Connect with us
Avatar

Publicado

el

ENRIQUE ALFARO, EL GATELL DE JALISCO, NOS MINTIÓ 

Si México tiene su Hugo López Gatell, a quien se le acredita manejo político en su programa antiCovid-19, Jalisco tiene al suyo: Enrique Alfaro Ramírez, quien con su campaña presidencial se ha olvidado de Jalisco y quien ya demostró y probó que la sociedad le vale un chicle.

Hoy Mural titula en su nota principal de portada que “Jaisco es potencia mundial de Covid” y cita cifras: “Si Jalisco fuera un país, estaría en la lista de los 40 donde el Covid-19 ha sido más mortal.

“Con mil 904 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, el Estado estaría en el lugar 34 en cuanto a fallecimientos, según datos del Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

“En la entidad, el virus ha sido más letal que en países considerados entre los 20 más poblados del mundo como son El Congo, Nigeria, Tailandia, Etiopia, Japón y Vietnam.

“También supera a Australia; a países de América Central como Honduras, El Salvador o Costa Rica; incluso de Europa, como Portugal, el cual suma mil 764 fallecimientos, una incidencia de 17 muertes por cada 100 mil habitantes.

“Japón, con 126.5 millones de habitantes, acumula mil 66 decesos, 838 menos que las muertes reportadas en el Estado”.

¿Y los cinco días que nos confinó para explicar que si no nos metíamos a la casa corriendo nos golpearía muy duro el Covid? ¿Y no que estábamos mejor que California? ¿Y no que estábamos mejor que Nuevo León? No hizo nada. Nada. Nada es nada. Decretó, eso sí, la responsabilidad individual.

https://www.mural.com/jalisco-potencia-mundial-en-covid/ar2008313

PIERDE JALISCO 100 MIL EMPLEOS; GOBERNANTES, EN NEGOCIOS

Y mientras el equipo alfarista anda en los negocios, mientras la gente se nos muere y el luto nos embarga, los estragos económicos en la entidad no paran. Los únicos que ganan comisiones, prebendas, contratos, son los que el jefe de Gabinete -quien sabe quién le ordena a él- Hugo Luna Vázquez decide.

Vea nada más lo que publica hoy El Informador: “Por quinto mes consecutivo, Jalisco perdió empleos formales.

“En julio fueron 13 mil 130, con los que suman, desde marzo, 95 mil 331 desempleados en el Estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En marzo, cuando se anunciaron las medidas de contención contra el COVID-19, hubo seis mil 026 puestos laborales menos. En abril fueron 38 mil 145.

“Siguió mayo, con 23 mil 471. Junio reportó 14 mil 559”.

A ver cómo le van a hacer con la irritación popular que cada día, como bola de nieve en descenso de montaña, se precipita y se agiganta.

https://www.informador.mx/economia/Jalisco-pierde-casi-100-mil-empleos-durante-pandemia-20200813-0014.html

 

 

PERVERSA LICITACIÓN DE GDL; ISMAEL DEL TORO NO ENTIENDE

La propia iniciativa privada de Jalisco que nunca habla, -quién sabe por qué, je- fue la misma que delató y protestó por la forma tan brava de adjudicar y licitar chalecos antibalas del presidente municipal de Guadalajara.

Debía aprender de Pablo Lemus, el presidente de Zapopan, que sí comparte con la IP. Resulta que Ismael repuso la convocatoria y a chaleco quiere que gane -ya le diremos cuál- la misma empresa a la que le había adjudicado el contrato. Por tanto, ya acomodó de manera perversa las bases y Mural lo cachó como dice la primera llamada del diario al referirse hoy en Cúpula al moralino corrupto del munícipe tapatío: “GANAS DE enmendar la plana se les vio a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara.

“DESPUÉS DE QUE cámaras empresariales denunciaron “desaseo” en el proceso de compra de 500 chalecos antibalas, y tras cancelarse la licitación para la asignación del contrato millonario, ni tardos ni perezosos los integrantes del Comité de Adquisiciones en la Perla Tapatía aprobaron las bases del concurso.

“EL DETALLE es que hubo un cambio que supuestamente favorece (sic) a uno de los proveedores, pues se les otorga mayor puntaje a los rubros donde ese ofertante tiene sus principales fortalezas.

“POR ESO ya hay quienes comienzan a dudar (sic) de la nueva convocatoria, pues temen que se repita la historia (sic) que marcó el proceso anterior de compra de chalecos, donde supuestamente estaban cargados (sic) los dados”.

Todo un tahúr engaña lelos el alcalde de medio turno que tiene Guadalajara. ¡Que siga la pachanga!

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-13/op185819

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

PAGAN GOBERS REBELDES SU NECEDAD; SCT LOS CASTIGA

Cualquiera sabía que las valentonadas, baladronadas, de los gobernadores que tuvieron la ocurrencia de formar la Alianza Federalista tendría consecuencias y en el año electoral ya en curso, 2020-2021, la pagarían. Hoy las 8 columnas de Mural son para recalcar que estos gobernadores fueron castigados y AMLO se llevó el dinero a entidades que tendrán elección de gobernadores.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la mitad de las entidades federativas del País y de las que sí están consideradas, en al menos la mitad hay procesos electorales.

“Las entidades que son consideradas en el Proyecto de Inversión de la SCT para 2021 son Sonora, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, México, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
“De esos estados, Sonora, Sinaloa, SLP, Nayarit, Guerrero y Tlaxcala, renuevan Gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021…

“…En tanto, las entidades que recibieron recursos este año, pero ya no son consideradas para el próximo son Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Yucatán, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala”.

A ver si Enrique Alfaro ya entiende. Total, sin deberla ni temerla, nosotros fuimos las víctimas.

https://www.mural.com/excluye-sct-en-obras-a-mitad-de-estados/ar2031724

 

 

TAMBIÉN CAEN RECURSOS PROPIOS; EL GOBIERNO DE JALISCO CRUJE

Y si no habrá inversiones federales, ni más participaciones federales a los estados y municipios sino menos, si los fondos federales hasta desaparecieron, no sé qué hará el Gobierno de Jalisco para sacar recursos hasta debajo de las piedras pues pasó lo lógico. Hoy en su portada El Informador publica que se cayeron ingresos propios en Jalisco.

“La recaudación en Jalisco se encuentra a la baja por los efectos de la pandemia. En recursos propios (sin contar participaciones o aportaciones federales), en el primer semestre del año se obtuvieron seis mil 105 millones de pesos (MDP). Entre enero y junio de 2019 fueron seis mil 197 MDP.

“Sin embargo, tras un análisis en la bolsa general, se destacó que en el mismo periodo los productos y aprovechamientos registraron incrementos”.

https://www.informador.mx/Cae-recaudacion-por-impuestos-las-multas-viales-si-aumentan-l202009170001.html

 

YA INDAGAN A JALISCO; HAY ¡5 MIL MUERTES RARAS EN COVID!

Y ya viene la hora de ajustar cuentas entre la sociedad y el gobierno. Saber qué hicieron los gobernantes en la pandemia para que los daños a la vida y la salud de los jaliscienses fuera el menor y si fue mayor que nos expliquen por qué se dio.

Hoy la nota principal de NTR es gravísima: un grupo de ciudadanos indaga y descubrió que hubo 4,407 muertes raras de abril a julio. Son muertes cuyo número es atípico y se supone que es por Covid-19.

La nota dice: “Tras analizar las actas de defunción de todo el país, incluido Jalisco, la organización denominada Proyecto Li descubrió que de abril a julio hubo un ‘excedente de mortalidad’ de más 4 mil 407 muertes en el estado en comparación con el año anterior. En junio y julio fueron más las defunciones extra.  

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por excedente de mortalidad se entiende a las muertes que no se tenían contempladas que sucedieran”. 

Se sabrá, se sabrá. Alguien debe pagar negligencias de ese tamaño.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=154900

 

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ABANDONARON BEBETO, PACO Y EMILIO AL TL: GABRIEL TORRES

Hoy lunes el Maestro Gabriel Torres Espinoza en su columna que publican varios medios, entre ellos A Fondo, resume cómo se construyó la L3 del Tren Ligero, reconoce el empeño del ex gobernador Aristóteles Sandoval y el de Enrique Alfaro porque se iniciara-concluyera pero acusa a los 3 ex gobernadores del PAN que hubo en Jalisco, y que pudieron tramitar este beneficio al desarrollo de la entidad y no lo hicieron: Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez.

Gabriel Torres cita: “Inexplicablemente Jalisco dejó décadas sin desarrollar en un servicio de transporte público efectivo como el Tren. Uno que es seguro, confiable y tecnológicamente limpio. Un sistema de transporte que sí satisface las expectativas de calidad, accesibilidad, frecuencia y cobertura de los usuarios, como se advierte en las principales ciudades del mundo. Mientras tanto, la ‘solución baratapretendió mitigar la demanda de transporte de calidad, con el horrendo ‘Macrobús’”.

Jalisco debe avanzar en todos los rubros, pero en este más. Vamos por la L4 y la L5.     https://afondojalisco.com/20-anos-para-la-linea-3-del-tren/

 

Y DOMESTICA AMLO A ALFARO: EL GOBERNADOR AFLOJÓ Y COOPERÓ

El columnista Óscar Ábrego muestra el poderío del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y lo débil que se vio el sábado, al inaugurarse la L3 del Tren Ligero, el gobernador Enrique Alfaro. También en columna entregada a varios medios, que publica A Fondo Ábrego sostiene: “No podría dejar pasar la oportunidad de escribir sobre la nueva lección de política que vino a enseñarle el presidente López Obrador al ingeniero Enrique Alfaro, quien luego de su salida de la CONAGO y el bravo discurso que lanzó en las redes sociales sobre la defensa casi gloriosa del presupuesto para Jalisco, el sábado volvió a mostrarse nervioso ante la presencia de Andrés Manuel. Y es que tenemos a un presidente que ya entró en ritmo, mientras que el gobernador aún no se aprende ni la tonada”.

La verdad es que casi nadie entiende ni está de acuerdo en las razones de este “pleito” sin sustento que trae Enrique Alfaro contra Obrador…cuando el presidente no está presente.
https://afondojalisco.com/de-frente-al-poder-morena-entre-la-eleccion-y-la-unificacion/

 

 


LA CASA GANA: REPITE ¡HERMANO DE FUNCIONARIO! CON “MI BICI”

Por supuesto que siempre, la “Casa Gana”. Este es un sexenio bien a todo dar para la familia feliz. Ya se les había caído el negocio de Mi Bici Pública, asignado desde su origen para amigos del ex secretario de Finanzas de Aristóteles Sandoval, el ahora Rector de la UdeG Ricardo Villanueva. Entre esos amigos va el hermano del director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y por supuesto, ¡ganó! El concurso. Digamos que, ¡qué bonita familia feliz!

Hoy El Informador en su columna Allá en la fuente publica: Dicen que la política es el arte de cambiar todo para que todo siga igual. Y este dicho aplica al fallo del Comité de Adquisiciones de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para que la empresa BKT Bici Pública continúe como operadora del sistema de Mi Bici Pública.

“A pesar de que el anterior fallo se canceló porque representantes de cámaras empresariales criticaron que había otras propuestas más baratas, en una segunda ronda todos votaron de manera unánime a favor de BKT Bici Pública, empresa cuyo socio es Mario Delgado Padilla (hermano del vocero estatal).

“El saldo: casi dos semanas de operación deficiente de Mi Bici Pública y la misma empresa encargada de realizar el trabajo. En otras palabras, el negocio se queda en casa”.

Entonces, ¡felicidades! Esto está lleno de lodo, ¡pues atásquense! Al cabo que los jaliscienses -según ustedes- somos dejados. Pues no.

 

https://www.informador.mx/ideas/La-delgada-Linea-4-20200914-0019.html

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

CASTIGARÁN NALGADAS DE PADRES A MENORES; MENTADAS, ¡NO!

En menudo aprieto se metió el Gobierno del Estado -Enrique Alfaro y sus alfaroboes- porque enviaron al Congreso del Estado y ya les aprobó, una iniciativa para que encarcelen de seis meses a cinco años a padres que nalgueen a sus hijos. Esto es parte de los tratados internacionales que ha firmado México. Como es el caso de la no aplicación de tortura, de las no desapariciones forzadas, del respeto a las ideas, a la asociación, a la expresión, a manifestarse, que no se respetan en Jalisco como lo prueban las causas que provocaron las protestas y las violaciones constitucionales ocurridas los días 4, 5, y 6 de junio en Guadalajara.

En Jalisco eso no se respeta. Los gobernadores mientan madres al pueblo, como Emilio González; Enrique Alfaro los -pendejea”- y más. No encuentra uno cómo van a informar a quién va a ser al primer papá que encarcelen.

Hoy los diarios recogen esa noticia. El Informador en su columna Allá en la fuente lo dice así: Los diputados locales reformaron el Código Penal de Jalisco para tipificar como una forma de abuso o maltrato infantil cualquier chanclazo o nalgada por parte de padres o tutores con una pena de seis meses a cinco años de cárcel.

“¿Se imaginan una celda en Puente Grande de padres de familia encerrados por nalguear o chanclear a sus pequeños? Nosotros tampoco. La reforma busca atajar un problema real, el maltrato infantil, pero lo hacen a partir del cambio de una ley como si eso garantizara la solución”.

Ni quien les crea ni quien les acepte. Todo contra todos los maltratos. Contra todos.

https://www.informador.mx/ideas/Nalgadas-prohibidas-20200911-0025.html

 

CONSUMIDORES AÚN SON ROBADOS CON GASOLINAS: ANARQUÍA PURA

Hay un problema viejo pero que se ha recrudecido y es el de la impunidad porque en Jalisco como no se castiga a nadie – ¿verdad Antonio Cruces Mada? -, cada uno hace lo que quiere. Ni hay mucha ley, ni hay mucha justicia, ni hay obediencia, digamos que priva la ley de la Responsabilidad Individual impuesta por el gobernador con el Covid pero como nadie lo toma en serio, entonces los gasolineros -no todos, je- se siguen aprovechando y siguen vendiendo litros incompletos.

Hoy El Informador dedica su reportaje de la página 2 y nota en portada al tema: “A pesar de los operativos y los programas para reportar a las gasolineras que roban a los consumidores, persisten las anomalías.

“El año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en una estación de servicio en avenida Gobernador Curiel, en Guadalajara. Aunque fue sancionada, en este año se le aplicó otra revisión y le hallaron faltantes en las pruebas de 20 litros”.

Esto es la ingobernabilidad total. No gobiernan ni a sus familias. Bueno, ni a sus subordinados.

https://www.informador.mx/Pese-a-multas-gasolineras-dan-litros-incompletos-alistan-nuevas-normas-l202009110001.html

 

HORAS NEGRAS Y CACERÍA DE LUIS VIDEGARAY; ‘QUE SALGA DEL MIT’

Este es el tiempo de las horas negras para muchos. Entre otros, para Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y luego en aprendizaje -él mismo do dijo- pragmático secretario de Relaciones Exteriores.

Hoy en los diarios se da cuenta de la protesta que hacen alumnos del prestigioso MIT porque ya no lo quieren de maestro. Eso es lo demenos, chamba no ocupa, salario, menos. El mal estriba en que en México Emilio Lozoya lo señaló como el operador del mega fraude de Odebrecht y la quemazón arrecia.

Publicó esto El Informador hoy: “Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), están pidiendo la salida de la institución del exsecretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray,  debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto”.

Si no es lo mismo, el poder político es efímero, y cuando el poder se va, se va.

https://www.informador.mx/mexico/Estudiantes-piden-que-Luis-Videgaray-salga-del-MIT-20200910-0086.html

 

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia