Connect with us
Avatar

Publicado

el

OOOOOTRA DE IPEJAL; MARZO… ABRIL… MAYO… JUNIO… JULIO ¡SIN MEDICINAS!

En el Gobierno de Jalisco hay una mano que mece la cuna, o no. Se hace algo, o no, Se contrata… o no. Se licita… o no. Se adjudica… o no. Esa mano en realidad es una pata de burro que golpea a diestra y siniestra cuando se le pega la gana. Ambas extremidades o cualquiera de ellas es del jefe de gabinete Hugo Luna Vázquez que nombró a todos los administradores de las dependencias que controlan sus 4 coordinadores y hoy El Informador asesta a 8 columnas en su portada, un sopapo de esos, al Instituto de Pensiones de Jalisco porque regatea a los dueños del dinero sus medicinas. Estos dementes creen que Pensiones es un fondo de ellos y no. Son cuotas a favor de obreros según el régimen de seguridad social vigente, no son dádivas. Es su dinero.

Esto publica hoy El Informador: “Martha es una adulta mayor con diabetes y problemas cardíacos, por lo que debe tomar medicina a diario. Es derechohabiente del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). Sin embargo, desde hace casi dos años adquiere por su cuenta los medicamentos que no le dan en el organismo.

“A principios de marzo (sic), Gustavo Adolfo Montes, director de Servicios Médicos del Ipejal, afirmó que “en 15 días” habría 95% de abasto en las farmacias. Cuatro meses después, y en medio de la pandemia, su promesa sigue sin cumplirse.

“Abraham Quezada Ponce, director médico del Ipejal, reconoció que aún hay un déficit de hasta 25% en los 623 medicamentos básicos. El funcionario resaltó que eso es “suficiente para cumplir con las expectativas” de los derechohabientes, pero también justificó que la escasez se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Desde que se inventaron las excusas todos en el Gobierno de Jalisco creen que van bien.

https://www.informador.mx/jalisco/Incumplen-con-abasto-de-medicinas-en-Ipejal-20200724-0014.html

 

VETÓ A EMILIO EL “GRUPO COMITÉ” DEL PAN Y ABUNDA FUEGO AMIGO

Aunque el CEN del PAN quiere o quería resucitar a los ex gobernadores, y estos habían dicho que sí querían ser diputados federales, abunda fuego amigo. Hoy en Mural, en su columna Cúpula, dan nombres de quiénes se le atravesaron a Emilio González Márquez, a quién la macro mentada de madre con macro cheque al Santuario de los Mártires -es un decir- le sigue saliendo caro.

Se publicó esto: “NADA BIEN cayeron (sic) las declaraciones que hizo el ex gobernador Emilio González Márquez en la charla que tuvo el miércoles con panistas de Guadalajara.

“LOS DICHOS de Emilio fueron interpretados como ataque (sic) en contra del grupo que controla al Comité Directivo Estatal, por aquello de que MC le dio migajas a Acción Nacional en la alianza para enfrentar la elección del 2018.

“DE ACUERDO con algunos liderazgos albiazules, el ex mandatario se encuentra “resentido” (sic), pues solicitó (sic) participar como candidato a diputado federal con miras a las elecciones del 2021, y el Comité Ejecutivo Nacional albiazul supuestamente le respondió que no (sic).

“LA VERSIÓN recabada señala que el CEN panista consultó (sic) a una mesa en Jalisco conformada por panistas como Octavio Esqueda, Miguel Monraz y Hernán Cortés, quienes opinaron (sic) que el ex gobernador “no es rentable”.

“POCO O NADA se resolvieron las divisiones dentro del PAN de cuando perdieron el gobierno del estado, del 2012 a la fecha”.

Pues no, no se resolvieron y abunda el fuego amigo de cada proceso electoral.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-07-24/op184521

 

 

ENRIQUE IBARRA, SU NEPOTISMO, VIOLACIÓN DE LEYES Y LOS IDIOTAS EN PALACIO

Los consejeros jurídicos, comunicadores -es otro decir- de este Gobierno de Jalisco, así como los de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, viven en casa de espejos. ¡Pero los muy lelos creen que son vitrales donde se ve el pueblo, pero se hacen tontos ellos mismos! Violan la ley, la amoldan, la interpretan, pero la sociedad los juzga cada día. Hasta que esto dure. La más reciente es la declaración de Adrián Talamantes que da una cátedra de cómo violar la ley, mal interpretarla, pero viendo a espejos, dirigiéndose a ellos, al “justificar” el nepotismo del secretario general de gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza.

NTR publica hoy una nota y una columna, Quinto Patio, donde expone la joya declarativa de Talamontes: “En Jalisco los asuntos notariales se llevarán en familia (sic) luego que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, nombrara el viernes de la semana pasada a su sobrino político (sic), Diego Alexanderson López, como director del Archivo de Instrumentos Públicos. Este funcionario tiene también parentesco político (sic) con el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Fernando Gallo Pérez. 

“Adrián Talamantes Lobato, consejero jurídico del gobierno del estado, rechazó (sic) que exista alguna irregularidad (sic) en el nombramiento, pues afirmó que entre el secretario de Gobierno y el funcionario no hay una relación familiar directa (¡), además que sus atribuciones no generan un conflicto de interés (¡) con relación al líder de los notarios… 

“…Diego Alexanderson es además esposo de Fátima Bañuelos Gallo, según se puede confirmar en las cuentas de redes sociales de ambos.  

“Fátima Bañuelos es hija de Rubén Bañuelos y Laura Gallo Pérez. Esta última es hermana de Fernando Gallo Pérez, el presidente de los notarios de Jalisco, y de Guadalupe Gallo Pérez, esposa de Enrique Ibarra Pedroza (sic). 

“Al respecto, Adrián Talamantes dijo que “no hay (sic) relación familiar, no lo veo tan (sic) cercano. La esposa de Diego es sobrina de la esposa del secretario, pero entre él y el secretario (sic) no hay nada, solo (sic) entre sus respectivas cónyuges”. 

Nada más. El asunto es entre ellas. Y en todo caso, Alexanderson es el orgullo de su nepotismo, cree Juan Enrique Ibarra. Además, de además, en Jalisco hoy se realiza todo. Para bien o para mal. ¿Algún problema?

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=152161

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=152167

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ENRIQUE ALFARO, EL GATELL DE JALISCO, NOS MINTIÓ 

Si México tiene su Hugo López Gatell, a quien se le acredita manejo político en su programa antiCovid-19, Jalisco tiene al suyo: Enrique Alfaro Ramírez, quien con su campaña presidencial se ha olvidado de Jalisco y quien ya demostró y probó que la sociedad le vale un chicle.

Hoy Mural titula en su nota principal de portada que “Jaisco es potencia mundial de Covid” y cita cifras: “Si Jalisco fuera un país, estaría en la lista de los 40 donde el Covid-19 ha sido más mortal.

“Con mil 904 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, el Estado estaría en el lugar 34 en cuanto a fallecimientos, según datos del Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

“En la entidad, el virus ha sido más letal que en países considerados entre los 20 más poblados del mundo como son El Congo, Nigeria, Tailandia, Etiopia, Japón y Vietnam.

“También supera a Australia; a países de América Central como Honduras, El Salvador o Costa Rica; incluso de Europa, como Portugal, el cual suma mil 764 fallecimientos, una incidencia de 17 muertes por cada 100 mil habitantes.

“Japón, con 126.5 millones de habitantes, acumula mil 66 decesos, 838 menos que las muertes reportadas en el Estado”.

¿Y los cinco días que nos confinó para explicar que si no nos metíamos a la casa corriendo nos golpearía muy duro el Covid? ¿Y no que estábamos mejor que California? ¿Y no que estábamos mejor que Nuevo León? No hizo nada. Nada. Nada es nada. Decretó, eso sí, la responsabilidad individual.

https://www.mural.com/jalisco-potencia-mundial-en-covid/ar2008313

PIERDE JALISCO 100 MIL EMPLEOS; GOBERNANTES, EN NEGOCIOS

Y mientras el equipo alfarista anda en los negocios, mientras la gente se nos muere y el luto nos embarga, los estragos económicos en la entidad no paran. Los únicos que ganan comisiones, prebendas, contratos, son los que el jefe de Gabinete -quien sabe quién le ordena a él- Hugo Luna Vázquez decide.

Vea nada más lo que publica hoy El Informador: “Por quinto mes consecutivo, Jalisco perdió empleos formales.

“En julio fueron 13 mil 130, con los que suman, desde marzo, 95 mil 331 desempleados en el Estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En marzo, cuando se anunciaron las medidas de contención contra el COVID-19, hubo seis mil 026 puestos laborales menos. En abril fueron 38 mil 145.

“Siguió mayo, con 23 mil 471. Junio reportó 14 mil 559”.

A ver cómo le van a hacer con la irritación popular que cada día, como bola de nieve en descenso de montaña, se precipita y se agiganta.

https://www.informador.mx/economia/Jalisco-pierde-casi-100-mil-empleos-durante-pandemia-20200813-0014.html

 

 

PERVERSA LICITACIÓN DE GDL; ISMAEL DEL TORO NO ENTIENDE

La propia iniciativa privada de Jalisco que nunca habla, -quién sabe por qué, je- fue la misma que delató y protestó por la forma tan brava de adjudicar y licitar chalecos antibalas del presidente municipal de Guadalajara.

Debía aprender de Pablo Lemus, el presidente de Zapopan, que sí comparte con la IP. Resulta que Ismael repuso la convocatoria y a chaleco quiere que gane -ya le diremos cuál- la misma empresa a la que le había adjudicado el contrato. Por tanto, ya acomodó de manera perversa las bases y Mural lo cachó como dice la primera llamada del diario al referirse hoy en Cúpula al moralino corrupto del munícipe tapatío: “GANAS DE enmendar la plana se les vio a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara.

“DESPUÉS DE QUE cámaras empresariales denunciaron “desaseo” en el proceso de compra de 500 chalecos antibalas, y tras cancelarse la licitación para la asignación del contrato millonario, ni tardos ni perezosos los integrantes del Comité de Adquisiciones en la Perla Tapatía aprobaron las bases del concurso.

“EL DETALLE es que hubo un cambio que supuestamente favorece (sic) a uno de los proveedores, pues se les otorga mayor puntaje a los rubros donde ese ofertante tiene sus principales fortalezas.

“POR ESO ya hay quienes comienzan a dudar (sic) de la nueva convocatoria, pues temen que se repita la historia (sic) que marcó el proceso anterior de compra de chalecos, donde supuestamente estaban cargados (sic) los dados”.

Todo un tahúr engaña lelos el alcalde de medio turno que tiene Guadalajara. ¡Que siga la pachanga!

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-13/op185819

Continuar Leyendo

Cartón

Micrófono

Avatar

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

OSORIO CHONG: CANTA HACIA LO ALTO O LO PROCESAN; YA NO DUERME
El senador Miguel Ángel Osorio Chong vivió como secretario de Gobernación jugosa parte del festín en el que vivieron los peñanietistas y se benefició en serio del gasto público. Hoy el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal que publican El Financiero y El Informador sitúa las indagatorias sobre él así: “Llegó el fuego a Osorio Chong’.

Primero dice que fue colaboracionista con este régimen, pero de forma gratuita porque lo traen pescado del cogote -al menos- y cierra su columna así: “Son miles de millones de pesos los que están bailando y hundiendo al entorno más cercano de Osorio Chong, sobre quien hay investigaciones en curso en la Secretaría de la Función Pública que apuntan a un enriquecimiento inexplicable. Esto ya no va a parar. Una acusación penal está en su horizonte, pero dependerá si su círculo más íntimo, enfrentados con evidencias sobre su culpabilidad, se apega al criterio de oportunidad para evitar sanciones mayores, y comienza a hablar de qué tan arriba llegaron las órdenes para el desvío de dinero que supuestamente debía haberse utilizado en combatir criminales”.

Hasta donde se sabe, Osorio Chong no es cantante y quieren que cante hacia lo alto, hacia Peña Nieto porque “cooperando” la libraría. Tiene solo una oportunidad falta ver si tiene ese criterio, pero vamos a ver cosas interesantes.

https://www.informador.mx/ideas/Llego-el-fuego-a-Osorio-Chong–20200810-0007.html

 

 

JALISCO, UN CAOS PREELECTORAL; NO USAN ERRORES DE ALFARO

El diario Mural publica hoy en su columna Cúpula un análisis certero. Que el gobernador Enrique Alfaro no va a competir -como tampoco lo hará Andrés Manuel López Obrador- y no habrá olas externas; que los resultados a unos meses de la jornada se aprecian cerrados, pero ¡nadie hace nada para aprovechar la coyuntura!

Esto publicó Cúpula: “ANTE EL CADA día más cercano inicio del ciclo electoral rumbo a la elección del domingo 6 de junio del 2021, extraña que los partidos políticos poco hagan para recuperar la pérdida confianza de los ciudadanos electores.
“LO QUE se ve son las mismas palabras desgastadas, el interés personal o de grupo antes que el bien común, o las luchas internas entre grupos y candidatos.

POR EJEMPLO, la salida de Hugo Rodríguez de la presidencia de Morena Jalisco

“EL PRI parece prepararse para buscar la sobrevivencia más que para ganar…
“MOVIMIENTO Ciudadano, al no tener un candidato con arraigo como lo ha sido Enrique Alfaro, le batallará para conservar alcaldías y curules en el Congreso.
“POR LO QUE toca a los panistas, andan muy calladitos, pero lo que se sabe es que a pesar de sus intenciones, a las diferentes corrientes no les es fácil ponerse de acuerdo en lo electoral.

“DESPUÉS DEL COVID, los partidos en Jalisco enfrentarán una elección compleja, con poco dinero, de casi nulo contacto personal, y con electores insatisfechos con los partidos. ¡Panorama nada alentador!”

Total, solo vemos trancazos por todos lados. Y el delfín de Alfaro, Ismael, cada vez desaparece más porque no puede. Solo no podría ni llegar a la esquina.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-10/op185624

 

DESCUBREN QUE JOHN ACKERMAN TIENE SU JUANITA EN EL INE

Ya es el colmo. Tanto que batallamos para que se cambiaran las leyes electorales, los estatutos de los partidos, tanto que luchamos por la equidad de género y por la eliminación de las “Juanitas” para que sea el propio John Ackerman de Irma Sandoval la secretaria de la Función Pública el que actúe a través de “su” consejera Norma Irene de la Cruz.

Esto publica Cúpula, de Mural: “SERÍA BUENO saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por ‘autonomía’. Cuentan que a la flamante consejera del Instituto Nacional Electoral la descubrieron filtrándole las conversaciones del instituto… ¡a John Ackerman!

“ENTRE la indignación y el desconcierto se comenta que el otro día, durante una reunión virtual por Zoom, los consejeros sorprendieron a la recién llegada que tenía el teléfono abierto para que el morenista pudiera escuchar lo que ahí se discutía.

“EL COLMO es que inclusive han llegado a escuchar cómo Ackerman le tira línea a la consejera sobre qué decir y cómo votar. ¿Será que el académico no cree que De la Cruz puede tomar sus propias decisiones? ¿O será que se quedó con ganas de ser él mismo consejero?…”

Como que así no va la cosa.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-10/op185624

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia