Connect with us
Avatar

Publicado

el

El presidente nacional dijo que FXM busca abrazar las causas y convertirse en el partido de la gente.

• En Guadalajara, Islas Maldonado tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal en Jalisco.

El sistema político mexicano está caduco porque se ha negado a renovarse, tiene caras nuevas con las mismas mañas. “Por eso en Fuerza por México vamos a ser un partido diferente, innovador, integral, plural e igualitario, que en todos los verbos se conjugue la palabra bienestar”, expresó su presidente nacional, Gerardo Islas.

Dijo que necesitamos revisar el sistema mexicano, el político, el administrativo, así como el perfil de las mujeres y hombres que aspiran al Congreso de la Unión y a los congresos locales para hacer la diferencia. En ese contexto anunció que FXM será el primer partido que cuente con una universidad para la formación política y la capacitación administrativa.

Ante la dirigencia de Jalisco, y con la presencia de militantes y simpatizantes, Islas Maldonado señaló: “Si estamos aquí muchos que hemos pertenecido a otros partidos político es porque esos partidos los han dejado ir, o le han cerrado las puertas. Por eso nos hemos organizado para formar un nuevo partido de causas”.

Aseguró que Fuerza por México buscará acercarse a la gente por medio de la tecnología, que nos permite estar conectados para entender, escuchar, y sentir. Y Llamó a la militancia a viralizar los mensajes de FX para conectar con la gente”, añadió.

En la ciudad Guadalajara, el presidente nacional de FXM destacó: “Vamos a hacer de la política el arte de entregarnos, de vivir para servir, donde los jóvenes participen en política para ayudar a los demás y no para tener poder”, agregó.

Ante el Comité Directivo Estatal de Jalisco al que tomó protesta, reiteró que FXM no será un partido ni de gremios, ni de grupos religiosos. “Si se acercan a nosotros quienes forman parte de la CNC, de la CNOP, de la CTM, de la CATEM, de la CROC, también son bienvenidos”, remarcó.

Puntualizó que este partido está ante un gran reto: “Necesitamos miles de votos, pero ninguno al margen de la ley. Queremos votos que tengan una X cuando los ciudadanos los metan a las urnas, la X de Fuerza por México”.

El Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México en Jalisco está integrado por su presidente, Rubén Vázquez; la secretaria general, Vanessa Pérez Rubí Rodríguez; Alberto Campos Cervantes, secretario de Organización; José de Jesús Martínez Aguiñaga, secretario de Elecciones; Margarita Yolanda Barajas Trujillo,

secretaria de Administración y Recursos Financieros; Claudia Cecilia Gallardo Macias, secretaria de la Mujer; Selene Noemí García García, secretaria de la Juventud; José Juan Urban Pérez, secretario de Vinculación; Alejandra Aceves Castellanos, secretaria de Asuntos Jurídicos; Alejandro Ramirez Muñoz, secretario  de Grupos Vulnerables; y Rosalinda Ortiz Ríos, secretaria de Prensa.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Arrasa partido de Nayib Bukele en elecciones de El Salvador

Avatar

Publicado

el

Han comenzado a fluir las actas de las elecciones legislativas celebradas este domingo y ya se percibe un triunfo contundente de Nuevas Ideas.

Los conteos preliminares indican que Caleb Navarro aventaja en San Miguel, segundo departamento en importancia del país.

Los observadores electorales supervisan los conteos en todos los rincones del país a fin de prevenir cualquier intento de fraude electoral.

Continuar Leyendo

Gobierno

Rinden protesta comités de Fuerza Por México en Guadalajara y Zapopan

Avatar

Publicado

el

A punto de arrancar la contienda electoral y ya calentando motores, rindieron protesta los comités directivos del Partido Fuerza por México en Guadalajara y Zapopan.

Ante la presencia del dirigente nacional Gerardo Islas, por Guadalajara alzó la voz Nora Sepulveda mientras que por Zapopan hizo lo propio Eduardo Fierros.

Al dar la bienvenida el precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara Gustavo Flores Delgadillo recalcó que se trata de un partido fresco e incluyente, que dará la pelea postulando principalmente a jóvenes y mujeres en las próximas elecciones.

Explicó que la posibilidad de triunfo está a la mano dado que hasta el 48 por ciento de los ciudadanos se manifiestan como indecisos y se encuentran agraviados por los grupos de poder que no resuelven los problemas de seguridad y no atienden las necesidades económicas de la gente.

El presidente nacional Gerardo Islas recalcó que Fuerza por México compite por las 15 gubernaturas y cuenta con presencia en todo el territorio mexicano como se demostró al constituirse los comités en Jalisco.

A la asamblea realizada en la explanada de Expo Guadalajara con estrictas medidas de higiene y sana distancia, acudieron más de 500 simpatizantes y militantes, muchos ataviados con el color rosa mexicano que simboliza a esta nueva fuerza política.

@afondoJAL

Continuar Leyendo

Partidos

Casi resuelve coalición Tonalá: Marta Arizmendi despega en encuestas

Avatar

Publicado

el

Staff A fondo- A unos días de que Morena decida las candidaturas para las presidencias municipales, el caso de Tonalá toma relieve porque será una mujer la que encabece esa planilla. La que viene avanzando mucho y de manera sólida es Marta Arizmendi, apuntalada por el trabajo en muchas colonias de ese municipio que ha padecido un grande rezago en cuanto a servicios públicos.

Marta Arizmendi es Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno con Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales por la Universidad de Guadalajara.

Desde muy joven se interesó en los temas sociales y de apoyo social y desde luego en los temas políticos porque se relacionan con su profesión. Conoce muy bien las necesidades de los ciudadanos y es por eso que incursionó en temas políticos. 


Con más de 10 años de experiencia en la administración pública municipal, producto de haberse desempeñado en áreas de Hacienda, Seguridad Pública, Cultura, Educación y con experiencia comprobada, además ya fue regidora en Guadalajara donde tuvo un buen desempeño, por lo que conoce de cerca todos los temas públicos que se derivan en una administración municipal. 

Marta Arizmendi reside desde hace muchos años en Tonalá y como habitante conoce de manera directa los problemas, carencias que aquejan y viven día con día los vecinos en las distintas colonias o demarcaciones del municipio. 

Como vicepresidenta del Colegio de Estudios Políticos y de la Asociación Civil Evolución 4T por Jalisco empezó a conocer a fondo las colonias de Tonalá, llevando apoyos en distintas áreas como brigadas de salud, apoyos alimenticios recorriendo a pie o gastando suela cómo se dice en estos menesteres cada colonia. 

Tonalá tiene un atraso por décadas que administración tras administración no han podido solucionar y con mucha seguridad expresa: “Yo quiero llegar a transformar el municipio, pero sobre todo dotar de los servicios públicos básicos elementales y que las personas puedan ser atendidas; servicios de salud, la seguridad pública, calles sin pavimentar donde realmente los que pueden utilizar estos, no tienen medicamentos, colonias sin agua, un recurso vital, calles sin electricidad.

“Se requiere una agenda en donde todos los ciudadanos y sectores intervengan, eso sería primordial. 

“Debemos atender a los artesanos, al sector comercial, mantener nuestras tradiciones e impulsar un verdadero desarrollo, para que Tonalá deje de ser un patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se requiere llevar una administración con finanzas sanas y desde luego rendir y transparentar cada peso que se erogue”, afirmó, Bajo la premisa, “no robar, no mentir, no traicionar” sino trabajar al lado del presidente para combatir la desigualdad que existe.

Marta Arizmendi, sin duda es una mujer que no tiene negativos, tiene muy claro el rumbo que necesita Tonalá, es preparada, y ha sido congruente en el decir y el hacer durante su carrera política.

Esperemos el resultado de las evaluaciones.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia