A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CHISMES Y PLEITOS ENTRE ALFAROBOES EN COVID

En pleno auge o tercera ola poderosa del Covid, que está afectando a todo el país, el gobernador Enrique Alfaro no deja de tener yerros garrafales y la prensa en reprochárselo. Como ocurre casi diario, El Informador hoy en su columna Allá en la fuente, lanza un dardo: “El gobernador del Estado tuvo un resbalón gacho el fin de semana al anunciar el regreso presencial a las aulas en agosto (aunque opcional porque quienes deseen continuar en la modalidad virtual podrán hacerlo).

“Resulta que el mandatario estatal sustentó su decisión de volver a las aulas en el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el COVID-19 como una enfermedad endémica con la que habría que convivir de ahora en adelante.

“Por eso el regreso a las clases con protocolos de sanidad era necesario e impostergable. Sin embargo, el argumento dado por el mandatario resultó una noticia falsa que la propia OMS desmintió.

“Más tarde, el equipo de comunicación del gobernador mandó la aclaración. ¿Será que el mandatario habrá recibido la cadena de WhatsApp de la clásica tía que difunde cualquier rumor como verdad?” 

Ese chisme difundió como verdad sin que nadie se lo corroborara porque él sabe todo, y sabe lo que hace y dice. Pero además, quiso silenciar al gerente en turno de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva en esa misma rueda de prensa y le eliminó de su presentación dos láminas por lo que tuvieron que habilitarlas ante la exigencia del personero del que manda.

 

 

https://www.informador.mx/ideas/Fake-news-del-gober-20210726-0014.html

 

HABRÁ CLASES EN JALISCO Y MUEREN MÁS JÓVENES

En Jalisco sí o sí habrá clases y el que no vaya lo reprueban o al que pillen en la calle lo suben a la patrulla y como siempre, esto es de responsabilidad individual. Pero resulta que son los jóvenes los más contagiados: ¿ahí qué van a hacer?

El Informador plantea hoy: “Suben muertes de menores de 50 en tercera ola

“Especialistas señalan que cuatro de cada 10 fallecidos en Jalisco tenían esa edad; ven con reservas la decisión del regreso a las aulas

“Cuatro de cada 10 fallecidos por el COVID-19 en los últimos tres meses han sido menores de 50 años en Jalisco, lo que representa el doble de la tendencia registrada en meses anteriores, explicó el infectólogo Carlos Alonso Reynoso, investigador en salud pública y epidemiología.

“El grueso de quienes se están contagiando son personas entre cero y 50 años y las defunciones predominan también en este grupo”, dijo”. 

La pregunta es bien siemple. Así como son, así como van, así como actúan: ¿creeremos que nuestros hijos van a estar seguros en este programa?

 

https://www.informador.mx/jalisco/Suben-muertes-de-menores-de-50-en-tercera-ola-20210726-0030.html

 

 

EN ZAPOPAN SUFREN Y EL GOBIERNO NO PUEDE

En Zapopan deberán aprender que la figura del superhéroe que han creado para disfrazar a su presidente municipal ni basta ni es buena. Las lluvias de ayer y anteayer tienen sufriendo a la gente en muchas colonias y se requiere la coordinación con dependencias federales, estatales y mucha ayuda ciudadana.

El Informador publicó esto: “A un día de las inundaciones por lluvias en Zapopan, la tormenta de este domingo deja nuevas afectaciones en el municipio.

“Luego de los recorridos de emergencia esta noche, Protección Civil y Bomberos de Zapopan verificó que se sumaron nuevas zonas afectadas por la lluvia, 67 casas inundadas y en 20 colonias diferentes; también inundaciones en 51 puntos de la vía pública, y han rescatado al menos 61 personas, entre ellos 46 adultos y 15 menores, atrapadas por las inundaciones.

“La lluvia no ha cesado desde las 18:30 horas con precipitaciones de moderadas a fuertes, por lo que rescatistas después de pasada la granizada que duró aproximadamente 15 minutos, comenzaron a recibir diferentes reportes de afectaciones”.

Hay que echar una mano a los ciudadanos de Zapopan y luego le seguimos en nuestra agenda crítica hacia sus autoridades.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Lluvias-en-la-ZMG-Tormenta-en-Zapopan-deja-51-puntos-inundados-20210725-0094.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies