Connect with us
Avatar

Publicado

el

OOOOOTRA DE IPEJAL; MARZO… ABRIL… MAYO… JUNIO… JULIO ¡SIN MEDICINAS!

En el Gobierno de Jalisco hay una mano que mece la cuna, o no. Se hace algo, o no, Se contrata… o no. Se licita… o no. Se adjudica… o no. Esa mano en realidad es una pata de burro que golpea a diestra y siniestra cuando se le pega la gana. Ambas extremidades o cualquiera de ellas es del jefe de gabinete Hugo Luna Vázquez que nombró a todos los administradores de las dependencias que controlan sus 4 coordinadores y hoy El Informador asesta a 8 columnas en su portada, un sopapo de esos, al Instituto de Pensiones de Jalisco porque regatea a los dueños del dinero sus medicinas. Estos dementes creen que Pensiones es un fondo de ellos y no. Son cuotas a favor de obreros según el régimen de seguridad social vigente, no son dádivas. Es su dinero.

Esto publica hoy El Informador: “Martha es una adulta mayor con diabetes y problemas cardíacos, por lo que debe tomar medicina a diario. Es derechohabiente del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). Sin embargo, desde hace casi dos años adquiere por su cuenta los medicamentos que no le dan en el organismo.

“A principios de marzo (sic), Gustavo Adolfo Montes, director de Servicios Médicos del Ipejal, afirmó que “en 15 días” habría 95% de abasto en las farmacias. Cuatro meses después, y en medio de la pandemia, su promesa sigue sin cumplirse.

“Abraham Quezada Ponce, director médico del Ipejal, reconoció que aún hay un déficit de hasta 25% en los 623 medicamentos básicos. El funcionario resaltó que eso es “suficiente para cumplir con las expectativas” de los derechohabientes, pero también justificó que la escasez se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19”.

Desde que se inventaron las excusas todos en el Gobierno de Jalisco creen que van bien.

https://www.informador.mx/jalisco/Incumplen-con-abasto-de-medicinas-en-Ipejal-20200724-0014.html

 

VETÓ A EMILIO EL “GRUPO COMITÉ” DEL PAN Y ABUNDA FUEGO AMIGO

Aunque el CEN del PAN quiere o quería resucitar a los ex gobernadores, y estos habían dicho que sí querían ser diputados federales, abunda fuego amigo. Hoy en Mural, en su columna Cúpula, dan nombres de quiénes se le atravesaron a Emilio González Márquez, a quién la macro mentada de madre con macro cheque al Santuario de los Mártires -es un decir- le sigue saliendo caro.

Se publicó esto: “NADA BIEN cayeron (sic) las declaraciones que hizo el ex gobernador Emilio González Márquez en la charla que tuvo el miércoles con panistas de Guadalajara.

“LOS DICHOS de Emilio fueron interpretados como ataque (sic) en contra del grupo que controla al Comité Directivo Estatal, por aquello de que MC le dio migajas a Acción Nacional en la alianza para enfrentar la elección del 2018.

“DE ACUERDO con algunos liderazgos albiazules, el ex mandatario se encuentra “resentido” (sic), pues solicitó (sic) participar como candidato a diputado federal con miras a las elecciones del 2021, y el Comité Ejecutivo Nacional albiazul supuestamente le respondió que no (sic).

“LA VERSIÓN recabada señala que el CEN panista consultó (sic) a una mesa en Jalisco conformada por panistas como Octavio Esqueda, Miguel Monraz y Hernán Cortés, quienes opinaron (sic) que el ex gobernador “no es rentable”.

“POCO O NADA se resolvieron las divisiones dentro del PAN de cuando perdieron el gobierno del estado, del 2012 a la fecha”.

Pues no, no se resolvieron y abunda el fuego amigo de cada proceso electoral.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-07-24/op184521

 

 

ENRIQUE IBARRA, SU NEPOTISMO, VIOLACIÓN DE LEYES Y LOS IDIOTAS EN PALACIO

Los consejeros jurídicos, comunicadores -es otro decir- de este Gobierno de Jalisco, así como los de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, viven en casa de espejos. ¡Pero los muy lelos creen que son vitrales donde se ve el pueblo, pero se hacen tontos ellos mismos! Violan la ley, la amoldan, la interpretan, pero la sociedad los juzga cada día. Hasta que esto dure. La más reciente es la declaración de Adrián Talamantes que da una cátedra de cómo violar la ley, mal interpretarla, pero viendo a espejos, dirigiéndose a ellos, al “justificar” el nepotismo del secretario general de gobierno Juan Enrique Ibarra Pedroza.

NTR publica hoy una nota y una columna, Quinto Patio, donde expone la joya declarativa de Talamontes: “En Jalisco los asuntos notariales se llevarán en familia (sic) luego que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, nombrara el viernes de la semana pasada a su sobrino político (sic), Diego Alexanderson López, como director del Archivo de Instrumentos Públicos. Este funcionario tiene también parentesco político (sic) con el presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, Fernando Gallo Pérez. 

“Adrián Talamantes Lobato, consejero jurídico del gobierno del estado, rechazó (sic) que exista alguna irregularidad (sic) en el nombramiento, pues afirmó que entre el secretario de Gobierno y el funcionario no hay una relación familiar directa (¡), además que sus atribuciones no generan un conflicto de interés (¡) con relación al líder de los notarios… 

“…Diego Alexanderson es además esposo de Fátima Bañuelos Gallo, según se puede confirmar en las cuentas de redes sociales de ambos.  

“Fátima Bañuelos es hija de Rubén Bañuelos y Laura Gallo Pérez. Esta última es hermana de Fernando Gallo Pérez, el presidente de los notarios de Jalisco, y de Guadalupe Gallo Pérez, esposa de Enrique Ibarra Pedroza (sic). 

“Al respecto, Adrián Talamantes dijo que “no hay (sic) relación familiar, no lo veo tan (sic) cercano. La esposa de Diego es sobrina de la esposa del secretario, pero entre él y el secretario (sic) no hay nada, solo (sic) entre sus respectivas cónyuges”. 

Nada más. El asunto es entre ellas. Y en todo caso, Alexanderson es el orgullo de su nepotismo, cree Juan Enrique Ibarra. Además, de además, en Jalisco hoy se realiza todo. Para bien o para mal. ¿Algún problema?

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=152161

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=152167

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

TAJINAZOS DEL PRECANDIDATO HORACIO FERNÁNDEZ EN MURAL

El diario Mural hoy miércoles 21 de octubre nos regala perlas declarativas, sobre todo en la entrevista con Horacio Fernández, pujante y conocido como honesto emprendedor pero… Primero, el dueño de Tajín, empresa chilera, exhibe la sensibilidad de un elefante al querer que empresarios se lancen al ruedo si el pueblo no está formado de toros. Supone que dar despensas es hacer política. Y reivindica el derecho legítimo de empresarios a estar en ese ámbito. Pero sobre todo, golpea con fuerza a la mafia del poder que agobia a Jalisco: critica a empresarios que se metieron a hacer negocios en política y a políticos que se metieron a hacer empresa. O sea, a los pillos naranjas que le dejarán competir.  

Mural publica: “Horacio Fernández Castillo, dueño de la empresa de chile en polvo Tajín e impulsor del proyecto Jalisco Sin Hambre, llama a que la iniciativa privada se involucre más en temas sociales y políticos, e incluso clama que los empresarios salten al ruedo electoral, en lugar de ver los toros desde la barrera”.

Censura a Andrés Manuel y dice que gracias a él regresan los empresarios a hacer política.

Es recomendable la entrevista para conocer cómo piensan sus compañeros empresarios. Ya sea que lo respalden, que lo desmientan o que lo ignoren. Veremos pero ya hay precandidato al menos a diputado por el Distrito X de Zapopan.

 

https://www.mural.com/empresarios-a-la-politica-dice-dueno-de-tajin/ar2054203

 

 

RECUPERA PRI MEMBRESÍA; MARIANA QUEDA EN LA COMBI

 

El PRI anda ‘enrachado’ y su combi -je- en la que traslada a toooooda su militancia sigue al menos con los mismos pasajeros. Su ex candidato a gobernador de Jalisco en 2018 Miguel Castro Reynoso se presentó el lunes a reafiliarse -un día después que se supo del triunfo que les regaló Morena para exhibir al PAN-. Ahora El Informador en su columna Allá en la fuente dice que la diputada Mariana Fernández fue bajada de la coordinación del PRI en el Congreso -creo son dos diputados y no se coordinan, pero sí declaran- pero no se baja de la combi del PRI ‘ganador’: “Mientras que muchos priistas siguen esperando la carta de renuncia al partido de la diputada Mariana Fernández, los más recientes acontecimientos electorales la mantienen deshojando la margarita.

“Dicen que ya estaba muy decidida a colgar su ropaje tricolor para asumir la causa de Morena pero nada más vio los resultados de Coahuila e Hidalgo y ya no sabe cómo hacerle.

“¿Será que ya le dieron ganas de seguir siendo priista y ya no sabe en dónde esconder la margarita que amenazó deshojar?”

Ya, entre ella, Miguel Castro y Ramiro Hernández van bien. Esa combi sí se ve…je.

https://www.informador.mx/ideas/Una-margarita-para-Mariana-20201021-0023.html

 

 

 

IPEJAL: SIGUEN DESDÉN, AGRAVIOS ¡Y PROTESTAS!

 

Donde no se miden, donde no hay un mínimo de cabeza y de corazón para entender primero que el dinero que manejan NO ES DE ELLOS, NO ES DE ELLOS, NO ES DE ELLOS, sino que son cuotas propiedad de los derechohabientes que una vez fueron, fueron, fueron, del gobierno que a veces, a veces, a veces, les pagó, es en el Instituto de Pensiones de Jalisco, IPEJAL. Todas sus malas, peores y pésimas mañas, las gritaron jubilados que se hicieron presentes simultáneamente en 4 instalaciones de gobierno para protestar y así lo vieron los medios.

Leamos El Occidental: “Transparencia en las inversiones del pasado y lo que se ha recuperado, para mejorar la dotación y ampliación de medicinas, exigieron los pensionados que llevan ya dos sexenios y lo que va de éste exigiendo justicia.

“Se manifestaron este martes con lonas donde plasmaron una larga lista de exigencias y sobre todo irregularidades como son: “Escasez de medicamentos, mala atención hospitalaria, condonaciones de deuda a municipios, malos manejos de los fondos de los pensionados y ventas indiscriminadas a bajo precio y dudosa honradez de las propiedades de pensiones”.

Son brutos. Digamos que tienen muchísima sed y están sentados sobre el garrafón. Como no es dinero suyo, como la pensión les importa un bledo, no usan sus recursos. Ahí están la Villa Panamericana y Chalacatepec. Ahí ténganlas. Sopes. Malditillos. Todo se revierte.

 

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-medicinas-dotaciones-pensionados-exigen-al-ipejal-informacion-sobre-inversiones-dudosas-5911730.html

 

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ARROPA CLUB DE TOBI A H. ÁLVAREZ: LA MISOGINIA

 

Solo ellos se entienden. En Movimiento Ciudadano es lastimoso ver cómo se protege y se premia a los misóginos que no colocan una mujer en ningún sitio preferente; que las maltratan, las regañan en sus reuniones o las tienen en las peores direcciones habidas. Además, las golpean como ocurrió con el presidente de Zapotlanejo Héctor Álvarez con quien ya se pusieron de acuerdo, ya disfrazaron todo, dejaron pasar el tiempo que ellos consideraron prudente y ya lo arropan.

Mural en su columna Cúpula de hoy lunes 19 de octubre publica: “DESPUÉS DE VARIOS meses de que le aplicaron la ley del hielo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, por fin revivió.

“DABA LA IMPRESIÓN de que el gobernador, Enrique Alfaro, y su partido, MC, se desmarcarían de él, pero algo sucedió que el amago se desvaneció; basta ver los mensajes de Álvarez en redes sociales para constatar que el panorama cambió.

“UNA VISITA del dirigente Naranja, Ricardo Rodríguez; acuerdos con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer; y apoyos del gobernador, aclararon el panorama al ex panista. Quizá influyó que en las encuestas, Álvarez sale bien evaluado”.

Usted puede cantar: nananara nananá nananá. Ya ni modo.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-19/op191124

 

 

AMENAZA REBROTE DE COVID; JALISCO ‘LA LIBRA’

 

¡A ver qué dice Dios! Así es la política contra el coronavirus en Jalisco. Todo apunta a que ha llegado un rebrote, de esos que en todo el mundo se están dando y que ya paralizaron varias ciudades de Europa, pero en México no lo queremos ver y en Jalisco, menos. El Gobierno Federal no se mete aquí para nada porque no desea armar a Enrique Alfaro y éste vive feliz porque todo está abierto. El caso es que vivimos con el Jesús en la boca, esperando solamente que no se decrete la parálisis de la vida económica y no nos vuelvan a confinar a las carreras a lo loco.

Hoy El Informador publica en su portada: “La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco incrementó esta semana, quedando de nuevo al límite del máximo marcado para activar el botón de emergencia, el cual generaría cierres en la economía del Estado por las noches y fines de semana.

“El gobernador informó que dicho indicador pasó de 348 a 364.2 casos por millón de habitantes (no debe alcanzar los 400)”.

Ya estamos al límite dice la nota. Y yo agregaría que ya estamos al límite de todo.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Coronavirus-en-Jalisco-suben-contagios-y-el-boton-esta-otra-vez-al-limite-20201019-0016.html

 

LÓPEZ OBRADOR SALIÓ MAGO; RESUCITA AL PRI

 

De la nada, sin que haya una sola persona que lo respalde, el Partido Revolucionario Institucional, que ha estado calladito, flojito y cooperando con la 4T, que no critica, ya recibió su recompensa: claro, con operativos de acarreo, de compra de voto, de porquería y media, “ganaron” en Coahuila e Hidalgo y mandaron al PAN al tercer sitio, porque Morena, sin hacer campaña, con el freno de mano, se quedó con el segundo sitio en casi todos los distritos de Coahuila.

No se crea que hay avance tricolor. Son pactos maravillosos.

Esto publicó hoy El Informador en su portada: “Con casi 88% de las actas capturadas, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. La participación ciudadana en ese Estado rozó 39 por ciento. 

“Con esos resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las curules de mayoría proporcional.

“En cuestión de porcentajes, Morena queda en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el PAN en tercero.

“Mientras que en Hidalgo, la otra Entidad que tuvo comicios, el tricolor se proclamó triunfador en al menos 21 municipios. Además, según los datos preliminares, el PRI recuperó la capital (Pachuca) y Mineral de la Reforma, que se encontraban en manos del PAN”.

Increíble, todos sus dirigentes y representantes están procesados judicialmente o tienen señalamientos y ganaron. Ver para creer. Todo esto lo logra un presidente astuto.

 

https://www.informador.mx/mexico/Arrasa-PRI-en-Coahuila-y-se-declara-ganador-en-21-alcaldias-de-Hidalgo-20201019-0017.html

Continuar Leyendo

Destacada

Nueva correlación de fuerzas en Morena; Gibrán Ramírez da apoyo a Mario Delgado; en Jalisco hay ganadores

Avatar

Publicado

el

En el partido Morena empieza a haber un apretón y un orden. El aspirante Porfirio Muñoz Ledo entendió que se puede quedar sin partido -ya es un hecho- y sin prestigio -casi se lo acaban- y le ha bajado a su nivel de protestas; el aspirante casi presidente Mario Delgado ya se reunió hoy con el hábil Gibrán Ramírez Reyes, aspirante que ya despachaba en el cargo al que pidió una breve licencia y en Jalisco hay una nueva correlación de fuerzas que apuntalaría al partido.

Es decir, el doctor Carlos Lomelí seguiría siendo una figura de peso si desea, en Morena, pero ya no estará tan solitario; vienen Alberto Uribe y varios diputados federales y locales. Como rostros nuevos pero con grandes cualidades políticas vienen Favio Castellanos, quien coordinó gran parte de las tareas de Mario Delgado en Jalisco y si bien sabe confrontar -dirige en la región Jalisco el organismo de seguridad que creó la 4T para dar protección a sus instalaciones aeroportuarias, de salud y administrativas-, también sabe conciliar.

Están también jóvenes talentosos como Alejandro Puerto, y vienen más perfiles.

Entre ellos destaca el gran respaldo que ha adquirido Óscar Ábrego a base de trabajo, Claudia Delgadillo, Alberto Villa Villegas, etcétera.

Si saben conducirse, van a hacer pedazos a Movimiento Ciudadano en 2021. Tienen todo, especialmente la arrogancia del líder de este Club de Tobi, Enrique Alfaro.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia