A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ESCALA PLEITO GOBIERNOS VS RAÚL: BOQUETÓN

El pleito o diferendo o desencuentro, como usted guste y mande llamarle, está escalando. Por fuerza que le entró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien avisó en La Mañanera del pasado lunes que el pleito no era con el rector -no se ría, por favor, sí está nombrado- al que nadie pela, a Raúl Padilla, era el que se oponía al regreso a clases presenciales. Luego el gobernador dijo que sí le quitaba 140 millones de pesos etiquetados a “la cultura” en la UdeG para dárselos a la misma UdeG pero a Hospitales Civiles de Oriente en Tonalá y ahí torció el rabo la puerca pues el fin es el mismo, pero no es igual.

Hoy en Cúpula de Mural se asienta: “AL PROYECTO del Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG le llueve sobre mojado.

“EN MAYO pasado, el rector Ricardo Villanueva, junto con los directores del lugar, presentaron una exposición exprés a la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, para convencerla de la necesidad de acceder a más recursos para continuar con la construcción del Museo.

“EL INTENTO no funcionó, y ahora, enfrentará el recorte de los 140 millones de pesos que el Congreso del Jalisco pretende reasignar para la terminación del Hospital Civil de Oriente en Tonalá.

“¿SERÁ QUE el Museo se quedará a medias como muchas obras en la ciudad? “¿O tendrán que pasar otros 10 años para terminarlo? Ojo, son preguntas que el tiempo resolverá”.

Va que vuela para elefante blanco.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-09/op210004

 

ENGAÑO EN PREPAGO DE CAMIONES Y FURIA, SIGUEN

Los engaños, fraudes y robos a los usuarios de transporte que acuden al prepago siguen y la furia de los pasajeros sigue, mientras el secretario de Movilidad Diego Monraz, dieguitito se sigue escondiendo mientras disfruta sus despojos.

Hoy El Informador le dedica portada con múltiples historias: “En la ruta 622, Julia Rocha ha pagado dos veces el pasaje por fallas de las tarjetas de prepago.

“Vía Transparencia, la Secretaría de Transporte (Setran) precisa que en 2020 sancionó a 182 rutas por ese motivo, de un total de 276. Este año van 170 (61%).

“Y desde julio no hay venta de tarjetas de “Mi Movilidad”.

“Se solicitó entrevista con el secretario Diego Monraz, pero no respondió. Por escrito, se le cuestionó sobre las rutas más sancionadas y cuánto han pagado, si revocarán concesiones a infractoras y cuándo tendrán las tarjetas a la venta. La Setran contestó: “Todas (las rutas) son susceptibles de ser sancionadas. La sanción económica se aplica conforme al reglamento y son pagadas en Hacienda. Se hacen las gestiones necesarias para que en cuestión de días se empiece a vender un lote de 50 mil tarjetas, que ya están disponibles. Mientras, los usuarios pueden pagar su pasaje con el cambio exacto”.

Que se amuelen los usuarios. Y si no les gusta se amuelan más, así piensa el que tiene la franquicia de la Secretaría de Movilidad en este sexenio, Diego Monraz. El la detenta y él la usufructúa mientras el pueblo sufre.  

 

https://www.informador.mx/Fallan-maquinas-de-prepago-en-6-de-cada-10-rutas-l202108090001.html

 

 

ENTIENDE MÁS LA IP QUE EL GOBIERNO: ¡EL COVID SUBE!

Los estragos del Covid 19 siguen creciendo, y solo algunos gobiernos como el de Jalico tratan de minimizarlo de fea manera sin conseguirlo.

Por eso destaca que mejor la IP de Jalisco le entiende al problema e hizo un llamado que le publica El Informador hoy: “Para evitar el incremento de casos y fallecimientos por COVID-19 en esta tercera ola, líderes empresariales y de la sociedad civil hicieron un llamado a la población jalisciense para cerrar filas contra el virus.

“El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, pidió reforzar las medidas de prevención debido a que un nuevo cierre de las actividades económicas podría llevar a muchos negocios a la quiebra.

“El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, señaló que “acatar las medidas de manera responsable nos da la oportunidad de que las empresas y unidades económicas no detengan su marcha, con eso estamos protegiendo el empleo que tanto hemos luchado para generar y, con ello, los ingresos de las familias jaliscienses”.

Ese es el peligro, que las empresas detengan su marcha por protesta de sindicatos, y o de la sociedad.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Llaman-a-cerrar-filas-contra-virus-20210809-0042.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies