A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

LE JUEGAN AL VIVO CON IPEJAL

En el Gobierno del Estado le juegan al vivo pues asumen que el de atrás paga, y nadie se ha metido en serio con lo del Fondo de Pensiones de una institución que era sólida y resquebrajaron Emilio González Márquez, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro. Unos por acción y otros por omisión, pero ahora nos quieren ver los huaraches diciendo que por las pensiones “altísimas” y “elevadísimas” que han dado, la institución está en crisis.  

Mural hoy los descubre más: “Acabar con las jubilaciones “fifís” y tener más afiliados, no sería suficiente para estabilizar las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), pues faltaría establecer orden en las inversiones, advirtieron expertos.

“El Congreso local aprobó topar las pensiones para que ningún jubilado pueda obtener más de 39 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por día, 104 mil 832 pesos mensuales, lo que afectaría a 70 ex servidores públicos que reciben entre 107 mil 90 y 207 mil 156 pesos; además, se obliga a entes públicos a afiliar ante el Instituto a supernumerarios.

“De acuerdo con el académico Luis Alberto Güémez, de la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana, aunque las reformas avaladas por el Legislativo permitirán resolver parte de la crisis que padece el Ipejal, faltaría fortalecer otras acciones”.

En otras palabras. ¿Ahí van a tener las Villas Panamericanas solo porque a un demente se le ocurre? Hay hasta quién propone tirarlas. Y ahí está Iconia: ¿va a dejar Héctor Pizano que no le regresen el dinero que juró manejar bien? Y hay más. ¿Van a seguir invirtiendo a lo… al cabo que el dinero de ninguno de los que decide en qué tirarlo es de él.

https://www.mural.com.mx/urgen-poner-orden-a-inversiones-del-ipejal/ar2254426

 

VETAN EL TIRADERO EN TALA: HOY VAN POR 3

Así como lo oye. En el proyecto del tiradero en Tala que le encomendaron al jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, al tal Hugo Luna, el capataz e insensible funcionario responsable de estas decisiones, obras y contratos, se dio marcha atrás y hoy piensan hasta en tres tiraderos, no uno. A ver qué municipio los quiere. El Informador lo difunde así: “Tras la cancelación de la construcción del Centro Integral de Economía Circular en Tala, en el que participarían los municipios que actualmente utilizan el relleno sanitario Los Laureles para el destino final de sus residuos, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez, determinó que se suspendiera todo trámite y acuerdo relacionado con el nuevo modelo de gestión de residuos proyectado para el municipio.

“Lo anterior fue acordado luego de una reunión sostenida este lunes entre autoridades municipales y el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en torno al anuncio del gobernador de Jalisco sobre la cancelación de la construcción del Centro Integral de Economía Circular (CIEC) en el municipio de Tala”.

Ya dijeron que no, ahora a ver con qué genialidad salen. Todo por los contratos ventajosos que buscan en el poder. Son voraces, voraces, voraces.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Suspenden-acuerdos-con-Caabsa-para-el-nuevo-modelo-de-gestion-de-residuos-20210907-0122.html

 

 

 

CERCARON A ISMAEL DEL TORO: NI ADIOS DIJO

Ismael del Toro fue un toro bien cercado siempre, que no estaba listo para ser el sucesor de Enrique Alfaro. Todavía lo pueden hacer secretario de quien sabe qué rayos en el gabinete de Jalisco, pero al Ayuntamiento de Guadalajara no regresó ni a dar las gracias. Hoy fue el III Informe de Gobierno de esta administración y fue Eduardo Martínes Lomelí quien lo rindió.

Milenio lo advirtió así en La Tremenda Corte: “Quien rendirá informe de gobierno como presidente municipal de Guadalajara es Eduardo Martínez Lomelí. La ceremonia será virtual por la mañana de hoy, aunque habrá presencia de regidores y miembros destacados del cabildo. Originalmente Ismael del Toro habría retornado para estas fechas a su cargo como alcalde tapatío, pero su situación personal no se ha resuelto”.

No se sabe qué pasó realmente, y qué ocasiónó este aislamiento: o fue el gran berrinche que hizo Ismael porque le arrebataron la candidatura a presidente municipal o alguien lo está vetando.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_1013

Temas relacionados

Con Pies de Plomo • Pensiones: La cueva de Alí Babá

Gabriel Torres Espinoza

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies