A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SE REACTIVA LA ECONOMÍA Y ROBAN MÁS AUTOS

Eso es lo que no quiere sufrir uno, vamos, ni siquiera saber porque luego resulta que le afectó a un familiar o a un amigo o vecino, pero están disparándose los robos de automóviles en Guadalajara a la par que se reactiva la economía como lo muestra hoy El Informador: “Armando acudió a una reunión de trabajo en Guadalajara y fue víctima de la delincuencia. En menos de dos horas le robaron el automóvil que arrendó para visitar la ciudad.

“Se estacionó en calles de la colonia Ladrón de Guevara. Al regresar, el coche ya no estaba. “Era un auto eléctrico, pero ninguno de los dispositivos de seguridad funcionó. Tenía control de presencia y alarma… y se lo llevaron. Nos dijeron que era súper seguro”.

“En junio pasado, en Jalisco se denunciaron 916 robos de vehículos particulares. Es el mayor registro desde febrero del año anterior, cuando se reportaron mil 045 denuncias, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Ya está aquí la tercera ola de contagios de Covid y ya es hora de que los señores que cobran bien, y además les va mejor con sus actividades empresariales aunque están sirviendo -es un decir- en el Gobierno, hagan algo productivo para el pueblo y dejen de lucrar con la tragedia ajena. Mejor economía sí, ¡pero sin robos!

 

https://www.informador.mx/Se-reactiva-la-economia-y-los-robos-de-autos-l202107230001.html

 

POBRE CONGRESO DE JALISCO: UN DESORDEN SIN LÍDER

Los diputados al Congreso del Estado andan como chango sin mecate, cada legislador hace lo que quiere y dice lo que puede, al cabo que los reporteros recogen esos dichos y medio mundo se burla de ellos. Resulta que los señores ya no tienen líderes de bancada -todos se fueron del Legislativo o de su silla y entonces el jaloneo es cosa del diario. Hoy El Informador en su columna Allá en la fuente los exhibe así: “Muy combativos y con ganas de debate andan los udegeístas Enrique Velázquez y Mara Robles, quienes pelean se les incluya de alguna forma en la Junta de Coordinación Política, y acceder a detalles de los acuerdos que se toman.

“Durante la sesión de ayer, Velázquez pidió a gritos al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Sánchez, que le diera la palabra a su compañera, que debatía sobre la urgencia del regreso a clases.

“Tras quitarse las camisas del PRD y MC, con las que llegaron a la curul, a los camaleónicos udegeístas les queman las ansias de que los reconozcan como la nueva bancada de Hagamos, lo que legalmente no puede pasar hasta la próxima Legislatura”.

En buen español el Congreso del Estado es un auténtico desastre y no vemos el día en que los que están sean relevados y veamos ahora sí -je, nuestros sueños- lo que es un Parlamento. A ver si ocurre. Mientras, diviértase con gritos y sombrerazos.  

 

https://www.informador.mx/ideas/Pasaporte-sanitario-20210723-0012.html

 

 

PENSIONADOS DE IPEJAL PAGARON: HOY LES NIEGAN MEDICINAS

No sabemos qué rayos está esperando el director de Pensiones del Estado Héctor Pizano que no quiere darles lo que por derecho les corresponde a los pensionados del IPEJAL. Muchos años aportaron sus cuotas esperando jubilarse y tener acceso a medicamentos y hoy les dicen duramente que no hay y ya llevan meses así.

El Informador plantea: “Reyes Yáñez Ramírez acudió a la Unidad Médica Familiar del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). Lo hizo porque lo operaron de los ojos y necesita unas gotas para que no se le resequen, pero no se las dieron.

“Ya van cinco ocasiones que no hay. Hay que comprarlas por nuestra cuenta”, dijo.

“Paula Reyes fue a consulta al sitio referido, ubicado en Federalismo Norte 1903. Al salir contó que no ha obtenido las medicinas que requiere luego de ser sometida a una operación en el brazo.

“Ante esta situación, el coordinador del colectivo Pro-Defensa del Patrimonio del Ipejal, José Luis Tinoco, aseguró que el desabasto de medicamentos en el organismo no se ha resuelto, pese a que el gobernador de Jalisco se comprometió a hacerlo.

“Hace año y medio, más o menos, el gobernador salió y dijo que en un mes lo resolvía. “Hoy me estuvieron reportando que ni siquiera insulina; se las están cambiando por otro tipo”, agregó”.

Ya ni la friegan. Hay un gobernador, un jefe de gabinete -el tal Hugo Luna-, un director de Ipejal. De los tres, no se hace uno: los derechohabientes están en-fer-mos y requieren me-di-ci-nas. Necios. No es un favor el que les hacen, es su dinero, son sus cuotas, y son sus derechos.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Jubilados-del-Ipejal-batallan-por-el-desabasto-de-medicamentos-20210723-0021.html

Temas relacionados

Las ‘inversiones’ fraudulentas del Ipejal

Gabriel Torres Espinoza

Una forma consentida de gobernar

Gabriel Torres Espinoza

La impunidad ‘soberana’ del Congreso

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies