A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SE VA A CDMX CHOQUE DE RAÚL Y ALFARO: LÍO CRECE

El gobernador tiene la mala costumbre de creer que sólo sus chicharrones truenan en todos lados y no. Lo puso quieto Arturo Dávalos en Vallarta, María Elena Limón en Tlaquepaque y Pablo Lemus en Guadalajara-Zapopan, ahora cree que Raúl Padilla no se va a meter en su desafío a la UdeG de quitarle 140 millones de pesos a los proyectos de Raúl para dárselos al proyecto de Hospitales Civiles de la UdeG, como narra La Jornada desde la Ciudad de México.

La nota asienta: “El consejo de rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) calificó de agresión a la autonomía universitaria el anuncio de un recorte presupuestal de 140 millones de pesos, cantidad que se reasignaría al proyecto del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, a pesar de que el año pasado supuestamente se destinaron 3 mil millones de pesos de un préstamo de 6 mil 200 millones pedido por el gobierno estatal para atender la emergencia por Covid-19.

“Quienes integramos el consejo de rectoras y rectores de la UdeG manifestamos nuestro profundo rechazo a la intención del gobernador (Enrique Alfaro), ante una supuesta petición de algunos diputados, de cercenar 140 millones de pesos del presupuesto 2021 ya asignado a la UdeG para destinarlo a la construcción del Hospital Civil de Oriente, publicaron en un desplegado en medios locales este lunes.

“La postura de las autoridades universitarias incluyó la determinación de combatir por todos los medios legales, políticos y sociales un recorte que a su juicio es un atropello y una medida política que busca castigar a la casa de estudios por mantener una postura diferente a la del gobierno estatal respecto al regreso a clases presenciales”.

La UdeG es clara: hay una agresión del Gobierno del Estado y la respuesta de Enrique Alfaro es la de gritar que él se lleva bien con la UdeG y que no lo molesten. A ver qué verdad sale a flote.

 

https://www.jornada.com.mx/2021/08/10/estados/024n1est

 

 

PABLO LEMUS NO PUEDE REGRESAR, PERO NO ENTIENDE

La columna de Raymundo Riva Palacio en El Financiero o El Informador hoy es muy buena porque ilustra la forma en la que un gobernante cree que son las cosas, cómo las confunde, y cómo son en realidad. Dice que el presidente Andrés Manuel López no calibró bien el peso y poder de Joe Biden y ahora que lo entendió está más moderado. Pablo Lemus está igual, quiere regresar a Zapopan, pero no puede hacerlo porque una demanda electoral a su eventual triunfo se lo impide. Y él sigue creyendo que algunos no le contestan porque no pueden. No. No le contestan a sus mitos porque no es su estrategia, si fuera, ya le hubieran publicado desde CDMX sus fechorías. Así es que no calcule mal.

Hoy Cúpula de Mural establece: “AL QUE se le cuecen las habas por regresar a la presidencia municipal de Zapopan es a Pablo Lemus.

“EL ALCALDE electo de Guadalajara quiere arreglar varios temas que tiene pendientes, entre ellos el de la imposición de candados para operar la Villa Panamericana como conjunto habitacional. Pero si Lemus no vuelve, no es por falta de ganas.

“DICEN QUE Pablo no quiere poner en riesgo su elección como alcalde tapatío al reintegrarse a la ex Villa Maicera sin que se haya resuelto la impugnación de Morena, pues esto podría contravenir la legislación electoral.

“Y LEYÓ BIEN, los morenistas impugnaron la elección de Guadalajara a pesar de haber perdido por más de 124 mil votos.

“¿VA A proceder la impugnación? Todo apunta a que no, pero, por lo pronto, sí le estorba al ex abanderado emecista”.

No se puede todo. Mientras más alto parece que se escala, más conflictos hay y la liebre brinca donde se veía que iba a brincar. Aguas.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-10/op210061

 

 

ALFARO Y SUS “CARRERITAS” POR SER PRIMERO

Nadie entiende por qué en su aspiración presidencial o sueño guajiro, Enrique Alfaro se pelea con sus homólogos y dice que las medidas que se implementaron en Jalisco son primero que en otros lados. Pues ni así ni de otra forma. Y en Jalisco no nos interesa que sean las primeras del país sino que no nos expongamos, no nos contagiemos, ni nos muramos, y no que estos se adornen a lo borras.  

Hoy la nota principal de Milenio es esta: “A pesar de que existe un escenario similar al de enero del 2021 en el número de casos activos, la mortalidad, positividad y hospitalización en el estado por el covid-19 son menores, por lo que Enrique Alfaro Ramírez anunció que la mesa de salud aprobó que no se aplicarán nuevas medidas restrictivas a las ya implementadas para el mes de agosto como el cierre de bares y antros, al igual que la cancelación de eventos masivos, como las fiestas de octubre y tomas de protesta con público, para así evaluar si dichas medidas ayudaron a bajar la tasa de contagios, pues de no ser así, determinará si es necesario ajustar la estrategia preventiva contra el virus.

“Quiero volverlo a explicar por qué ha sido así desde el principio, el tiempo que se requiere para evaluar las medidas tomadas es de cuando menos dos semanas para entender qué efectos tuvieron estas acciones. Hoy estamos a 12 días de las medidas que anunciamos que precisamente son las mismas que hoy algunos estados que aparecieron en semáforo nacional en rojo están tomando. Guerrero por ejemplo apareció en semáforo rojo y anunció el cierre de bares y antros, esta medida nosotros la tomamos hace 12 días, por eso el día de hoy en este anuncio no hay medidas adicionales de carácter restrictivo que tengamos que anunciar, lo que tenemos que insistir es en que todos debemos de hacer lo que ya está establecido. Si cada quien cumple su responsabilidad podremos salir adelante”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco”.

Siempre se lava las manos. Siempre. Por eso las redes están llenas de memes de Enrique Pilatos.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/covid-19-jalisco-alfaro-anuncia-reforzamiento-protocolos

Temas relacionados

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

El Meme de A Fondo

Staff A Fondo

Corrompen Pablo Lemus y Juan José Frangie todo: licitaciones y magistrados para llenar bolsillos

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies