A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

NUEVO GABINETE DE ALFARO: SON ALFAROBOES

Mural lo definió como “Enrique Toma Todo”, y aquel a quien habían expulsado del paraíso del alfarismo jalisciense está de vuelta. Aunque no le guste al tal Hugo Luna jefe de Gabinete, Clemente Castañeda ya regresó a meter la mano y parece que hasta Ismael del Toro sería próximo secretario, pues su gente cercana fue colocada a placer en la Secretaría General de Gobierno donde el titular -eso dicen- Juan Enrique Ibarra está de vacaciones y le llenaron la portería de balones.

Esto dice Cúpula: “COMO EN el juego de la pirinola, el grupo más cercano al gobernador Enrique Alfaro ganó el “Toma Todo” en el primero de dos bloques de cambios y ajustes que tendrá el gabinete estatal.

“EL NUEVO titular de Administración, Ricardo Rodríguez, es actor cercano al coordinador operativo nacional de MC, Clemente Castañeda, y al propio Alfaro…

“…MIENTRAS QUE la designación de Erik Tapia, nuevo titular del Registro Público de la Propiedad, y otros nombramientos dentro de la Secretaría general de Gobierno, son parte de la cobija que tenderá el gobernador para cubrir a los afines al alcalde de Guadalajara con licencia, Ismael del Toro, que se quedarán sin chamba a partir de octubre.

“A TODAS LUCES se ve la intención de los alfaristas de cerrar filas y de compactarse. Ya veremos si funciona la estrategia y si la pirinola no termina haciéndoles una mala jugada, donde a todos les toque poner”.

Si siguen como muéganos los van a agarrar juntos de pelota.

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-18/op210569

FUEGO AMIGO CONTRA JUAN ENRIQUE IBARRA


Muchos de los recién incorporados al gabinete alfarista se fueron a la secretaría general de Gobierno que estaba a cargo de Juan Enrique Ibarra Pedroza, el dinosaurio en activo más viejo de Jalisco y Mural pone el dedo en la llaga: “POR CIERTO, llamó mucho la atención que el nombramiento de Tapia y de otros seis funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se diera en ausencia del titular de esa dependencia, Enrique Ibarra, quien se encuentra de vacaciones.

“EN EL COMUNICADO del Poder Ejecutivo en el que se anunciaron los cambios se dio a conocer que quien le tomó la protesta de ley a estos funcionarios fue ¡el jefe de Gabinete, Hugo Luna!

“¿HABRÁ SIDO un descanso convenientemente programado por Ibarra ante la ola de cambios que llegaría hasta su oficina? Es pregunta”.

Si se fue de vacaciones y le hicieron las imposiciones, malo. Si se enojó porque le avisaron que su tarea hbía concluido, peor. Vamos a estar al pendiente de ver qué pasa con el dino mayor.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-18/op210569

 

 

CORTA DIÁLOGO ALFARO CON UDEG QUE VA CON TODO

Los que vivamos vamos a ver muchos roces más entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado que han elegido la vieja fórmula de estamos peleados a muerte pero que no sepan los vecinos… y cada quién niega desencuentros entre ellos, pero ya se puede pronosticar: la UdeG va por rescatar los 140 millones para el Centro Cultural Universitario de Raúl Padilla López y además, quiere 140 millones para los Hospitales Civiles de Tonalá.

Pero por principio de cuentas, el gobernador Alfaro ya no le hace llamados telefónicos a Villanueva y lo castiga con el “látigo de su desprecio” como leemos a El Occidental de este miércoles: “La Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles no están confrontados ni en disputa y tampoco con el gobierno de Jalisco, y desde la explanada del Santuario, frente a la figura de Fray Antonio Alcalde -fundador de los nosocomios- enviaron una solicitud de ayuda a 140 mil jaliscienses, para que envíe cada quien una carta pidiéndole al Ejecutivo del Estado destrabe los recursos tanto para el Hospital Civil de Oriente como para el museo de Ciencias Ambientales.

“¡La lucha no va acabar, hasta que nos lo regresen!” dijo el rector Ricardo Villanueva Lomelí, que mostró su respaldo a ambos proyectos e insistió en que no saldrán a las calles, por lo que han aplicado su creatividad y además de laborar bajo protesta, ahora utilizan este sistema de las cartas para alzar la voz… 

“…Yo hubiera esperado a un gobernador a defender a su universidad, como respondimos al llamado a defender el federalismo y la autonomía, y lo que recibimos a esta acción de defender la politización de la pandemia fue este recorte y que a mi no me volvieran a hablar”, dijo Villanueva Lomelí, que reconoció que se ha cortado la comunicación con el gobernador Enrique Alfaro”…

Va a juntar las 140 mil firmas muy fácil. 140 millones le quieren quitar, pues 140 millones les va a añadir…y el gobernador volverá a llamarle por teléfono al gerente en turno de la UdeG. Verá.

 

https://www.eloccidental.com.mx/local/respaldan-udeg-y-hc-proyectos-universitarios-7096464.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies