A Fondo Jalisco
Image default
En la Mira La Aldea

Descontones

TEMEN OTRO ESPIONAJE DIPUTADOS; ALEJAN CELULARES JUCOPO

Los diputados federales andan inquietos porque temen que los teléfonos celulares que les dieron en la Junta de Coordinación Política para que puedan trabajar a distancia y hasta votar, sean causa de espionaje. Pues sí, sabrán dónde andan, sabrán qué dicen, solo que los legisladores ya toman medidas para contrarrestar el objetivo.

Así lo explica la columna Bajo Reserva de El Universal: “Ayer, después de su sesión ordinaria, en el pleno de la Cámara de Diputados se llevó a cabo un ensayo para que los legisladores pasaran lista y votaran, vía remota, con sus celulares. Nos cuentan que este ejercicio fue encabezado por la presidenta de la Cámara, la priista Dulce María Sauri y participaron 69 diputados. Sin embargo, nos cuentan, al interior de algunas bancadas surgieron más dudas sobre la seguridad de su información y por la posibilidad de ser espiados por medio de dichos equipos que fueron proporcionados y configurados por personal de la Cámara, y por los cuales deberán pagar 5 mil 700 pesos. En el ensayo los diputados pudieron pasar lista y votaron de manera simulada sin problema. Al parecer, nos comentan, van superando las fallas que se habían presentado, sin embargo, muchos legisladores desconfían de esos aparatos y en sus reuniones privadas procuran estar lo más lejos posible de ellos, pues temen ser objeto de espionaje”.

Claro que los van a antenear. Mejor dicho, están anteneados.

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/sheinbaum-vs-ebrard-primer-round-de-presidenciables

 

LA RIFA DE HOY, NEGOCIO TERRIBLE EN LA 4T Y TROPIEZO PARA AMLO

Hoy muchos escriben columna sobre la rifa de esta noche del avión presidencial. Una compra absurda, en tiempos de crisis de legitimidad de políticos, pero también tiempos de excesos. El columnista Raymundo Riva Palacio es de los que mejor lo detalla: es una farsa.

“Esta farsa comenzó cuando al empresario hotelero más cercano a López Obrador se le ocurrió la rifa del avión y el Presidente le compró la idea, sin pensar en las complicaciones que acarrearía. El Presidente chantajeó empresarios para que le compraran paquetes, pero no le fue como esperaba.

“De hecho, con nadie le fue como pensaba que le iría. La idea de la rifa siempre fue extravagante y tramposa, que primero causó risa en el extranjero y luego críticas. Aquí se volvió un problema real para el gobierno por la tozudez presidencial de desaparecer por la vía más gritona, lo que él usó como símbolo de derroche.

El presidente Enrique Peña Nieto también pensó en rechazar el avión que le heredó el presidente Felipe Calderón, pero antes de tomar la decisión, Banobras solicitó a la empresa británica Ascend Flightglobal Consultancy un informe sobre las opciones de venta. La consultora dijo que sus posibilidades eran limitadas, por lo que para lograrlo tendría que haber un descuento por readaptación, que iría de 30 a 50% de su valor original. La recomendación era mantenerlo y operarlo”.

Nadie justifica esa compra absurda, pero el presidente se equivocó en este tema. No habrá utilidades en la rifa, pues apenas se vendieron dos terceras partes y la otra tercera parte era para pagar mantenimientos, etc.

https://www.informador.mx/ideas/La-farsa-del-avion-20200915-0006.html

 

CASI 3 MIL MUERTOS POR COVID EN JALISCO; ALFARO IGNORA EL TEMA

Al gobernador ya se le hizo fácil no hablar de lo negativo del Covid en Jalisco, pero los diarios llevan un recuento diario de los estragos de esta pandemia y en redes sociales también se analizan los datos.

Hoy El Informador pulica: “Este lunes la Secretaría de Salud Jalisco reportó a su homóloga federal 22 nuevos fallecimientos por COVID-19, llegando así a un total de dos mil 835 defunciones (sic) por este virus desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado…

“…Los municipios que lideran con más fallecimientos son Guadalajara, con mil 035; Zapopan, con 322 muertes; Tlaquepaque, con 226; Tlajomulco, con 131 defunciones y Tonalá y Puerto Vallarta con 147 y 201 muertes respectivamente”.

Ya habrá tiempo de ajustar cuentas y la sociedad de Jalisco no se deja. Le hacen pero se las cobra.

https://www.informador.mx/jalisco/Con-22-muertes-mas-Jalisco-llega-a-dos-mil-835-defunciones-por-COVID-19-20200914-0085.html

Temas relacionados

Mujeres y Hombres del Poder • Los duros del alfarismo se fortalecen

Gabriel Ibarra Bourjac

Cumple a Jalisco la Contraloría: Tere Brito deja todo listo al fiscal De la Cruz en daño por 2 mil millones

Iván García Medina

Verificación vehicular en Jalisco, otro proyecto sucio de Enrique Alfaro

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies