Por Arq. Jorge Eduardo García
¡Así las cosas! EL PRI VIP no es para la militancia.
Rafael González Pimienta es quién logró que le prestarán la silla por un año al hoy presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, es decir al “Coco”, a cambio de un lugar para su vástago junior sin militancia.
Ese es el problema del PRI VIP, nadie cabe, sólo los hijos de priístas que aún mantienen el espíritu de la revolución, mejor dicho, a los que sí les hizo justicia la revolución, parece que no aprendieron de la experiencia del balserito asilado en Tonalá Ricardo Villanueva quien por cierto no ha superado la aplastante derrota que sufrió con Enrique Alfaro.
Yo me pregunto, ¿Qué mérito tiene la hija de Eugenio Ruiz Orozco, para haber sido incluida en la planilla del balserito y ahora regidora? Además ¿Eugenio en verdad creerá que la militancia es imbécil para creerlos sin memoria? Esto comprueba que el PRI VIP es para los júniors, lo terrible del caso es que Eugenio Ruiz negoció apoyar otro proyecto a cambio de rescatar al hijo putativo de Ramiro Hernández, Eugenio negoció inmunidad para Ernesto Salomón, así que nunca estuvo convencido que “el balserito” fuera presidente municipal de Guadalajara.
El problema más grave del PRI lo tiene aún en casa, se llama Rubén Vázquez, Rubén sigue trabajando al interior del estado, sigue sumando liderazgos, sigue acercándose a la militancia olvidada por el PRI RETRO VIP.
Los jerarcas del PRI ignoraron, inclusive se hoy se ríen de Rubén Vázquez, estoy seguro que después cuando vean el vacío al interior del PRI, intentarán negociar con él y al final, Rubén, cual sea el proyecto que elija, serán junto con la auténtica militancia amplios ganadores …
¿La pregunta es si Rubén Vázquez se mantendrá luchando por una democracia que no existe al interior de su partido o buscará por la vía independiente representar a los militantes olvidados por quienes solo buscaron un beneficio personal?
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
Revolución es actualización, es cambio constante y quién deja de hacerlo muere.
Cuando un Padre hereda a su hij@ su trabajo político no hay REVOLUCIÓN.