!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Como va:

Conforme pasan los días, sigue saliendo a flote el cúmulo de anomalías y fétidos olores a corrupción que emanan de la Fiscalía de Jalisco bajo la tutela de Gerardo Octavio Solís. Lo suyo, lo suyo, ni son las fosas clandestinas, ni los feminicidios, sino la corrupción, la tónica maldita de este gobierno de Jalisco. Ahora, hasta los juicios se venden y el fiscal Solís es el que ¡se desiste en casos multimillonarios sin que el gobernador Enrique Alfaro le diga nada en contrario!

Y usted dirá: ¡Pues claro que hay trato! Y pues tiene usted razón.

Ayer miércoles 22 de enero de 2020, Milenio Jalisco en la columna Sin pedir audiencia del periodista Carlos Martínez Macías, narra la historia de un terrible despojo al conocido empresario Carlos Servín, quien padece una enfermedad degenerativa y de eso han abusado sus hermanos, el Fiscal Gerardo Octavio Solís y el abogado de hampones de siete suelas como Javier Duarte y Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, quien día a día da declaraciones en periódicos contra los jueces a quienes trata de doblar.

Leamos parte de lo que dice ayer Milenio: “Un hombre con distrofia muscular avanzada que apenas puede mover cabeza y manos desde el martirio de una silla de ruedas a la que está condenado de por vida, libra una férrea lucha (sic) por un despojo (sic) de sus hermanos y contra (sic) el sistema de justicia (sic) en Jalisco.

“Carlos Servín Martínez, fundador de un emporio fabricado con sulfato de cobre, fue quien decidió promover una denuncia por “fraude específico por simulación” en contra de sus socios y hermanos, Horacio y Gerardo, por haberlo excluido (sic) de su propia empresa.

“La aventura de los Servín Martínez comenzó cuando Carlos, uno de los 11 hermanos nacidos en el poblado de Betania, municipio de Ayotlán, Jalisco (de los 3 que lamentablemente nacieron con distrofia muscular), decidió abandonar el hogar y probar suerte en el traslado de cosechas en varios estados.

“Aunque ya padecía las limitaciones de la enfermedad que le estalló a los 15 años, el ayotlense trabajó en varias entidades de México en el traslado de distintos productos utilizando su camioneta.

“Con los ahorros logrados en varios años, amplía el negocio con otras unidades e invita a su hermano mayor, Horacio y al menor, Gerardo, a sumarse a su labor”…

Hoy 23 de enero Mural informa que removieron al juez del caso. Es otra gran vergüenza y mancha indeleble para el gobernador Enrique Alfaro. Y habrá consecuencias porque aunque Marco del Toro es muy influyente, Carlos Servín es una víctima que sigue atacando el Gobierno de Jalisco y eso engorda bolsas de voraces y crueles servidores públicos -así les llama la ley- pero daña reputación y preferencias electorales.

Los alfaroboes son ladrones desde el poder, y van a Toda Máquina. ¡Puffff!

Dejo aquí el link de Milenio:

https://www.milenio.com/opinion/carlos-martinez-macias/sin-pedir-audiencia/despojo-con-olor-a-sulfato 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Seguir leyendo...
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arq. Jorge Eduardo García

Le “ponen el cuerno” a Enrique Alfaro en Tonalá

Avatar

Publicado

el

Así las cosas; resulta que Juan Antonio González Mora, es de todos y de nadie…
Usted se preguntará porque luce más inseguro, vulnerable  e ineficiente la administración del mil amores, bueno para nada presidente municipal; la respuesta es fácil, siembra en tierra fértil, de manera discrecional, Abona “en tierra fértil en otros suelos políticos” no solo habló, de tener activos en Acción Nacional; sino, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir usa de enlace a uno de los siervos de Sergio Chávez para inyectar a la afiliación de MORENA en el municipio, Hugo Ocampo es el encargado de tejer la estructura dentro de la marca de moda, y no solo eso, El desvergonzado y malagradecido, cree que Alberto Uribe, le apoyará a buscar la reelección en dicha fracción, así o más claro la traición al Gobernador y a sus protectores, Hugo Luna, Guillermo Medrano y Enrique Ibarra Pedroza…
¿Usted amigo tonalteca; cree que sea justo que el amor se lo gaste en celos?
Usted tiene la mejor respuesta…
Seguir leyendo...

Coyuntura

Quiere Guillermo Alcaraz Cross un pagote; hay negocios suyos como trasfondo en caso Tlaquepaque

Avatar

Publicado

el

Si hay algo que tiene la presidente municipal de Tlaquepaque María Elena Limón, es carácter y entiende bien la política, por otro lado mientras que el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCEJ) Guillermo Alcaraz Cross exhibió su torpeza y voracidad pretendiendo abusar, o encontrar un pagote, un tonto, ya sea Tlaquepaque o la UdeG que le patrocine el mantenimiento y habilitación de sus abandonadas urnas electrónicas que, por aprontón, ha comprometido.

Además, Alcaraz Cross pretende comprar un edificio ¡apuntalado! y se le olvida que ya no hay ese tipo de negocios en los órganos autónomos.

El plebiscito (consulta sobre un hecho consumado) que ordenó en Tlaquepaque es por las siguientes razones.

  1. El INE -sus jefes- le está pidiendo las urnas electrónicas que por omisión -gastan en lo que no es prioridad- las tiene descompuestas, inutilizables -les faltan baterías y mantenimiento, dice Cross-
  2. El INE le pide las urnas electrónicas que tiene descompuestas por su propia responsabilidad, y las tiene que reparar pronto porque son para las elecciones -prueba- en Hidalgo y Coahuila. Debe enviarlas funcionando.

 

  1. Aprueba el plebiscito extemporáneo y absurdo para que sea el Ayuntamiento o el Gobierno del estado el que aporte el dinero para reparar las urnas electrónicas, que debe enviar en breve al INE. La consulta -plebiscito- es en realidad un pretexto absurdo para que alguien le pague la cuenta de sus omisiones de varios años de darle mantenimiento a las urnas electrónicas, que son un instrumento -herramienta- de trabajo de las funciones que por ley tiene asignadas el IEPCEJ

 

  1. El IEPCEJ sí tiene dinero, puesto que este martes anunció que van a comprar un inmueble por un valor de 10 millones 900 mil pesos. Además, dijo en entrevista que tiene “un dictamen del Colegio de ingenieros” que señala que “con un reforzamiento” se puede utilizar. Es decir, pretende adquirir un inmueble con daño estructural, que luego debe reforzar para habitar, en lugar de dedicar los 11 millones que tiene en ahorro para reparar -si anda de caliente aprontón- las urnas electrónicas que son una herramienta de trabajo indispensable para realizar las funciones que por ley tiene asignadas el IEPCEJ

 

  1. ¿De quién es el negocio de la compra del edificio con daño estructural, pagado en 10 millones 900 mil? ¿Qué protege Cross al dar prioridad a la compra del inmueble dañado, sobre el mantenimiento a su herramienta de trabajo -las urnas electrónicas-?

 

  1. ¿Se podría hacer un plebiscito sobre si se construye o no la línea tres del tren ligero, la biblioteca Juan José Arreola, o sí se edifica o no la Villa Panamericana? NO, porque el sentido común te indica que estos asuntos ya ocurrieron. Luego entonces, son hechos consumados -cualquiera con título de abogado sabe lo que significa el principio de hechos consumados-.

 

  1. Lo que sí se podría someter a consulta, es, si el Ayuntamiento debe o no otorgar los permisos de construcción a la U de G (propietaria de los terrenos desde julio de 2019) para edificar un centro universitario, a la luz del impacto ambiental (positivo o negativo, tendrá que verse el proyecto) que implicaría para los vecinos de las colonias de Tlaquepaque que solicitan la consulta.
  2. Desde el año pasado que los vecinos solicitaron el plebiscito -consulta a la población-, el IEPCEJ debió emitir una medida cautelar, para aplazar el acto de autoridad que enajenaría los terrenos. Impidiendo así la transmisión de dominio y que el acto, posiblemente sujeto a consulta, se consumara. Por omisión del IEPCEJ no se dictó oportunamente la medida cautelar y el proceso de cambio de dominio, siguió su curso legal, hasta consumarse en el registro público de la propiedad. ¿De forma que ahora, aprueba una consulta sobre algo que ya ocurrió y que es jurídicamente irreversible?

 

  1. ¿Quién en el IEPCEJ se hará responsable de no haber actuado a tiempo ante una petición legítima de los ciudadanos vecinos de Tlaquepaque? Sobre todo, a la luz de que fuera de periodo electoral, los consejeros -que perciben una remuneración superior a la del presidente- no hacen ninguna tarea sustantiva que justifique el dinero público que se dedica a su sostenimiento.

Bueno, a todas luces se observa que el señor Cross, pretende utilizar los recursos públicos en negocios inmobiliarios, en lugar de aplicarlos en tareas que le corresponden, pero repito, se equivocó de sitio, y con la mano en la cintura, recibirá un revés de los tribunales y mientras, ya se exhibió lo largo y voraz que es.

 

Seguir leyendo...

Coyuntura

Seguridad y Defensa: La boda de la hija de El Chapo y la socialización del crimen

Avatar

Publicado

el

Por Carlos Ramírez.

En efecto, la boda de la hija de El ChapoGuzmán remitió a la boda de la hija de El Padrinodon Vito Corleone, novela y personaje de Mario Puzo. Se trata de actos que implican la socialización de la sociedad del crimen: los delincuentes no pueden marginarse de la vida cotidiana, con el pretexto no confirmado de que esposas e hijos no son criminales, aunque sí participan de los beneficios del crimen.

En la boda de El Padrino conviven políticos, funcionarios, jueces, abogados, sectores sociales no criminales. Las bodas son espacios de socialización: ¿para qué tener dinero si no se puede usar ni exhibir? Los invitados fuera del ámbito del crimen justifican asistencias con argumentos comunes: las familias están fuera del juego delictivo.

La hija de El Chapo pudo haber tenido una boda discreta, de pueblo, en ranchos cerrados. Pero… no. Fue en la catedral de Culiacán, Sinaloa, aislada por un anillo de guardias armados, una lista cerrada y luego una fiesta rumbosa. Y resulta que nadie supo nada, ninguna autoridad civil o eclesiástica se enteró de esa unión, a pesar de que una boda exige participación civil y religiosa por aquello de los certificados legales.

Hasta donde se tienen datos, ni la novia, ni el novio, ni alguno de los padrinos tiene órdenes de aprehensión ni carpetas abiertas de investigación. Sin embargo, la boda tuvo mucho de estructura criminal. Luego se supo que Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo que provocó el incidente violento de octubre pasado tienen sólo solicitud de extradición, pero no orden de aprehensión. Ahora falta por saber si Ovidio es el delincuente que dicen los EE. UU. que está encargado del área de producción den fentanilo, la base de la droga más letal en los EE. UU. porque se produce sin límites químicos. Y que por eso hasta el fiscal estadunidense William Barr vino a México a exigir su arresto.

Lo que debe saberse, también, es si se es delincuente con orden de extradición por delitos contra la salud, pero no se es delincuente porque no cuenta con la orden de aprehensión en México. Porque legalmente, como se quiso hacer en octubre, Ovidio quiso ser detenido –no arrestado, si valen los significados de las palabras– para subirlo a un avión, enviarlo a los EE. UU. y dar por finiquitada una orden de extradición sin pasar por el arresto.

El problema, pues, no es que no existen órdenes de aprehensión contra delincuentes mexicanos. Lo que llama la atención es la audacia de realizar actividades de exhibición pública que implican actos de socialización y que provocan caras de desconcierto para ver a una familia del principal cártel del narcotráfico celebrando actos religiosos-sociales en medio de cifras de homicidios dolosos que siguen subiendo.

La construcción de la paz que ha comenzado con la ausencia de persecuciones violentas y a balazos de delincuentes no se ha dado para socializar a los delincuentes, sino para que esa sociedad criminal comience a retirarse de los delitos violentos para pasar a la legalidad y no seguir siendo delincuentes y por encima de ello celebrar reuniones sociales ostentosas.

El Chapo Guzmán está en una prisión por delincuente, traficante de drogas y criminal, como lo exhibe en una repetición la serie producida por Univisión en la que se ve la construcción de un Padrino con la complicidad de políticos, funcionarios y policías.

A partir de la boda en Culiacán puede ya rodarse El Padrino Mexicano.

 

Ley de la Omertá

El argumento de legalizar las drogas para acabar con los delitos viene de atrás y tiene fundamento racional. En “Concepción apologética de la productividad de todas las profesiones”, Karl Marx señalaba que el delito genera producción, productividad y empleos. Y en un capítulo de Los documentos de El Padrino, el escritor Mario Puzo incluye una crónica realista, irónica y hasta cínica de cómo el delito en los EE. UU. tiene que ver con el auge del capitalismo.

“El delito es beneficioso para América”, dice la primera frase del creador de don Vito Corleone, el mafioso que conquistó el corazón del cine. No se refiere a los criminales, sino a los delincuentes que hacen funcionar la economía de la corrupción; por ejemplo, los policías que reciben sobornos y destinan ese dinero a comprar acciones de Wall Street, a dinamizar el mercado inmobiliario, a sostener a la industria automotriz o a financiar algunas escuelas particulares.

Se trata, dice con seriedad, del “soborno honesto” que pagan a los policías por arte de corredores de apuestas, prostitutas, violadores de ordenanzas municipales, los estafadores, los ambulantes”. Son actividades incontrolables. Pero pagan sobornos a policías y ese dinero alimenta el capitalismo diario del mercado.

La corrupción de todos modos está debajo de la honestidad falsa, “embozada en los ropajes de la ley, enmascarada por la religión, armada con una autoridad nacida de los comienzos de la historia” y “es, por sí misma, la gran criminal de la humanidad”.

Zona Zero

·      El tema de los abusos sexuales por sacerdotes de los Legionarios de Cristo tiene una vertiente doble: no sólo la protección del Vaticano a su fundador y ahora a sus sucesores, sino la parte más candentes del delito de violación y agresiones. No son asuntos menores, sobre todo si desde hace unos seis años se multiplican las denuncias contra varios de ese grupo. A ver si el Estado se atreve.

·      La crisis de seguridad en Guanajuato sigue profundizándose. El periódico Reforma, en su Ejecutómetro, colocó a Guanajuato como la entidad con mayor número de homicidios dolosos en enero, 376, el 27% de los 1,391 ocurridos. Un estado que representa el 3% de las 32 entidades, concentra el 27% de muertos. Algo está fallando a nivel local, sobre todo porque se trata de delitos de fuero común, es decir, de responsabilidad de gobernador y alcaldes.

El autor es director del Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.

seguridadydefensa@gmail.com

www.seguridadydefensa.mx

@carlosramirezh

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia