!Síguenos!
Avatar

Publicado

el


QUE TODO ESTÁ BIEN CON LA UDEG DICE ALFARO

Desplegados van, desplegados vienen. Hoy le tocó el turno a las distintas universidades y a los colegios de abogados. En todas aparece la Universidad de Guadalajara quien sigue jugando doble: “si es pasión que se les borre” dijo ayer el gobernador Enrique Alfaro al negar que haya conflicto con la UdeG.

El rector Ricardo Villanueva y Enrique Alfaro siguen jugando al vivo, y aquí alguien o los dos mienten, pero la gente se cansa: su guerra es mediática epistolar pero no se atacan en persona, se ríen, inauguran, recorren juntos obras, programas o acciones de ambos.   

A ver cuánto les dura el gusto. Ayer recoerrieron la Villa Primavera. Hoy salen los desplegadazos.

ESCALA REBELDÍA SOCIAL; ATACAN A 9 MÉDICOS POR SEMANA

Nadie teme a la Fiscalía General del Estado, pero peor aún, nadie atiende a lo que dice, indica, o sugiere el Gobierno del Estado o los ayuntamoientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Hoy el Informador en sus páginas interiores presenta esta nota: van 79 trabajadores del sector salud en la entidad, atacados por vándalos. Ese no es el único problema grave: lo es tmbién que no se atiende a la gente que está enfermando con el confinamiento y el Covid-19. No hay campañas preventivas, excepto una del Gobierno de Jalisco que amenaza con un ataúd y una fosa.

La nota de El Informador dice: “Así como sigue avanzando la pandemia ocasionada por el coronavirus, las agresiones contra el personal médico tampoco ven su fin. Desde que la Fiscalía del Estado instauró las distintas agencias para atender los ataques contra este sector, la dependencia ha registrado en promedio nueve víctimas a la semana.

“Dichas agencias establecidas para la atención inmediata de estos hechos comenzaron su operación el pasado 20 de abril, y transcurridas nueve semanas de ello suman ya 79 trabajadores de la salud afectados, cuyos casos se registran en 70 carpetas de investigación”.

Pronto, llegaremos a 100 carpetas de investigación. Cien. Cien ataques. Cien infamias. Cien enfermos atacando.

https://www.informador.mx/jalisco/Registran-nueve-agresiones-a-personal-medico-a-la-semana-20200622-0122.html

 

ARTURO HERRERA SI ES SERIO: AMLO, PUES ¡NO!

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro sigue golpeando al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer salió al paso de las afirmaciones de que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y otros gobernadores no habían recibido o no recibirían aval a sus solicitudes de endeudamiento.

Alfaro dijo que el secretario de Hacienda Arturo Herrera es un hombre serio en su trabajo y su quehacer. O sea, que el presidente de la República no lo es.

En la columna Allá en la fuente de El Informador, se lee hoy: “Sobre el posible freno al crédito por indicación del Presidente, el mandatario apeló a la “seriedad” de Arturo Herrera y, como acostumbra, dijo que algunos solo quieren “meter ruido”.  

“El registro de la deuda estatal ante Hacienda debe realizarse después del primero de julio, fecha en que se adjudique el crédito a la banca.

 “Y la “seriedad” de Herrera (convertida por el Presidente en un chiste en esta pandemia y crisis económica) son la garantía a la que apela el gobernador. Suerte”.

Esperemos.

https://www.informador.mx/ideas/Avisenles-20200623-0028.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

FUEGO AMIGO: SACAN HOY A MACEDONIO DEL GABINETE

Hace mucho que a Macedonio Tamez Guajardo lo dejaban fuera del gabinetazo de Hugo Luna Vázquez, el látigo y operador número uno del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. Pero el higadito mayor del higadito gabinete del higadito equipo de alfaroboes lo defendía. Hugo Luna ya no pudo meter más las manos por Macedonio y hoy se va del gabinetazo, según lo adelanta Mural.

Esta es la versión que presenta el diario en Cúpula: “EL PRIMER CAMBIO a nivel de coordinaciones podría registrarse este martes en el gobierno del estado.

“SI NO HAY cambio de última hora, Macedonio Tamez Guajardo dejará hoy la Coordinación general Estratégica de Seguridad.

“LA INCÓGNITA sobre su relevo podría despejarse hoy si las autoridades deciden anunciar quién llegará en su lugar.

“VUELTAS QUE da la vida… victorias, revanchas, acuerdos, desencuentros, han marcado la relación entre dos viejos conocidos, aliados, luego adversarios… a veces amigos y a veces enemigos”.

Las presiones sobre el gobernador en materia de seguridad pública son elevadas y no cesarán. Descontón a Enrique Alfaro, a Hugo Luna y a Macedonio Tamez.

OTRA DE PABLO LEMUS: DEMANDARÁ A VECINO QUE LE DAÑÓ OBRA

Todo un chivito en cristalería resultó, y rumbo al precipicio va el presidente de Zapopan Pablo Lemus. Ya en colonias como la Seattle el chaparrón y pequeñito alcalde había vivido gran dolor de cabeza cuando vecinos le rechazaron con protestas sus obras impuestas.

No entiende el pequeñín alcalde y ahora debe usar la violencia para someter ooootras protestas ciudadanas, ahora en avenida Guadalupe donde el tipo quiere meter su ciclovía y los vecinos dicen no.

Hoy El Informador presenta una nota al respecto y un comentario certero de Jorge Octavio Navarro, “Jonás” que vale la pena leer completo.

La nota dice: “Esta mañana, Ricardo Oliveras, vecino del fraccionamiento Chapalita Inn quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra la ciclovía, compartió una transmisión en la que se dijo responsable de dañaran varias de las “quesadillas” o bloques que la delimitan “a manera de protesta” luego de que la construcción de la vía fuera reiniciada por el Ayuntamiento”.

Jonás sostiene: “Vivimos tiempos de polarización. Lo peor que puede pasar es que la inconformidad se transforme en violencia y acabe por afectar a los ciclistas.

“Aunque sea el camino más largo, lo primero es el diálogo”.

Solo que Pablito dice que va a interponer denuncia penal. Lo que es sentirse que es uno napoleoncito de barrio.

https://www.informador.mx/jalisco/Zapopan-solicita-a-sindicatura-presentar-demanda-por-danos-a-ciclovia-en-Chapalita-20200706-0092.html

https://www.informador.mx/ideas/Ciclovia-y-conflicto-en-Avenida-Guadalupe-20200707-0027.html

TUNDEN A OSCAR ARTURO HERRERA, EL DIPUTADO MÁS FACILÓN

Hoy la columna Allá en la fuente de El Informador se encarga del diputado más facilón del condado: Oscar Arturo Herrera y dice: “Por andar de aliado incondicional de la refundación y apoyar la contratación de deuda, el diputado Óscar Arturo Herrera está con un pie fuera del Partido del Trabajo.

“Aún no concluye su proceso de expulsión, pero la dirigencia nacional petista envió al Congreso estatal un comunicado para deslindarse de él y pedir que se le remueva de los cargos que ocupa como representante del partido.

“El legislador podría estrenar la figura de diputado sin partido que recién incorporaron a la ley; esto implicaría que pierde sus privilegios como presidente de bancada, lo que representa perder los fondos para contratar asesores”.

Ándele, si no todo es andar de saltimbanqui facilón, mascando chicle, girando un llavero en los dedos y con la ropita en la mano.

https://www.informador.mx/ideas/Diputado-volador-20200707-0028.html

Seguir leyendo...

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ALARMA: MIL MUERTOS EN JALISCO Y 51 MIL INFECTADOS

El diario El Informador y Milenio nos informan, respectivamente, esta crisis que vive Jalisco.

1.- “Los tres indicadores para evaluar en Jalisco el comportamiento de la pandemia de COVID-19 volvieron a moverse para mal.

“La movilidad pasó de 69% a 71%; también la tasa de mortalidad se elevó de 7.3 a 6.6 defunciones por cada cien mil habitantes. Estos dos indicadores pasaron de verde a amarillo.

“También los casos activos continúan en rojo con mil 650 enfermos con síntomas en los últimos 14 días y que aún pueden contagiar a otras personas.  

“Por si fuera poco, este domingo se registraron 41 defunciones, con lo que Jalisco llega a 848. Si en junio registramos 8 de cada 10 muertes del total que acumula Jalisco, es previsible que este mes, con los focos amarillos en aumento, podría ser más letal”.

2.- “La Secretaría de Salud Jalisco registró 585 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 15 mil 332 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 41 fallecimientos con los que la entidad llega a 848 muertos.  Hasta la fecha se han confirmado casos en 106 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 62 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días”.

https://www.informador.mx/ideas/Crecimiento-lento-pero-sostenido-20200706-0015.html

https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-jalisco-entidad-rebasa-15-casos-positivos

ZARANDEA SHEINBAUM A ALFARO; SE PREOCUPA Y AVANZA

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum sintió varios ataques del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el manejo gubernamental del Covid-19. Eran tiempos de torpe festejo -nadie aconseja festejar antes que se conozca un triunfo-, de anticipar resultados, de presumir, de lucrar a lo tonto. Ayer la CDMX solo tuvo 42 muertos y es una ciudad con 25 millones de personas moviéndose diariamente. La Zona Metropolitana de Guadalajara, con tres millones, tuvo 41 fallecimientos en un solo día.  

Pero hay más. Claudia Sheinbaum, publicó 4 mensajes en su cuenta de twitter anoche y personalmente se preocupa, da la cara, motiva, advierte, trabaja. Leamos lo que posteó: 1.- “Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al Covid-19.https://bit.ly/2BFXGLv#ProtégeteYProtegeALosDemás”. 2.- “Les recuerdo, a partir de mañana. #ProtégeteYProtegeALosDemás (y da retuit a un aviso)”. 3.- “En la Ciudad, la salud es un derecho. En septiembre de 2019 comenzamos a construir el Hospital General de Topilejo en Tlalpan. Hoy llevamos más del 70% de avance gracias a la

@SOBSECDMX, a @SEDENAmx y a los 300 trabajadores que han laborado bajo todas las medidas sanitarias”.4.- “En Semáforo Naranja seremos insistentes: A todos los casos positivos, se les seguirá llamando por teléfono, para localizar a contactos con los que estuvieron cerca y avisarles que se queden en casa, se realicen prueba y sean atendidos oportunamente. #ProtégeteYProtegeALosDemás”.

El gobernador de Jalisco solo informa de adornos inexistentes porque sigue en necia campaña presidencial. Implantó la fase de la responsabilidad individual o “sálvese si pueden”. Vamos a mil muertos. Tenemos más que en la CDMX, por población, ellos siguen bajando y nosotros subiendo. Terrible.

https://twitter.com/Claudiashein

 

Y EN JUSTICIA VAMOS PEOR; HAY SEMÁFORO ROJO: GABRIEL TORRES

Pero si usted quiere prender sus propias alertas fíjese en este artículo que A Fondo publica hoy lunes 6 de julio en esta web, y es del maestro Gabriel Torres: “En materia de procuración e impartición de la justicia, en Jalisco el semáforo marca rojo. El Índice de Estado de Derecho en México 2018  realizado por el World Justice Project (WJP) mide el Estado de Derecho por medio de ocho variables: 1) límites al poder gubernamental; 2) ausencia de corrupción; 3) gobierno abierto; 4) derechos fundamentales; 5) orden y seguridad; 6) cumplimiento regulatorio; 7) justicia civil; 8) justicia penal. Este ranking coloca a Jalisco en la posición 23 del tablero nacional. Ahora bien, el Índice de Impunidad Subnacional en México 2018, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), advierte que Jalisco tiene un “grado de impunidad alto”, ubicándose en el lugar N° 13 del tablero nacional. Los indicadores se clasifican en grados de impunidad “bajo”, “medio”, “alto” y “muy alto”.

Esa es nuestra situación. O nos defendemos o nos hunden estos.

https://afondojalisco.com/en-justicia-el-semaforo-es-rojo/

Seguir leyendo...

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

ESTALLA DENGUE, BOLAS EN ENGRUDO DE JALISCO

El tema no es menor. Todos en Jalisco preveíamos que el dengue se iba a expandir y todos sabíamos que aún, no existiendo en Jalisco las mismas condiciones climatológicas, geográficas, económicas y sociales que hay en Veracruz, Guerrero, Chiapas, íbamos a ser muy afectados. El gobernador de Jalisco prefiere hacer campaña político preelectoral rumbo al 2021 y rumbo al 2024, optó por pelearse con el presidente de la República como nadie -por algo- lo hace, excepto él, que es el bravucón del salón y hoy sabemos que Jalisco ya es el primer sitio con dengue en el país.  

El Informador publicó en su portada lo siguiente: “Durante la última semana, la Entidad registró un aumento en casos de dengue que la llevó al primer lugar nacional.

“Con 886 en total, Jalisco dejó atrás a Veracruz, que hasta el momento cuenta con 875 pacientes confirmados.

“Para dimensionar la tendencia, en 2019, a estas alturas del año, el Estado reportó apenas 350. El incremento es de 153 por ciento.

“Antier, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó el primer fallecimiento del año por esa enfermedad”.

Ya ni llorar es bueno. Hay que cuidarse, con todo, del Covid-19; hay que cuidarse aún más, del dengue, y hay que irse preparando para cuidarse al mismo tiempo, de la influenza, que ya viene, está a la vuelta de la esquina. Vivimos el ¡sálvese si pueden!

https://www.informador.mx/jalisco/Jalisco-repunta-en-dengue-y-sube-a-primera-posicion-20200703-0020.html

 

DENUNCIA ROSARIO PIEDRA AMENAZAS; ‘GIOVANNI’ DISLOCA


Algo grave ocurre en Jalisco porque nada le resulta al gobernador. Y nadie debe desatender esta alarma: la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, tuvo que interponer una denuncia penal y comunicar que el 8 de junio fue bombardeada con llamadas, mensajes, para advertirle que no investigara mucho en el caso de Giovanni López. Esta estrategia dejó huellas y olor que ya parece haber sido identificado por la agraviada. Es vergonzoso que Jalisco esté bajo sospecha en casi todo lo malo que ocurre en materia de garantías individuales violadas.

La nota de El Informador dice: “Rosario Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), denunció que recibió amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas por el caso Giovanni López. 

“Sin ofrecer más detalles, la ombudsman nacional informó en una rueda de prensa que estas intimidaciones se orquestaron desde unos cien números telefónicos.

“Recordemos que la CNDH atrajo el caso del joven asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos. También la Fiscalía General de la República se hace cargo del asunto en cuanto a la investigación judicial. 

“Ojalá que este tipo de intimidaciones no frenen el esclarecimiento de los hechos para llegar a la verdad”. 

https://www.informador.mx/ideas/Ahi-viene-el-dengue–20200703-0025.html

 

INVESTIGA A ANA GABRIELA GUEVARA, IRMA SANDOVAL


Y todo queda libre para Alfonso Durazo, y su aspiración de convertirse en candidato a gobernador de Sonora y de paso, todo queda libre para que Omar García Harfuch el secretario de Seguridad Pública en la CDMX alcance la secretaría federal del ramo porque hoy el diario El Universal propina un descontón a Ana Gabriela Guevara, con la columna de Peniley Ramírez, quien revela que Irma Eréndira Sandoval, la funcionaria ávida de alcanzar un éxito que la reivindique, por su manchada trayectoria en el gabinete federal, y por su deslucida carrera por la candidatura a gobernador de Guerrero, la está investigando y ya le cayó a sus cuentas bancarias.

Vale la pena leer la columna que está en el siguiente link:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/peniley-ramirez/investigan-cuentas-de-ana-gabriela-guevara-y-funciona-rios-del-imss

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia