A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

El PRI nacional no corrige; Leobardo Alcalá y miles exigen elección en PRI Jalisco ante ‘dedazo’

Iván García Medina
Vaya sorpresa se llevaron en las instalaciones del CDE del PRI Jalisco con el multitudinario mitin que encabezaron el Dr. Leobardo Alcalá y Trinidad Padilla López que movilizaron a 3 mil priistas a la sede del partido ubicado en Calzada del Campesino para pedir al presidente José Socorro Velázquez abra la elección de dirigente a toda la militancia que ya se hartó del dedazo como “ley”.
Hoy sábado 4 de marzo todos los medios dan cuenta del serio conflicto, incluyendo el diario Mural en una de sus notas dice: “En demanda de que el tricolor abra la elección de su nueva dirigencia a toda la militancia, priistas encabezados por Leobardo Alcalá se manifestaron este viernes en la explanada de dicho instituto político.
“También participaron los ex diputados locales Jaime Prieto y Trinidad Padilla, quien funge actualmente como Procurador de Desarrollo Urbano. Los tres están identificados con el Grupo UdeG.
“Acudimos de forma pacífica, ordenada y responsable a solicitar que la próxima elección para presidente de nuestro instituto político en Jalisco está abierta a la militancia”, arengó Alcalá.
“Lo anterior porque estamos convencidos de que la mejor forma de legitimar al próximo presidente es permitiendo que quienes simpaticen, quienes militan, pero sobre todo quienes trabajan día a día por nuestro PRI puedan votar por las alternativas reales”.
“Tras el discurso que dirigió a los asistentes, Alcalá y una comisión de acompañantes fueron recibidos por el dirigente estatal del PRI, José Socorro Velázquez, quien destacó el orden con que se llevó a cabo la conglomeración.
“Me dio mucho gusto (sic) recibir (sic) a un nutrido contingente de priistas que me manifestaron distintas inquietudes en torno al proceso de renovación de la dirigencia estatal, con ánimo de apoyar el fortalecimiento democrático (sic) del Partido y respaldar con pleno derecho las legítimas aspiraciones de nuestro compañero Leobardo Alcalá”, expuso Velázquez en Twitter.
“Les agradezco (sic) su manera respetuosa de acercarse a la dirigencia”.

Bien, pues la manifestación no es un hecho menor, es una exigencia generalizada y el horno no está para bollos, es solo la primera llamada que pone los focos rojos en el partido y que sacudiría a cualquier dirigencia, menos a esta dinosáurica.
No se entiende ese discurso simplista de José Socorro Velázquez. Nadie se explica ese “me dio mucho gusto recibir” a estos manifestantes que “quieren apoyar el fortalecimiento democrático”. Entiende que entiende que el PRI hace mal en el dedazo, pero entiendo que no entiende que el PRI debe cambiar formas.
Para los priistas que no sepan se los digo: hoy es sábado 4 de marzo del 2017. Donald Trump es presidente de Estados Unidos; Enrique Alfaro ex priista de MC va en primer lugar de todas las encuestas para elegir gobernador; el presidente de México es Enrique Peña Nieto, del PRI, que no alcanza ni el 18% de aceptación ciudadana de los mexicanos. El mundo, está cambiando desde el siglo y milenio pasados. Por si no lo saben.

Temas relacionados

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Destaca especialista del IMSS Jalisco importancia de apego en tratamiento de asma

Staff A Fondo

Personal del IMSS Jalisco regala sonrisas a 200 niños que reciben atención hospitalaria

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies