Ahí síganle.

 

https://www.mural.com.mx/sienten-mas-inseguridad-habitantes-de-zapopan/ar2223796

 

 

ENCUESTA Y VA ALFARO VS PENSIONES DORADAS

No se sabe si vaya a pasar porque en México es inconstitucional aplicar leyes retroactivas pero hay crieterios de la Suprema Corte de Justica que hacen pensar que aquí nada es real ni nada es mentira, sino del color del cristal con el que se mira, y el gobernador Enrique Alfaro hizo una encuesta, es popular su decisión y con tal de atorar al que será coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, José María Martínez, entregó en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para retirar pensiones que ya los diarios llaman doradas.

Milenio publicó hoy a 8 columnas: “El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó una reforma que pone un tope a los montos de las pensiones que pagan en el estado a algunos políticos, funcionarios de primer nivel y ex magistrados, quienes no podrían percibir más de 106 mil pesos cada mes.

“Son 87 los que tenemos detectados que están arriba de ese tope pero insisto van algunos casos que llega o algún caso que llega hasta 200 mil pesos mensuales de pensión, que es absurdo ¿qué pensión,  qué sistema de pensiones públicas puede sostener sueldos con pensiones del estado?” , dijo el mandatario”.

Esto mismo ha ordenado el presidente Andrés Manuel López Obrador y le dio puntitos de popularidad. Ayer Alfaro se retrató con los presidentes municipales que tendrá el PRI en las esclaeras de Palacio de Gobierno, como se retrata el presidente Obrador con sus gobernadores y visitas.

A ver qué sigue y si resulta. Huele a pleito.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/pensiones-jalisco-habria-tope-106-mil-pesos-enrique-alfaro

 

 

AHORA MARCHAN ELLAS VS VIOLENCIA Y EL GOBIERNO

No es creíble pero es cierto. No es posible, pero ¡lo es! Resulta que las mujeres paritaristas protestaron ooooootra vez ayer en Casa Jalisco pero ya son dos sus demandas al Club de Toby: 1.- Que no tolere y ya persiga la violencia contra las mujeres. 2.- Que retire cargos contra las mujeres vinculadas a proceso -ellas sí- por salir a las calles a exigir freno a los ataques que reciben. Como que estos misóginos no entienden que no entienden.

Milenio publica hoy en su portada: “Las Paritaristas y otras colectivas feministas exigieron afuera de Casa Jalisco el retiro de los cargos contra las mujeres vinculadas a proceso tras la protesta viernes 9 de julio en la Torre de Educación.

“Reprobamos por completo las acciones emitidas hacia nuestras compañeras el día 9 de julio del presente año por parte de personal de la SEJ, que tanto presume contar con especialistas con perspectiva de género y por las policías ateneas quienes aseguran estar capacitadas, exigimos la supresión de todos los cargos contra las manifestantes detenidas”, expusieron. Además expusieron como necesario que Secretaría de Educación Jalisco “reconozca que las infancias y adolescencias han sido víctimas de violencia y vulneración sistemática”.

Tan sencillo que es eso, pero entre dinosaurios, y misóginos -algunos encubiertos de hombres a los que solo les falta ponerse una sotana-, las propuestas o exigencias legales de mujeres en Jalisco no pasan.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/protesta-jalisco-exigen-retirar-cargos-mujeres-manifestacion

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies