A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira

Descontones

AGARRÓN EN SAN LÁZARO: DE MÁRGARA A LIXIA

Los diputados federales del PAN salieron buenos para ser el hazmerreír de los demás diputados federales: ayer hubo un larguísimo debate en el que de todas, todas, ganó la mayoría de MORENA; le dieron la espalda a Margarita Zavala mientras hablaba y el diputado José Elías Lixa -ambos panistas- fue desalojado a golpes de la tribuna y hasta retirado de la sesión que se prolongó hasta esta madrugada y se decretó un receso.

La nota de Milenio Jalisco dice: “Al grito de “¡A-B-C!, ¡A-B-C!”, los diputados federales de Morena dieron la espalda desde sus curules a la legisladora panista Margarita Zavala, quien desde la tribuna llamaba a rectificar la propuesta de limitar la deducción fiscal de los donativos a las organizaciones de la sociedad civil…

“…La también legisladora panista Mariana Gómez del Campo se dirigió a su vez hasta la bancada morenista con un pizarrón en el que se leía la frase “Así le dan la espalda a México”.

“Diputados de Morena respondieron con la arenga “¡fuera, fuera, fuera!”, al tiempo que el vicecoordinador de la bancada guinda, Leonel Godoy, acusaba ante la Mesa Directiva un acto de provocación por parte de Gómez del Campo”.

Los de MORENA les dijeron, les pidieron, aguantaron las embestidas de los belicosos panistas que creen que aún son mayoría y llevan casi dos meses de esta legislatura profiriendo gritos e insultos. Al final, hubo quién hasta llevó al suelo al vicecoordinador panista.

 

https://www.milenio.com/politica/morenistas-espalda-margarita-zavala-san-lazaro

 

POBRE ALFARO: AHORA ROMPE HASTA CON EL PAN

La nueva presidenta del PAN Jalisco ya la cantó: el comité estatal de su partido va a revisar la relación que lleva el panismo con el gobernador Enrique Alfaro. Mural en Cúpula dijo: “NO HA ASUMIDO todavía la presidencia del PAN en Jalisco y Diana González ya está dando de qué hablar… y no precisamente para bien.

“MUUUCHO RUIDO causó entre militantes albiazules que la próxima sucesora de Pilar Pérez Chavira haya declarado que revisará la alianza con el gobernador Enrique Alfaro.

“ANTE LA CONFESIÓN de parte, más de algún panista se quedó pasmado y con cara de What!

“Y ES QUE, en teoría, o mejor dicho, en el discurso, el PAN no tiene alianza alguna con el mandatario, no de manera formal y mucho menos informal. Ajá”.

En la ciudad de México a Movimiento Ciudadano el PAN le ha dirigido una golpiza bárbara: los dejaron sin comisiones, los mandaron hasta atrás en las curules de la Cámara y ni hieden ni huelen. Ahora el PAN se las va a cobrar a Alfaro.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-10-20/op214358

 

 

EL SHOW DE PENSIONES: AYUNTAMIENTOS ¡DEUDORES!

En el Instituto de Pensiones de Jalisco sigue el show. Los alfaroboes dicen que con la eventual recuperación de los 38 millones de pesos anuales que disputan de pensiones -como les llaman- ‘doradas’ van a contentar a los afiliados y a marear a la sociedad pero la verdad es que los problemas están en otro lado. Los gobiernos adeudan mil 128 millones de pesos y -je- Tlajomulco es el más deudor de la ZMG.

El Informador publica: “Hasta la primera quincena de agosto pasado, 25 entidades públicas deben mil 128 millones de pesos en aportaciones al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal), lo que significa un aumento de 288.4 millones comparado con el mismo periodo del año anterior.

“En 2013, el Congreso estatal aprobó reformas con la intención de sancionar con cárcel a los funcionarios que desviaran las cuotas obrero-patronales en el Gobierno de Jalisco, los 125 Ayuntamientos y todos los Organismos Públicos Descentralizados, pero no hay castigos y los montos se han incrementado.

“Según el Instituto de Pensiones, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta es la entidad más atrasada en el pago, con 94 quincenas vencidas acumuladas, que suman 483 millones 048 mil pesos. En segundo lugar está Tlajomulco, con 311 millones de pesos”.

Sin castigos, sin sanciones, las cosas en IPEJAL van mal. Esta malversación de fondos no tiene mamá. Los gobiernos descuentan las cuotas obreras a Pensiones pero se las quedan y no las entregan: pobresb trabajadores.

 

https://www.informador.mx/Crece-adeudo-millonario-de-municipios-a-Ipejal-l202110200001.html

 

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder•Dante Delgado y el futuro naranja

Gabriel Ibarra Bourjac

‘Derrocha’ Enrique Alfaro millones en nómina de su despacho, NTR lo exhibe

Iván García Medina

Se desdibuja Enrique Alfaro rumbo al 2024, lo rebasó Colosio

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies