A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

CRECE LA AGENDA DE CHOQUE UDEG-ALFARO

El pleito previsto entre Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara ya tiene escenarios de desenlace posible y el primero es que ambas fuerzas se van a arreglar y a entender, pero de que el asunto escala, ni duda cabe. El desalojo que hubo antenoche en Huentitán y en el que la UdeG apretaba a los grupos Iconia-Alfarismo, lo elevó. Esto además de que el alcalde interino de Guadalajara ya se metió. En el Congreso del Estado los diputados ya se pelearon entre sí.

Mural en su columna Cúpula dice hoy: “ESCALARON las diferencias entre el gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara.

“EL CONSEJO General Universitario iba a sesionar ayer con un sólo punto a tratar: lo que ellos llaman recorte presupuestal por parte del gobernador Enrique Alfaro.

“PERO AL FINAL terminaron abriendo espacio para tomar acuerdos sobre el desalojo de estudiantes y vecinos que se oponen al proyecto de Iconia en Huentitán.

“DE HECHO, la Federación de Estudiantes Universitarios, que encabeza Javier Armenta, convocó ya a una manifestación para hoy frente a Casa Jalisco.

“AUNQUE LOS FEUISTAS aseguran que será una protesta pa-cí-fi-ca, las diferencias se profundizan y más porque anoche las fuerzas del orden volvieron al llamado “Parque Resistencia” para hacer un nuevo desalojo.

“¿ACEPTARÁ ALFARO reunirse con el rector Ricardo Villanueva y consejeros universitarios para tratar de arreglar sus diferencias?, ¿discutirían sólo la propuesta de reorientar 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales para el Hospital de Oriente o sumarán a la agenda el tema de Iconia? Ya veremos”.

No hay pierde: Raúl Padilla subió al tema al Consejo General Universitario que ya amplió a 9 personas el grupo negociador; metió a la FEU y el caso Iconia. A ver, y se van a acumular más.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-20/op210690

 

 

LA SUERTE ESTÁ ECHADA: MANUEL BAEZA

Uno de quienes piensan en otro escenario, en que el pleito entre Enrique Alfaro y Raúl Padilla no tendrá solución porque el gobernador cruzó su Rubicón y ya la suerte está echada, es el director de Milenio Jalisco Manuel Baeza. Creo que su olfato periodístico es magnífico y sus secretos igual, por lo que habría que estarle cantando a Raúl su primer strike en este episodio.

La columna de Baeza establece al final: “Y si el gobernador da ese paso ahora, es porque siente que puede y debe hacerlo. Imposible saber el cálculo hecho por Alfaro, pero definitivamente el gobernador no es un novato, y si decidió romper lanzas es porque considera que puede sacar provecho del momento.

“Durante tres años hubo una tregua, e incluso un acuerdo no escrito de buena convivencia entre las partes. La pandemia llegó a unir esfuerzos en serio entre la comunidad universitaria y el gobierno estatal en favor de la sociedad jalisciense. Pero algo se rompió, o simplemente los tiempos cambiaron, y ahora quedó en el pasado la buena relación entre autoridades de gobierno y universitarias.

“En lo personal me parece una pena que se llegue a un momento como el actual. Lo ideal hubiera sido un sexenio de colaboración plena, incluso con las diferencias que pudiera haber. Vendrán semanas, o meses, difíciles en esa relación.

“Hay quienes especulan que el gobierno estatal busca apoyos en el Centro del país para soportar lo que venga, que no sabemos si será una guerra fría, o un periodo de batallas abiertas. Lo cierto es que ya no hay posibilidad de una marcha atrás. La suerte está echada”.

Entonces vamos a ver un resto grande contra otro resto y hoy, el tiempo es objeto de deseo de los dos. Pero el gobernador desea tiempo solo para aprobar su presupuesto 2022 y Raúl desea más para atacar al gobernador después, cuando se esté yendo.

 

https://www.milenio.com/opinion/manuel-baeza/la-silla/el-rubicon-de-enrique-alfaro

 

 

HOSPITALES CIVILES LLENOS EN COVID: BÚSQUENLE

Se los digo a ustedes mis nueras para que lo entiendan mis yernos. No hay más cupo para enfermos Covid-19 y búsquenle por otro lado. Así parace que les mandó decir Ya Saben QuiénYSQ–  de la UdeG al gobernador cuando el titular de los Hospitales Civiles dice que esta enfermedad crece y ya rebasó a la institución que no descuidará otros servicios ni dará más camas a enfermos del coronavirus.

La nota de Mural dice: “Con 265 pacientes Covid-19 internados, los Hospitales Civiles de Guadalajara están al cupo máximo, reveló el director general, Jaime Andrade.

“El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde no tiene este momento una cama disponible porque están atendiendo Covid y también el resto de las patologías, porque sigue habiendo gente con las enfermedades convencionales: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, y también todos los traumatizados que requieren terapia intensiva”, precisó.

“En esta unidad hospitalaria se atiende a un promedio de 125 personas, el resto se encuentra en el Hospital Juan I. Menchaca.

“Aunque hay un aumento en los casos de coronavirus, no se abrirán nuevamente áreas exclusivas de Covid-19, pues esto limita la atención de otras patologías”.

Ni una cama, escuchenlo, no tiene ni una cama. Ahí veánle dónde.

https://www.mural.com.mx/estan-hospitales-civiles-saturados-por-covid-19/ar2243202

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies