A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

SUFREN DAMNIFICADOS Y ALFARO SE SOBA LAS MANOS

¡Qué lamentable espectáculo! dio el gobernador del Estado Enrique Alfaro en su recorrido ayer por Puerto Vallarta: se ve lo antojadizo que está por gastar más de 200 millones de pesos pero dice que no los tiene y estira la mano ooooooootra vez al Gobierno Federal para que le provea esos recursos.

Milenio dedica su nota principal a hacer las siguientes consideraciones: “Alrededor de 135 millones de pesos será lo que tendrá que invertir el gobierno del Estado en Puerto Vallarta para reparar la infraestructura que se dañó tras el paso del Huracán ‘Nora’ por las costas de Jalisco, sin embargo, la cifra está muy por encima de lo que se había estimado originalmente, aseguró el mandatario Estatal, Enrique Alfaro Ramírez durante su visita al puerto este jueves.

“Hay una necesidad de invertir ya en el primer ejercicio de evaluación alrededor de 135 millones de pesos en infraestructura dañada, más 60 millones que serían las afectaciones a la infraestructura de agua potable y a eso hay que agregarle todavía el diagnóstico que se está haciendo del mercado municipal y habría que agregar también las acciones en algunas escuelas que tuvieron afectaciones”, dijo.

“Mencionó que a pesar de que es una gran cantidad de recursos los que se necesitan, espera que el Gobierno Federal los apoye, por ello, envió este jueves al Secretario de gobernación la información precisa con la cuantificación de los daños, esperando que haya un apoyo”.

Pues solo para apoyos les habla.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/huracan-nora-danos-puerto-vallarta-ascienden-135-mdp

 

 

DETECTAN COVID EN ESCUELAS ¡Y PERSIGUEN LA PREVISIÓN!

Mal la deben pasar directores de escuela en estos momentos, porque se les ocurrió detectar Covid en sus planteles y prever contagios mayores, ordenando suspensión de labores. 

“Hay al menos tres escuelas donde se han detectado casos de Covid-19 tras el regreso presencial a clases, pero los planteles son investigados porque suspendieron labores, incumpliendo los protocolos.

“El Gobierno del Estado, a través de un comunicado, confirmó siete casos en tres planteles: Secundaria Mixta 44 y la Secundaria Mixta 15, en Guadalajara, y la Secundaria Mixta 33, en Zapopan.

“Estos casos se dieron a conocer debido a que los directivos violaron los protocolos dictados por la Secretaría de Educación en caso de detectar un contagio.
“Y es que suspendieron clases cuando lo único que debieron hacer era mandar a los infectados a casa por 14 días.

“Incluso se informó que se inició un procedimiento administrativo contra el director de la Secundaria Mixta 44 debido a que “cerró” todo el turno matutino luego de que un maestro dio positivo”.

Lo único que debían hacer era lo que hicieron: proteger a maestros y a alumnos de este contagio. No inventen.

https://www.mural.com.mx/detectan-covid-en-al-menos-tres-escuelas/ar2251931

 

 

QUE VA ROMO A DIRIGIR MC Y ABANDONA A ALFARO

Buen problema tuvo ayer Enrique Alfaro en Puerto Vallarta porque se halló a dos norteamericanos que le hicieron reclamos. Todo porque el que debe ver esos asuntos prepara -dice Mural- su arribo a la dirigencia de MC en Jalisco.

Así lo vio el periódico: “COMO JUGAR la final de un campeonato mundial de futbol sin portero… así se vio ayer el gobierno de Jalisco.

“DURANTE SU visita a Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro fue interceptado por dos ciudadanos estadounidenses que le reclamaron el otorgamiento de permisos de construcción en zonas federales.

“DE PASO, le reprocharon no hacer nada ante supuestos casos de corrupción en el gobierno municipal emanado de MC.

“EN OTROS TIEMPOS, ese tipo de protestas o manifestaciones eran desactivadas por la subsecretaría de Gobierno de Asuntos del Interior buscando que al gobernador no le tronaran los problemas en la mano.

“HOY, AL MENOS en este caso, no se vio ningún tipo de operación.

“¿SERÁ QUE el titular de la dependencia, Manuel Romo, anduvo muy entretenido en el festejo de su cumpleaños o de plano ya anda en la entrega-recepción de Movimiento Ciudadano, partido que, dicen, pronto dirigirá? Son preguntas, no un tiro libre directo”.

Se queda medio solo el gobernador. Los 4 fantásticos están en lo suyo… y lo suyo, lo suyo, no es trabajar por Jalisco.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-09-03/op211515

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies