A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

ALFARO JALA MÁS LOS BIGOTES AL LEÓN NEGRO

Ahora los señalados como los más corruptos de la historia moderna de Jalisco y que en secreto a voces dicen que son peores que el cosiato, resulta que quieren investigar los manejos de la UdeG al presupuesto que les ha dado el gobierno de Jalisco, según leemos en El Informador, en Allá en la fuente: “Los legisladores de Movimiento Ciudadano siguen envalentonados y jalándole los bigotes al león negro.

“El diputado Daniel Robles presentó una petición para que la Auditoría Superior del Estado revise cómo se gastaron los recursos destinados al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara; esos mismos fondos que él afirmó estaban subejercidos y pidió al gobernador reasignarlos al Hospital Civil de Tonalá.

“Según el diputado Robles, la UdeG no ha transparentado en qué comprometió o licitó ese dinero; ya encarrerado también pide que la aletargada Fiscalía Anticorrupción le entre al tema e investigue si hay anomalías.

“Por su parte, a la diputada Mirza Flores le entraron las ganas de meter ajustes a la Contraloría de la Universidad dentro del paquete de la “Reforma Anticorrupción 2.0 light” que aprobarían hoy en comisiones legislativas. Estos temas calientan más el ambiente para la reunión que tendrán hoy el gobernador y el rector”.

Van duro sobre la UdeG y eso está muy bien. Y la gran inquietud es saber cuándo empiezan a barrer la casa.

 

https://www.informador.mx/ideas/Leoniza-contra-naranjiza-20210827-0027.html

 

 

 

DESQUICIA UNA MUJER ROBACHICOS A LA FGE

Vueltos locos trae una mujer que se dedica a fastidiar la vida de los demás, que se atreve a robarse un infante de un cunero de un hospital público como si se tratara de una plancha o blusa. A la infame ladrona la persigue casi todos los investigadores de la Fiscalía General del Estado porque este es un asunto “fácil” pero prioritario y urgente. Ayer encontraron a la bebé y falta la ladrona.

Hoy Milenio dice en nota de su portada: “Continúa la búsqueda de la mujer que sustrajo a la bebé recién nacida este miércoles en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que existen diversas líneas de investigación pero hasta el momento no se ha logrado su captura.

“No en este momento, cuando hubiera una persona bien sea a disposición del Ministerio Público o tenga relación con los hechos, así lo haremos de su conocimiento”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís. La mujer es buscada por robo y sustracción de menores.

“Existen pocas señas particulares de la fugitiva y según el fiscal se trabaja para tener mayor aproximación de cómo luce realmente ya que en las imágenes captadas por las cámaras del C5 y de negocios, portaba cubrebocas en todo momento.

“Se trataba de una persona de los 35 a los 40 años, de complexión algo robusta pero necesitamos esperar un poquito más los dictámenes que nos puedan mandar el Instituto Jalisciense (de Ciencias Forenses) y los avances de la policía investigadora porque esas circunstancias podrían tener una adecuación más adelante”, dijo el director del área de Delitos contra Mujeres, Niños y Niñas de la Fiscalía del Estado, José Alberto Mora Trujillo”.

Como aquí no parece haber lana -si hay, pues ya sabe lo que pasará en ese tugurio- van sobre la ladrona de bebés para que sobre ella “caiga todo el peso de la ley”.

 

https://www.milenio.com/policia/bebe-robada-jalisco-fiscalia-buscando-mujer

 

 

 

DESVALIJAN ESCUELAS Y DAN NEGOCIO A EMPRESA

Son tan limitados en las dependencias municipales que ante los desastres que los ladrones ocasionaron robándose campantemente hasta los gises de los salones, mejor en el Gobierno de Jalisco asignaron a una empresa que reponga lo robado. No, si son bravos para el negocio. Mural informa hoy: “Ese era mi salón, pero sí tenía ventanas y puerta, y las bancas”, expresó Marlene, alumna de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Santa Fe, Tlajomulco, y que fue blanco de los ladrones durante el ciclo virtual por la pandemia de Covid-19 en más de 20 ocasiones.

“Se llevaron todo: las bombas de agua, tubería, ventanas y puertas de aluminio, las llaves, lockers de maestros, pupitres y hasta la cerca de malla ciclónica que delimitaba el plantel.

“Nos dejaron sólo el cascarón, diario había algo nuevo que se habían llevado, una vez hasta vi cuando se estaban llevando los lockers”, externó Ashanty Peredo, intendente de la escuela.

“Ya hay una empresa contratada por el Gobierno del Estado para reponer todo lo perdido. Se trabaja en la instalación de las ventanas y puertas, en los baños, la luz y regresar el servicio de agua.

“Pero no va a estar listo, no hay muebles, no tenemos agua porque se llevaron las bombas y la tubería, ni tampoco tenemos luz, no se puede regresar así”, agregó Peredo”.

Se llevaron todo, nadie vio nada, y contratan a una empresa dedicada por supuesto a vender más caro de lo que compra, para que surta a las escuelas saqueadas. Les digo, son bravísimos estos.

https://www.mural.com.mx/desvalijan-escuelas-de-la-zmg/ar2247492

 

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies