A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

GUILLOTINAN DIPUTADOS A GURÚS ANTICORRUPCIÓN


El Congreso del Estado eliminó ayer las percepciones para el 2022 al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado y unos no saben si aplaudir o condenar pero hay corruptazos.

Hoy Mural en Cúpula dice: “CON LA ELIMINACIÓN de las percepciones de los integrantes del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado, terminó apenas un capítulo de una larga historia por contar.

“HABRÁ QUE recordar que no hace mucho David Gómez Álvarez y Jesús Ibarra Cárdenas, quienes forman parte de dicho órgano, recurrieron al amparo ante la reducción de 20 por ciento de sus honorarios.

“LA BAJA se derivó de la aprobación del Presupuesto 2021 por parte del Congreso y del Acuerdo del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción.

“AL FINAL, Gómez Álvarez e Ibarra Cárdenas se desistieron por un ajuste presupuestal que les ayudó a recuperar las percepciones que tenían antes de la baja”.

Casi todo el mundo político sabe que la eliminación del Comité de Participación Social tiene dos objetivos: primero, quitarse ojos de encima porque los funcionarios son mal portados y segundo, castigar al corruptísimo David Gómez Álvarez, que cobra aquí y allá.

Rápido este señor descompuso el SAE.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-08-31/op211299

 

 

 

Y EN MÁS POPULISMO: EN IPEJAL SIGUEN VS PENSIONES

En el Gobierno de Jalisco se hacen los graciosos. En Ipejal el problema es que reformaron la ley para que se use un dinero que no es suyo, que no es del pueblo que los eligió, solo es de los que cotizaron, solo es de los derechohabientes. En lugar de suprimir esa ley, siguen empeñados en bajar las pensiones de los que ya cotizaron bien y caro.

El Informador publica hoy: “Con un ajuste al límite propuesto, diputados de la Comisión de Competitividad aprobaron la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) para que ningún burócrata reciba una jubilación superior a los 104 mil 855 pesos mensuales, independientemente de las plazas desempeñadas y del monto de los últimos salarios sobre los que hayan cotizado.

“En la iniciativa original presentada por el gobernador, el monto máximo eran 106 mil 275 pesos mensuales que se calculaban multiplicando 25 veces el salario mínimo por 30; en lo avalado por los legisladores el techo a las jubilaciones es 39 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) elevado al mes. Explicaron que se hace el cambio de salarios mínimos a UMA para acatar un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Deben actuar ya, pero en serio, no con payasadas.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Tope-a-pensiones-doradas-pasa-primer-filtro-en-el-Congreso-de-Jalisco-20210830-0054.html

 

 

SÍ VAN VS RAÚL PADILLA: APRUEBAN AUDITORÍA

Los diputados al Congreso del Estado aprobaron una auditoría más a la UdeG y en el lenguaje político ya se sabe que lo que van a hacer es perseguir a Raúl Padilla y alinear a la institución a los intereses del gobierno del Estado, no al revés.

El Informador en su columna Allá en la fuente: “En un nuevo capítulo del choque entre udegeístas y emecistas, en el Congreso de Jalisco avanzó la petición de los naranjas para hacer una revisión al gasto en el Museo de Ciencias Ambientales.

“Parece que la reunión entre el gobernador y el rector poco cambió el escenario de confrontación.

“Mara Robles y Enrique Velázquez calificaron la revisión como una auditoría a modo y por consigna, mientras que el emecista Daniel Robles negó que su iniciativa sea un ataque a la Universidad de Guadalajara”.

En otras palabras, hay tiro en serio, y creciendo el conflicto.

 

https://www.informador.mx/ideas/Nueva-confrontacion-20210831-0029.html

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Pensiones: La cueva de Alí Babá

Gabriel Torres Espinoza

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Autoridades adeudan a los jaliscienses en derechos humanos: Hortensia Noroña

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies