A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

DESAPARECIDOS EN JALISCO, HOY ES TEMA NACIONAL

Hoy fue tema de carácter nacional el caso de los desaparecidos en Jalisco, Tanto El Universal como La Jornada subieron a sus impresos notas de la entidad. El Universal publicó: “En Jalisco hay 14 mil 13 personas desaparecidas, de acuerdo con cifras del gobierno federal, y la violencia en la entidad superó la capacidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para la identificación de cuerpos.

“A tres años de que un tráiler lleno de cadáveres en descomposición deambulara por la Zona Metropolitana de Guadalajara —porque la dependencia no sabía qué hacer con ellos—, poco ha cambiado la situación, mientras que los procesos de búsqueda y reconocimiento de personas fallecidas sin identificar (PFSI) siguen siendo una tortura para las familias, considera Guadalupe Aguilar, fundadora del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej)”.

Se ocupan al menos 4 cosas: 1) frenar ya a los gobiernos de los estados en sus tratos demasiado largos con ciertos grupos; 2) Paz a quienes cometen esto, y a quienes andan en estas actividades, a veces con inocentes 3) investigar el paredero de las víctimas; 4) Dar facilidades a los deudos para que identifiquen y se lleven a sus familiares. Mientras, este horror que se vive en Jalisco ya es difundido en todo México.

 

https://www.eluniversal.com.mx/estados/sobrepasan-jalisco-crisis-forense-y-desapariciones

 

 

ESCALA LA JUSTICIA POR PROPIA MANO EN JALISCO

Ante lo que sin duda es un crecimiento en la violencia, que todos hemos visto, ahora se sabe que muchas de las mutilaciones y privaciones de la libertad se deben a gente que siente esa necesidad de actuar. Es decir, ante pasividad policiaca, la gente se hace justicia por propia mano.

Mural presenta este trabajo hoy: “Detrás de la oleada de mutilaciones y privaciones de la libertad en la Ciudad, podría estar un grupo de delincuentes contratado por otros criminales o ciudadanos cansados de la impunidad.

“Grupo REFORMA publicó ayer que desde inicios de agosto se han consignado cuatro casos de seis víctimas, entre ellas dos mujeres, a quienes les cercenaron los dedos de las manos. Sin embargo, no ha habido personas detenidas por los hechos.

“De acuerdo con Francisco Jiménez, académico de la UdeG, los criminales aprovechan la coyuntura de la impunidad.

“Tenemos ya entendido que hay grupos de personas o grupos delictivos que ofrecen servicios de seguridad a colonias, que los vecinos, hartos de la impunidad, y de que la autoridad no hace nada, pues decide contratar estos servicios”, aseguró el especialista”.

Ya está roto el monopolio de la violencia y de la tributación. Ahora venden seguridad. Horrible desatención y acomodo de estas autoridades que tenemos.

https://www.mural.com.mx/tras-mutilaciones-ven-servicios-de-criminales/ar2260189

 

 

DA IPEJAL SU PASO: ESPERA JUICIOS POR RECORTES

El Instituto de Pensiones de Jalisco ha dado su primer paso para intentar mejorar las finanzas de la dependencia y ese es que, a partir de octubre, va a disminuir el monto de las jubilaciones que asignaba. Falta que recupere sin rodeos la inversión de los jubilados metidas en elefantes blancos a lo… demagogo.

Villas Panamericanas le darían a IPEJAL 600 millones de pesos que ya erogó, faltaría Iconia, meterle más a Chalacatepec, etc. y darle oxígeno a sus arcas.

El Informador en su columna Allá en la fuente dice:“Desde el Instituto de Pensiones del Estado reconocen que se les viene una ola de amparos de los jubilados VIP que se inconformarán por la disminución de sus pensiones “doradas”.

“El director del Instituto, Héctor Pizano, anticipó que a más tardar en octubre les caerá la guillotina a los pagos que superen los 104 mil pesos.

“Aunque no dio nombres, Pizano dijo que tiene conocimiento de primera mano sobre que algunos jubilados están listos para acudir a tribunales. Habrá que ver si el Ipejal le entra de lleno a la defensa jurídica de la reforma o si hay algún tipo de acuerdo bajo la mesa para que algunos de los VIP conserven sus jugosas jubilaciones, con amparo bajo el brazo”.

Que algunos jubilados vayan a Tribunales pues es su derecho. Unos y otros los tienen y será un juez el que decida para quién será la razón, pero no explorar e iniciar tareas en ciertos pasos no tiene sentido.

 

https://www.informador.mx/ideas/Pensiones-amparadas-20210917-0034.html

Temas relacionados

Las ‘inversiones’ fraudulentas del Ipejal

Gabriel Torres Espinoza

Una forma consentida de gobernar

Gabriel Torres Espinoza

Con Pies de Plomo • Ipejal, el fondo para las tranzas

Gabriel Torres Espinoza

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies