Connect with us
Avatar

Publicado

el

UBICAN DIPUTADOS A DAVID GÓMEZ ÁLVAREZ: ‘ES UNA FICHITA’

 ¡Ya lo ubicaron! Saben los diputados locales que David Gómez Álvarez es todo un pillazo, con muchas influencias y amigos pero es un pillo de siete mil suelas y ayer el pleno del Congreso del Estado solicitó acciones contra esa fichita que se coló, increíblemente, a velar por el combate a la corrupción.

Hoy viernes Mural publica: Por sospechar que el integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado, David Gómez Álvarez, presuntamente incurrió en actos ilegales, el Congreso de Jalisco aprobó por mayoría de votos solicitar acciones (sic) contra el funcionario…

“…Nos queda amplia duda de que en el caso del C. David Gómez Álvarez, reúna lo requerido por la ley para seguir permaneciendo como miembro (del CPS). Puesto que ha tenido diversos señalamientos en su contra”, indica el documento aprobado con 23 votos a favor y 14 en contra”.

Entre otras muchas sinvergüenzadas del doctor David Gómez Álvarez, están sus cuentas públicas: donde ha estado en todas tiene irregularidades si no es que delitos. Ya se va.

https://www.mural.com/aprueba-congreso-acciones-contra-david-gomez/ar2023343

 

FRENAN A PABLO LEMUS Y SU JEFE RAYMUNDO EN PUERTA DE HIERRO

Nadie se opone a que haya desarrollo en Jalisco pero sí a la forma tan siniestra en la que el presidente municipal privilegia a los desarrolladores. Hoy Mural, el diario que ha estado al pendiente de lo que ocurre en el Fraccionamiento Puerta de Hierro informa que el Tribunal Unitario Administrativo del Poder Judicial Federal se animó a suspender todo lo que en ese fraccionamiento tiene que ver con el Club Deportivo.

Pablo Lemus finge que la virgen le habla y se hace loco frente al agobio del Comité de Vecinos. Publica Mural: “Un round ganado.

“Los vecinos del Fraccionamiento Puerta de Hierro consiguieron una nueva suspensión de Amparo para proteger las áreas verdes y recreativas de su club contra un desarrollo inmobiliario.

“Luego de una negativa en primera instancia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito concedió medidas cautelares para que no se altere físicamente el inmueble, no se cambien los usos de suelo, no se transmita y el Gobierno de Zapopan tampoco otorgue licencias de demolición ni urbanización”.

A ver si se animan jueces federales a aventarse este trompo a la uña o esta transa a su costal.

https://www.mural.com/inmovilizan-club-puerta-de-hierro/ar2023500

 

PAN ‘BRONCO’: SI MC LOS RECHAZA REMOVERÍAN A SU PRESIDENTA

 En su columna de trascendidos Cúpula, Mural dice que en el PAN Jalisco hay tensión y más bien hay convulsión y pánico, con acuerdos que pujan por la alianza. Dice hoy el periódico: “MOMENTOS de tensión se viven en el PAN Jalisco.

“POR PRETENDER manejar al blanquiazul con mayor apertura y no aceptar entregarle el partido al gobernador Enrique Alfaro o a Movimiento Ciudadano, los líderes que controlan el Consejo Estatal panista buscan poner contra las cuerdas a la presidenta estatal, Pilar Pérez Chavira, y de ser necesario, removerla.

“Y ES QUE se avecinan momentos cruciales, donde el blanquiazul tendrá que decidir si compite solo o en alianza en las elecciones del 2021 y, si decide coaligarse, bajo qué condiciones”.

Se los va a llevar el tren. ¡Ah! ¡Ahí está Pablo Lemus! Quiere ser candidato como sea y dice que gana.

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-09-04/op188147

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

CORREN MUJERES AL PELMAZO JUAN ENRIQUE IBARRA

Inoportuno o pelmazo, como usted quiera y guste llamarlo, pero al dinosaurio secretario general de Gobierno Juan Enrique Ibarra lo mandaron a decir “a unas mujeres” que estaban afuera de Palacio manifestándose en un día especial, a que quitaran su antimonumenta, pero oh sorpresa: que “unas mujeres” lo corrieron, le gritaron y mejor se fue con las manos vacías lo que ocasionó las burlas de sus compañeros de gabinete que no paraban de reír.

Milenio Jalisco en su columna La tremenda corte expone: “Como al cuetero le fue ayer al secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. Y es que amable como siempre, el funcionario estatal salió a dialogar con el colectivo de mujeres que colocaba un monumento en la Plaza de Armas, para explicar que la permanencia de la instalación dependería de lo que dijera el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo que regula lo que se puede o no colocar en el primer cuadro de la ciudad. El problema es que las mujeres no estaban con ganas de toparse con hombres en ese momento, y menos escuchar lo que les decía, razón por la cual al funcionario le cayeron chiflidos y un par de imprecaciones, por lo que prudente, optó por regresar a su oficina”.

Los dinos deben ir al Jurassic Park a ver si ahí le entienden algo y los entienden.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_770

 

NADIE QUIERE NADA CON EL PRI: PAN RECHAZA ALIANZA

El diario Mural en su columna Cúpula refleja hoy el estado tan penoso que guarda el PRI en Jalisco. Aquí nadie quiere nada de alianzas con él: primero porque los panistas traen dinero y tarjetas en sus carteras; después, porque en esas fotos con priistas hay fácil mil años de cárcel si hubiera justicia.

La columna narra la forma en la que el PAN ha decidido competir en los comicios del 2021: LA COMISIÓN también acordó solicitar al CEN panista descartar cualquier alianza con el PRI, sea en Jalisco o a nivel federal”.

Bueno, al PRI que dejó Aristóteles Sandoval no solo no lo quiere casi nadie, sino que no se quieren ni entre ellos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2020-11-26/op193586

 

CASO TOMÉ: NIEGAN PÉSAME ALFAROBOES; IP PIDE ACCIONES

A los alfaroboes ni les va ni les viene, ni sudan, ni se acongojan, por el levantón y ejecución del empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta. No solo no hay un pésame sino que andan más en el futbol y en el brindis -salud alcalde- que en sus deberes. La iniciativa privada de Puerto Vallarta reclama orden, como publica hoy Mural en su portada: “Sucesos violentos como el ataque contra el empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez en Puerto Vallarta dañan la confianza de inversionistas y turistas en el momento que el destino más la necesita para facilitar su recuperación económica, advirtió Jorge Careaga, presidente de la delegación local de Coparmex, y pidió a autoridades mayor coordinación contra el crimen”.

El hecho es grave pero los alfaroboes no lo ven así. Son una simple camarilla aventurera que el presente y futuro del estado les vale gorro. Ellos solo piensan en lo suyo. Y lo suyo, lo suyo, es el negocio.

 

https://www.mural.com.mx/exige-la-ip-de-vallarta-coordinarse-contra-crimen/ar2078203

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

EJECUTAN A FELIPE TOMÉ: IMPASIBLES LEMUS Y ALFARO

El empresario desarrollador Felipe Tomé fue ejecutado en Puerto Vallarta, Jalisco, y a diferencia de muchos otros que están metidos en el negocio inmobiliario, y ameritan defensa pública, esta vez ni una sola palabra del gobernador Enrique Alfaro mereció este suceso. Tampoco de Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan. Y es que estaban peleados con él, por eso no hay insultos, ni furia, ni poses, ni jaladas de cabello de este par de autoridades.

Hoy miércoles 25 de noviembre Milenio Jalisco dice: “Al final no hubo esa buena noticia que se esperaba. Todos los indicios apuntaban anoche a que el empresario secuestrado el fin de semana en Puerto Vallarta es la persona encontrada sin vida junto a un tramo carretero de Nayarit. Ahora las fiscalías de Jalisco y Nayarit trabajarán de manera conjunta para intentar esclarecer los hechos y encontrar a los culpables. El empresario estaba avecindado en el puerto jalisciense, pero gran parte de su trabajo inmobiliario se ve reflejado en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. 

En Jalisco la impunidad crece, cualquiera teniendo dinero hace lo que quiere, el gobierno del Estado acompaña o ve estas conductas y la sociedad, habla, murmura, y va a actuar.

 

https://www.milenio.com/opinion/editoriales/la-tremenda-corte-jalisco/la-tremenda-corte_769

 

 

TUNDEN A ENRIQUE ALFARO POR ABRIR ESTADIO ¡PARA ÉLITE!

 

El gobernador Enrique Alfaro decidió por sus sesos abrir el Estadio Akron para que el Club Guadalajara vendiera a una élite diversión en tiempos de Covid. Los boletos se han llegado a cotizar hasta en 30 mil pesos y se venden. Se lo han acabado Hugo López Gatell el subsecretario de Salud, comentaristas deportivos y la gente em redes sociales. Hoy El Informador en Allá en la fuente presenta este recuento: “Hoy es el Clásico Nacional y luego de ocho meses por primera vez habrá público en el Estadio Akron.

“Finalmente será un aforo del 12%, y no el 15% como anunció el gobernador. Esto representa alrededor de cinco mil 800 aficionados.

“Si bien habrá protocolos estrictos, ahora sí le llovió al gobernador por la medida. Desde usuarios en redes sociales hasta comentaristas deportivos y analistas consideran que la iniciativa manda un mensaje contradictorio frente a la pandemia.

“A ver si el mandatario no se arrepiente y cambia de última hora su decisión”. 

A esto se le llama jugar con fuego pero como al gobernador le gusta, que siga jugando.

 

https://www.informador.mx/ideas/Violencia-contra-la-mujer-20201125-0011.html

 

HAY 9 RECURSOS VS MISOGINIA PARTIDISTA: LA OLA SUBE

 

Suman ya 9 impugnaciones al acuerdo que intentaba en el Instituto Electoral de Jalisco la equidad de género en las candidaturas a munícipes y contando. No hay de otra, la ola crece y va a crecer, porque es insuficiente el planteamiento de la autoridad electoral.

Hoy Mural publica: “Los acuerdos IEPC-ACG-060/2020 e IEPC-ACG-061/2020 que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el 14 de noviembre y que establecen lineamientos de paridad de género, así como acciones afirmativas para la inclusión de personas indígenas y jóvenes con miras a la postulación de candidaturas a diputaciones y Presidencias Municipales en 2021, suman nueve impugnaciones ante tribunales.

“Los medios de impugnación se presentaron entre el 21 y el 24 de noviembre, y son seis Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) y tres Recursos de Apelación (RAP), confirmó el IEPC luego de que este medio de comunicación solicitó la información de forma verbal”.

Si usted nos pregunta qué partido en Jalisco menosprecia más a la mujer es Movimiento Ciudadano pero en el PRI y PAN no cantan mal las rancheras.

 

https://www.mural.com.mx/suman-9-impugnaciones-contra-acuerdo-de-paridad/ar2077420

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

NUEVO NEGOCIO DE MONRAZ; DAÑA A L3, AYUDA AL ‘PULPO’
A 8 columnas, para que no quepa duda; en lunes, inicio de semana; con reportaje amplio, por si alguien quiere enterarse bien, El Informador presenta hoy lunes 23 de noviembre de 2020 la noticia que ya sospechábamos al ver correr semivacíos los trenes de la Línea 3 del Tren Ligero: Movilidad, a cargo de Diego Monraz, el funesto funcionario y solo tolerado por el exgobernador Emilio González Márquez que lo hizo secretario de Transporte y Enrique Alfaro, que lo repitió en el lucrativo cargo, Movilidad disfrazó, maquilló, simuló, solamente que “movía” rutas del recorrido de la L3 pero no, fue pachanga, fraude, simulación, engañifa, ooooootra traición al pueblo de Jalisco.

Leamos: “La justificación para invertir en la Línea 3 (L3) del Tren Ligero fue que movería a 233 mil pasajeros al día, según los estudios de factibilidad. Para cumplir este pronóstico, el análisis condicionaba como necesaria una reestructuración “intensa” de al menos 60 rutas que corrían en un trazo paralelo a la L3 igual o mayor a un kilómetro.

“Sin embargo, días antes de su puesta en marcha, la Secretaría de Transporte (Setran) modificó sólo 25 rutas con un trazo igual o mayor a 9.7 km. El resultado: la Línea 3 está desaprovechada con menos de una tercera parte de los usuarios proyectados, pues 11 rutas de transporte le “roban” pasajeros”.

O sea que los muertos, cierre de negocios, gastazo de 35 mil millones en la obra, molestias de seis años a los vecinos, y a quienes pasaban por la obra, sirvieron para lo que se le unta al queso, para nada.

Ladronzuelos tontos. Voraces.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Once-rutas-roban-pasajeros-a-la-Linea-3-20201123-0012.html

 

2 CÁTEDRAS; MISOGINIA DE PARTIDOS; DDHH DE GABRIEL TORRES

Los partidos políticos en Jalisco particularmente Movimiento Ciudadano, el naraná, o el partido de la Misoginia Contundente (MC) donde las mujeres no cuentan, no figuran, no pasan, no valen nada, han dado una cátedra de misoginia mundial: no aceptan a mujeres gobernando. Hoy en su columna de lunes que publican varios medios de comunicación, entre ellos A Fondo, el politólogo y comunicólogo Gabriel Torres Espinoza da otra cátedra pero a la inversa: de quiénes son misóginos y qué violan con su brutal misoginia.

Cierra su columna Gabriel Torres: “De igual forma, se observa otro principio previsto en la Constitución de Jalisco, igualmente violentado, y que dispone una prerrogativa para la ciudadanía jalisciense de la mayor importancia: “ser votada en condiciones de paridad para todos los cargos de elección popular” (art. 6). Incluso, la fracción VIII, del artículo 12 de la Constitución Local, otorga al IEPCEJ facultades para la prevención y erradicación de la violencia política en contra de las mujeres por razones de género, que se pasaron por el ‘Arco del Triunfo’.

“Colectivos feministas y representantes populares han sostenido que estos Lineamientos no auspician en estricto sentido un exacto principio de paridad (50-50), además de que obstaculiza la participación política de las mujeres en los municipios de más de 100 mil habitantes, para decretarles una participación y éxitos tanto pírricos como anecdóticos. El asunto no es menor: actualmente, apenas 29 de los 125 municipios tienen una alcaldesa, y de ellas, sólo una corresponde a la ZMG”.

Bueno, en Misoginia Contundente o MC van a probar el rigor del rechazo. A Dante Delgado, a Enrique Alfaro, a Clemente Castañeda, al tal Hugo Luna, a Ismael del Toro -salud por las mujeres sobajadas- nomás no se les da formar cuadros y menos mujeres. Con su PAN se lo comerán.

 

GOZAN ALFAROBOES Y LEMUS LEVANTÓN A TOMÉ; SU RIVAL

A nuestros gobernantes, a los alfaroboes, les encanta el negocio -je- de la construcción, del desarrollo urbano -je je- pero están peleados a muerte con los que no son suyos, que no son sus aliados o que prefieren usar nuestras leyes para hacer prevalecer sus inversiones. Yo no justifico para nada a Felipe Tomé, menos me gusta que haya sido prestanombres de los hijos de Martha Sahagún, y muchísimo menos que construya a la brava, pero no le dejaban otra.

Los alfaroboes y Pablo Lemus que también tiene sus preferidos -je- en la construcción, están gozando el levantón de que fue objeto en Puerto Vallarta el empresario inmobiliario. No se dan cuenta que cada día que pasa más los repudia la gente.

Vivo se lo llevaron. Dios permita que sus culpas o las actitudes de algunas personas no ocasionen que desaparezca.

 

https://www.mural.com.mx/atacan-a-tome-lo-privan-de-la-libertad/ar2075975?v=2

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia