Connect with us
Avatar

Publicado

el

PAREN PLEITOS: COVID-19 LLEVA 20 MIL MUERTOS

La propagación del COVID-19 ya se desbordó. No era difícil preverlo. A Fondo lo hizo desde hace semanas y en repetidas ocasiones, Era normal porque hasta ahora la gente no es la preocupación fundamental de nuestros gobernantes. La edición de hoy viernes 19 de junio de Mural así lo indica: En México ya van casi 20 mil muertos, en la entidad la pesadilla apenas comienza; nuevamente y ante las circunstancias la Universidad de Guadalajara cerró quince días más sus actividades.

A Fondo insiste: nos armaron una ruleta rusa con nosotros de rehenes, decretaron el sálvense si pueden, pero las pistolas están sonando en nuestras sienes. Se mueren 15 jaliscienses cada día, se abrió el Hospital Ángel Leaño exprofeso Casos Covid-19; el primero de junio solo había 602 casos.

Sí, hicieron la reapertura económica a lo loco y zas, ya hay el triple de casos en 15 días: 1,839 contagios. La Universidad de Guadalajara se los dijo, repitió, resaltó, advirtió, señaló, mandó decir, lo insinuó, explicó, pero no le hicieron caso. Y esto va a crecer.

 ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

https://www.mural.com/triplica-jalisco-casos-activos-de-coronavirus/ar1969712

 

AMOR APACHE; QUITAN A UDEG CONSEJERO JUDICIAL

A la par de estas diferencias, sigue y crece el distanciamiento entre el Gobernador Enrique Alfaro y el Grupo Universidad de Guadalajara. Lo que ha venido haciendo el mandatario es separar las actividades de la UdeG, de la política, no dialoga con el gerente de la UdeG, Ricardo Villanueva, nada que no sea de la universidad y así ha frenado la expansión política de Raúl Padilla.  

Anoche, muy tarde, se resolvió la designación o elección de los tres consejeros de la Judicatura. No hay ninguno del Grupo Universidad, por lo que tanto pujaron los Leones Negros. Mal día para Raúl Padilla, mal día para el rector Ricardo Villanueva, a quien le toca dar la cara en estos fracasos. No pueden con el gobernador Enrique Alfaro aunque digan que se quieren, respetan, que se aman. O sea, aunque siga su amor apache.

 

https://www.mural.com/impone-congreso-cuates-a-judicatura/ar1969809?v=3

LOS ACKERMAN-SANDOVAL OTROS RICOS DE LA 4T

Ellos creen que la gente los quiere y no. No son como otros cuadros de la 4T, profesionales de la política, que atemperan sucesos y evitan al máximo posible conatos de bronca. Son el matrimonio de John Ackerman y de Irma Eréndira Sandoval a quienes despedazaron en la red de Twitter.

 Resulta que los angelitos poseen bienes no declarados tal cual, al valor real, y que se hicieron de los mismos en los últimos años sin probar de dónde obtuvieron esos recursos. Además, el gobierno de la CDMX les regaló un terrenito. Los exhibieron y eso les pasa por andar de simuladores.

El Universal publicó anoche este tuit que la prendió, refiriéndose a un trabajo de Carlos Loret de Mola: “El columnista de EL UNIVERSAL documenta que el valor de mercado de las propiedades de la secretaria de la Función Pública y de su esposo es de hasta 60 millones de pesos”. Y se las daban de muy santos.

El link de la nota es: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/familia-sandoval-ackerman-compro-5-casas-en-9-anos-y-les-regalaron-un-terreno-loret

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Internacional- Es Rubén Flores el diputado más joven de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Nuevas Ideas, la formación política del presidente Nayib Bukele se encamina a la mayoría absoluta del Parlamento Unicameral de El Salvador (55 de 84).

Además, la coalición con GANA le suma 5 legisladores más, para un total de 60 según las proyecciones del TSE.

En la capital del país, San Salvador (2.2 millones de habitantes) destaca Rubén Flores, quien con 25 años recién cumplidos ha resultado electo como el diputado más joven de la legislatura.

Rubén es un exitoso abogado y deportista de alto rendimiento, cuya carrera política apenas comienza..

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

EN TONALÁ LA PEOR MASACRE EN 6 AÑOS

 

Guadalupe Morfín, expresidenta estatal de la CEDHJ, lo dijo bien: quienes hacen estas matanzas se saben impunes y la que ocurrió en Jauja el sábado 27 de febrero fue la peor matanza en seis años, solo opacada por emboscadas a policías en ese año. Pero a ciudadanos inermes, es la peor.

Mural lo perfila bien hoy en su impreso: “Para encontrar un multihomicidio con tantas víctimas como las 11 que dejó el ataque en Jauja el sábado hay que remontarse a casi seis años atrás.

“En Jalisco ya ha habido multihomicidios durante la actual Administración de Enrique Alfaro, principalmente en Guadalajara y Tlaquepaque, en contra de grupos de entre 3 y 7 personas, pero ninguno como la de Jauja, y antes de ello, la más numerosa fue la emboscada contra la Fuerza Única en 2015.

“El 6 de abril de 2015, 15 integrantes de la Fuerza Única fueron emboscados por un grupo de la delincuencia organizada en un tramo carretero en San Sebastián del Oeste.

“Ese mismo año, pero el 19 de marzo, otra emboscada dejó un saldo de 11 muertos en Ocotlán, entre ellos cinco agentes de la ya extinta Gendarmería Nacional, cuatro presuntos sicarios y dos civiles inocentes”.

No hay pretextos, argumentos, explicaciones válidas: estos propician impunidad.

 

https://www.mural.com.mx/es-masacre-en-jauja-la-peor-en-casi-6-anos/ar2134570

 

 

 

NEGOCIAZO DE ALFAROBOES AL DAR “MANEJO” DE C5

 

No solo no tienen llenadera, sino que no tienen límites ni remedio, Hoy lunes primero de marzo Mural descubre que los angelitos Alfaroboes pagaron 150 millones de pesos a una empresa para que diga que el c5 no sirve, cuando ellos mismos pueden hacerlo y con eso comprar videocámaras que sí sirvan.

La nota de portada dice: “Por un monto de 149 millones 858 mil pesos, el Gobierno de Jalisco adjudicó la Póliza de mantenimiento de la videovigilancia del C5 a la empresa Seguritech SA de CV, que acumula señalamientos por irregularidades y actos de corrupción a lo largo del País.

“La resolución de la Secretaría de Administración y el Comité de Adquisiciones fue publicada el 17 de agosto pasado y contempla 17 servicios que realizará Seguritech para el sistema del Escudo Urbano, que depende de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado. La contratación la hizo el Ejecutivo estatal a través de la Licitación Pública Nacional LPN118/2020, cuyas bases se publicaron el 28 de julio de 2020.

“Órganos auditores estatales y municipales, regidores, diputados e investigaciones de Grupo REFORMA han señalado -de 2008 a la fecha- a funcionarios y a la empresa por adjudicaciones directas injustificadas, sobreprecios y falta de información básica como precios unitarios o falta de fechas de entrega de sistemas de vigilancia o mantenimiento de las mismas en seis estados”.

Si en todo el país hacen dagas, imagínese que vienen haciendo por cada estado de este país para que los compradores los contraten. Ya solo falta que en Jalisco a los medicamentos los cambien por agua para tratar el cáncer como hizo el otro déspota en Veracruz, Javier Duarte.

 

https://www.mural.com.mx/cede-jalisco-c5-a-firma-senalada/ar2134577

 

 

 

RÉCORD EN JALISCO DE MUERTOS COVID EN FEBRERO

 

Mientras en el gabinete de Jalisco se dan vuelo, regateando todo a todos los secretarios, para hacer ellos mismos sus sucios negocios, y desarmando el otrora sector salud, febrero fue el más letal en Jalisco por Covid, según señala Mural en su edición de hoy: “Pese a que en febrero el número de hospitalizaciones ha ido a la baja, este ha sido el segundo mes más letal.

“De acuerdo datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en febrero se notificaron mil 943 muertes por el virus en 28 días.

“Hasta ahora, enero continúa siendo el mes con más fallecimientos, pues se reportaron 2 mil 484.

“El 22 de febrero MURAL publicó que expertos veían aún una alta letalidad del virus a pesar de que algunas unidades hospitalarias no presentaban saturación de pacientes”.

Ocurre que hay muchos médicos con afecciones mentales porque están sujetos a convivir con la muerte a su lado, acechándolos y nada que los protegen. Y ahora esto: en febrero mueren más y abrieron todo, quisieron que retornaran nuestros niños a la escuela para hacer un genocidio. Todo lo pagarán.

 

https://www.mural.com.mx/es-febrero-segundo-mes-mas-letal-por-covid-19/ar2134684

Continuar Leyendo

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia