Connect with us
Avatar

Publicado

el

ENRIQUE ALFARO, EL GATELL DE JALISCO, NOS MINTIÓ 

Si México tiene su Hugo López Gatell, a quien se le acredita manejo político en su programa antiCovid-19, Jalisco tiene al suyo: Enrique Alfaro Ramírez, quien con su campaña presidencial se ha olvidado de Jalisco y quien ya demostró y probó que la sociedad le vale un chicle.

Hoy Mural titula en su nota principal de portada que “Jaisco es potencia mundial de Covid” y cita cifras: “Si Jalisco fuera un país, estaría en la lista de los 40 donde el Covid-19 ha sido más mortal.

“Con mil 904 muertes acumuladas desde que inició la pandemia, el Estado estaría en el lugar 34 en cuanto a fallecimientos, según datos del Centro de Estudios de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

“En la entidad, el virus ha sido más letal que en países considerados entre los 20 más poblados del mundo como son El Congo, Nigeria, Tailandia, Etiopia, Japón y Vietnam.

“También supera a Australia; a países de América Central como Honduras, El Salvador o Costa Rica; incluso de Europa, como Portugal, el cual suma mil 764 fallecimientos, una incidencia de 17 muertes por cada 100 mil habitantes.

“Japón, con 126.5 millones de habitantes, acumula mil 66 decesos, 838 menos que las muertes reportadas en el Estado”.

¿Y los cinco días que nos confinó para explicar que si no nos metíamos a la casa corriendo nos golpearía muy duro el Covid? ¿Y no que estábamos mejor que California? ¿Y no que estábamos mejor que Nuevo León? No hizo nada. Nada. Nada es nada. Decretó, eso sí, la responsabilidad individual.

https://www.mural.com/jalisco-potencia-mundial-en-covid/ar2008313

PIERDE JALISCO 100 MIL EMPLEOS; GOBERNANTES, EN NEGOCIOS

Y mientras el equipo alfarista anda en los negocios, mientras la gente se nos muere y el luto nos embarga, los estragos económicos en la entidad no paran. Los únicos que ganan comisiones, prebendas, contratos, son los que el jefe de Gabinete -quien sabe quién le ordena a él- Hugo Luna Vázquez decide.

Vea nada más lo que publica hoy El Informador: “Por quinto mes consecutivo, Jalisco perdió empleos formales.

“En julio fueron 13 mil 130, con los que suman, desde marzo, 95 mil 331 desempleados en el Estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En marzo, cuando se anunciaron las medidas de contención contra el COVID-19, hubo seis mil 026 puestos laborales menos. En abril fueron 38 mil 145.

“Siguió mayo, con 23 mil 471. Junio reportó 14 mil 559”.

A ver cómo le van a hacer con la irritación popular que cada día, como bola de nieve en descenso de montaña, se precipita y se agiganta.

https://www.informador.mx/economia/Jalisco-pierde-casi-100-mil-empleos-durante-pandemia-20200813-0014.html

 

 

PERVERSA LICITACIÓN DE GDL; ISMAEL DEL TORO NO ENTIENDE

La propia iniciativa privada de Jalisco que nunca habla, -quién sabe por qué, je- fue la misma que delató y protestó por la forma tan brava de adjudicar y licitar chalecos antibalas del presidente municipal de Guadalajara.

Debía aprender de Pablo Lemus, el presidente de Zapopan, que sí comparte con la IP. Resulta que Ismael repuso la convocatoria y a chaleco quiere que gane -ya le diremos cuál- la misma empresa a la que le había adjudicado el contrato. Por tanto, ya acomodó de manera perversa las bases y Mural lo cachó como dice la primera llamada del diario al referirse hoy en Cúpula al moralino corrupto del munícipe tapatío: “GANAS DE enmendar la plana se les vio a las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara.

“DESPUÉS DE QUE cámaras empresariales denunciaron “desaseo” en el proceso de compra de 500 chalecos antibalas, y tras cancelarse la licitación para la asignación del contrato millonario, ni tardos ni perezosos los integrantes del Comité de Adquisiciones en la Perla Tapatía aprobaron las bases del concurso.

“EL DETALLE es que hubo un cambio que supuestamente favorece (sic) a uno de los proveedores, pues se les otorga mayor puntaje a los rubros donde ese ofertante tiene sus principales fortalezas.

“POR ESO ya hay quienes comienzan a dudar (sic) de la nueva convocatoria, pues temen que se repita la historia (sic) que marcó el proceso anterior de compra de chalecos, donde supuestamente estaban cargados (sic) los dados”.

Todo un tahúr engaña lelos el alcalde de medio turno que tiene Guadalajara. ¡Que siga la pachanga!

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-08-13/op185819

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

CORREN MUJERES AL PELMAZO JUAN ENRIQUE IBARRA

Inoportuno o pelmazo, como usted quiera y guste llamarlo, pero al dinosaurio secretario general de Gobierno Juan Enrique Ibarra lo mandaron a decir “a unas mujeres” que estaban afuera de Palacio manifestándose en un día especial, a que quitaran su antimonumenta, pero oh sorpresa: que “unas mujeres” lo corrieron, le gritaron y mejor se fue con las manos vacías lo que ocasionó las burlas de sus compañeros de gabinete que no paraban de reír.

Milenio Jalisco en su columna La tremenda corte expone: “Como al cuetero le fue ayer al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. Y es que amable como siempre, el funcionario estatal salió a dialogar con el colectivo de mujeres que colocaba un monumento en la Plaza de Armas, para explicar que la permanencia de la instalación dependería de lo que dijera el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que regula lo que se puede o no colocar en el primer cuadro de la ciudad. El problema es que las mujeres no estaban con ganas de toparse con hombres en ese momento, y menos escuchar lo que les decía, razón por la cual al funcionario le cayeron chiflidos y un par de imprecaciones, por lo que prudente, optó por regresar a su oficina”.

Los dinos deben ir al Jurassic Park a ver si ahí le entienden algo y los entienden.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_770

 

NADIE QUIERE NADA CON EL PRI: PAN RECHAZA ALIANZA

El diario Mural en su columna Cúpula refleja hoy el estado tan penoso que guarda el PRI en Jalisco. Aquí nadie quiere nada de alianzas con él: primero porque los panistas traen dinero y tarjetas en sus carteras; después, porque en esas fotos con priistas hay fácil mil años de cárcel si hubiera justicia.

La columna narra la forma en la que el PAN ha decidido competir en los comicios del 2021: LA COMISIÓN también acordó solicitar al CEN panista descartar cualquier alianza con el PRI, sea en Jalisco o a nivel federal”.

Bueno, al PRI que dejó Aristóteles Sandoval no solo no lo quiere casi nadie, sino que no se quieren ni entre ellos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-26/op193586

 

CASO TOMÉ: NIEGAN PÉSAME ALFAROBOES; IP PIDE ACCIONES

A los alfaroboes ni les va ni les viene, ni sudan, ni se acongojan, por el levantón y ejecución del empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta. No solo no hay un pésame sino que andan más en el futbol y en el brindis -salud alcalde- que en sus deberes. La iniciativa privada de Puerto Vallarta reclama orden, como publica hoy Mural en su portada: “Sucesos violentos como el ataque contra el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez en Puerto Vallarta dañan la confianza de inversionistas y turistas en el momento que el destino más la necesita para facilitar su recuperación económica, advirtió Jorge Careaga, presidente de la delegación local de Coparmex, y pidió a autoridades mayor coordinación contra el crimen”.

El hecho es grave pero los alfaroboes no lo ven así. Son una simple camarilla aventurera que el presente y futuro del estado les vale gorro. Ellos solo piensan en lo suyo. Y lo suyo, lo suyo, es el negocio.

 

https://www.mural.com.mx/exige-la-ip-de-vallarta-coordinarse-contra-crimen/ar2078203

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

EJECUTAN A FELIPE TOMÉ: IMPASIBLES LEMUS Y ALFARO

El empresario desarrollador Felipe Tomé fue ejecutado en Puerto Vallarta, Jalisco, y a diferencia de muchos otros que están metidos en el negocio inmobiliario, y ameritan defensa pública, esta vez ni una sola palabra del gobernador Enrique Alfaro mereció este suceso. Tampoco de Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan. Y es que estaban peleados con él, por eso no hay insultos, ni furia, ni poses, ni jaladas de cabello de este par de autoridades.

Hoy miércoles 25 de noviembre Milenio Jalisco dice: “Al final no hubo esa buena noticia que se esperaba. Todos los indicios apuntaban anoche a que el empresario secuestrado el fin de semana en Puerto Vallarta es la persona encontrada sin vida junto a un tramo carretero de Nayarit. Ahora las fiscalías de Jalisco y Nayarit trabajarán de manera conjunta para intentar esclarecer los hechos y encontrar a los culpables. El empresario estaba avecindado en el puerto jalisciense, pero gran parte de su trabajo inmobiliario se ve reflejado en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. 

En Jalisco la impunidad crece, cualquiera teniendo dinero hace lo que quiere, el gobierno del Estado acompaña o ve estas conductas y la sociedad, habla, murmura, y va a actuar.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_769

 

 

TUNDEN A ENRIQUE ALFARO POR ABRIR ESTADIO ¡PARA ÉLITE!

 

El gobernador Enrique Alfaro decidió por sus sesos abrir el Estadio Akron para que el Club Guadalajara vendiera a una élite diversión en tiempos de Covid. Los boletos se han llegado a cotizar hasta en 30 mil pesos y se venden. Se lo han acabado Hugo López Gatell el subsecretario de Salud, comentaristas deportivos y la gente em redes sociales. Hoy El Informador en Allá en la fuente presenta este recuento: “Hoy es el Clásico Nacional y luego de ocho meses por primera vez habrá público en el Estadio Akron.

“Finalmente será un aforo del 12%, y no el 15% como anunció el gobernador. Esto representa alrededor de cinco mil 800 aficionados.

“Si bien habrá protocolos estrictos, ahora sí le llovió al gobernador por la medida. Desde usuarios en redes sociales hasta comentaristas deportivos y analistas consideran que la iniciativa manda un mensaje contradictorio frente a la pandemia.

“A ver si el mandatario no se arrepiente y cambia de última hora su decisión”. 

A esto se le llama jugar con fuego pero como al gobernador le gusta, que siga jugando.

 

https://www.informador.mx/ideas/Violencia-contra-la-mujer-20201125-0011.html

 

HAY 9 RECURSOS VS MISOGINIA PARTIDISTA: LA OLA SUBE

 

Suman ya 9 impugnaciones al acuerdo que intentaba en el Instituto Electoral de Jalisco la equidad de género en las candidaturas a munícipes y contando. No hay de otra, la ola crece y va a crecer, porque es insuficiente el planteamiento de la autoridad electoral.

Hoy Mural publica: “Los acuerdos IEPC-ACG-060/2020 e IEPC-ACG-061/2020 que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el 14 de noviembre y que establecen lineamientos de paridad de género, así como acciones afirmativas para la inclusión de personas indígenas y jóvenes con miras a la postulación de candidaturas a diputaciones y Presidencias Municipales en 2021, suman nueve impugnaciones ante tribunales.

“Los medios de impugnación se presentaron entre el 21 y el 24 de noviembre, y son seis Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) y tres Recursos de Apelación (RAP), confirmó el IEPC luego de que este medio de comunicación solicitó la información de forma verbal”.

Si usted nos pregunta qué partido en Jalisco menosprecia más a la mujer es Movimiento Ciudadano pero en el PRI y PAN no cantan mal las rancheras.

 

https://www.mural.com.mx/suman-9-impugnaciones-contra-acuerdo-de-paridad/ar2077420

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

NUEVO NEGOCIO DE MONRAZ; DAÑA A L3, AYUDA AL ‘PULPO’
A 8 columnas, para que no quepa duda; en lunes, inicio de semana; con reportaje amplio, por si alguien quiere enterarse bien, El Informador presenta hoy lunes 23 de noviembre de 2020 la noticia que ya sospechábamos al ver correr semivacíos los trenes de la Línea 3 del Tren Ligero: Movilidad, a cargo de Diego Monraz, el funesto funcionario y solo tolerado por el exgobernador Emilio González Márquez que lo hizo secretario de Transporte y Enrique Alfaro, que lo repitió en el lucrativo cargo, Movilidad disfrazó, maquilló, simuló, solamente que “movía” rutas del recorrido de la L3 pero no, fue pachanga, fraude, simulación, engañifa, ooooootra traición al pueblo de Jalisco.

Leamos: “La justificación para invertir en la Línea 3 (L3) del Tren Ligero fue que movería a 233 mil pasajeros al día, según los estudios de factibilidad. Para cumplir este pronóstico, el análisis condicionaba como necesaria una reestructuración “intensa” de al menos 60 rutas que corrían en un trazo paralelo a la L3 igual o mayor a un kilómetro.

“Sin embargo, días antes de su puesta en marcha, la Secretaría de Transporte (Setran) modificó sólo 25 rutas con un trazo igual o mayor a 9.7 km. El resultado: la Línea 3 está desaprovechada con menos de una tercera parte de los usuarios proyectados, pues 11 rutas de transporte le “roban” pasajeros”.

O sea que los muertos, cierre de negocios, gastazo de 35 mil millones en la obra, molestias de seis años a los vecinos, y a quienes pasaban por la obra, sirvieron para lo que se le unta al queso, para nada.

Ladronzuelos tontos. Voraces.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Once-rutas-roban-pasajeros-a-la-Linea-3-20201123-0012.html

 

2 CÁTEDRAS; MISOGINIA DE PARTIDOS; DDHH DE GABRIEL TORRES

Los partidos políticos en Jalisco particularmente Movimiento Ciudadano, el naraná, o el partido de la Misoginia Contundente (MC) donde las mujeres no cuentan, no figuran, no pasan, no valen nada, han dado una cátedra de misoginia mundial: no aceptan a mujeres gobernando. Hoy en su columna de lunes que publican varios medios de comunicación, entre ellos A Fondo, el politólogo y comunicólogo Gabriel Torres Espinoza da otra cátedra pero a la inversa: de quiénes son misóginos y qué violan con su brutal misoginia.

Cierra su columna Gabriel Torres: “De igual forma, se observa otro principio previsto en la Constitución de Jalisco, igualmente violentado, y que dispone una prerrogativa para la ciudadanía jalisciense de la mayor importancia: “ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular” (art. 6). Incluso, la fracción VIII, del artículo 12 de la Constitución Local, otorga al IEPCEJ facultades para la prevención y erradicación de la violencia política en contra de las mujeres por razones de género, que se pasaron por el ‘Arco del Triunfo’.

“Colectivos feministas y representantes populares han sostenido que estos Lineamientos no auspician en estricto sentido un exacto principio de paridad (50-50), además de que obstaculiza la participación política de las mujeres en los municipios de más de 100 mil habitantes, para decretarles una participación y éxitos tanto pírricos como anecdóticos. El asunto no es menor: actualmente, apenas 29 de los 125 municipios tienen una alcaldesa, y de ellas, sólo una corresponde a la ZMG”.

Bueno, en Misoginia Contundente o MC van a probar el rigor del rechazo. A Dante Delgado, a Enrique Alfaro, a Clemente Castañeda, al tal Hugo Luna, a Ismael del Toro -salud por las mujeres sobajadas- nomás no se les da formar cuadros y menos mujeres. Con su PAN se lo comerán.

 

GOZAN ALFAROBOES Y LEMUS LEVANTÓN A TOMÉ; SU RIVAL

A nuestros gobernantes, a los alfaroboes, les encanta el negocio -je- de la construcción, del desarrollo urbano -je je- pero están peleados a muerte con los que no son suyos, que no son sus aliados o que prefieren usar nuestras leyes para hacer prevalecer sus inversiones. Yo no justifico para nada a Felipe Tomé, menos me gusta que haya sido prestanombres de los hijos de Martha Sahagún, y muchísimo menos que construya a la brava, pero no le dejaban otra.

Los alfaroboes y Pablo Lemus que también tiene sus preferidos -je- en la construcción, están gozando el levantón de que fue objeto en Puerto Vallarta el empresario inmobiliario. No se dan cuenta que cada día que pasa más los repudia la gente.

Vivo se lo llevaron. Dios permita que sus culpas o las actitudes de algunas personas no ocasionen que desaparezca.

 

https://www.mural.com.mx/atacan-a-tome-lo-privan-de-la-libertad/ar2075975?v=2

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia