A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Elecciones Opinión Partidos

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Se ha cocinado todo: los cocineros -ni a chef llegan- fueron Dante Delgado, el gobernador del Estado Enrique Alfaro, el candidato de MC a gobernador y Mirza Flores la candidata que ya desde ayer a las 14 horas avisó que va por Zapopan desde su puesto de Senadora.
¡Pobre Esquer! Ni es del Club de Toby -alfaroboes- ni es del Club de Dante Delgado, ni del de Pablo Lemus.
¿FUE UN simple descuido o una franca traición? Eso es lo que se preguntan varios dentro de Movimiento Ciudadano, al ver que la candidatura de Alberto Esquer al Senado será cancelada… ¡por negligencia del partido!
Hoy El Informador dice en su columna Allá en la Fuente: “Y ES QUE, antes de la sesión de hoy en que votarán para cancelar su registro como candidato, en el INE le dieron varias oportunidades a MC para que corrigiera las cosas. Y no sólo no lo hizo, sino que su representante ante el instituto, Juan Miguel Castro Rendón, ni siquiera impugnó los señalamientos. El colmo es que inclusive dejó que se vencieran los plazos legales y no metió ni las manos en favor de Esquer.
“DE AHÍ QUE en el emecismo jalisciense hay molestia no contra el instituto electoral, sino contra la propia dirigencia de Dante Delgado, pues existe la sospecha de que fue intencional la apatía con la que actuó el representante de MC ante el INE. Inclusive, entre algunos naranjas existe un fuerte sentimiento de que no fueron sancionados… sino traicionados”.
Todos sabemos que en el Instituto Nacional Electoral los consejeros no irán contra sus patrones y por tanto, al margen de que el 12 de marzo le pidieron a MC que subsanara ese hecho -agravio a la paridad de género- desde antes le debieron avisar a Dante Delgado que lo iban a requerir; que Dante, una vez enterado le iba a comentar si bien no necesariamente al gobernador Alfaro, sí a Pablo Lemus. Ellos omitieron decirle -se supone- a Alberto Esquer y no a Mirza Flores que desde las 14 horas de ayer anticipó en “X” que: Por años he trabajado para que Zapopan (sic) esté mejor y ahora desde el Senado (sic), #DaremosMás para continuar (sic) abriendo espacios para las mujeres y darle voz a las y los jaliscienses”.
Ser uno de los abanderados al Senado por un partido que seguro o gana o queda en segundo sitio, e ir en primer lugar de la lista, implica que ya ganó. Y Mirza lo sabe: pasan tres al Senado. Los dos ganadores y el primero de los perdedores.
Total, a Alberto Esquer lo traen como calzón de alguien con diarrea: para arriba y para abajo. Con él quisieron jugar Dante Delgado y Enrique Alfaro.
Suerte para la próxima Pfff. 

Temas relacionados

Todos en Morena aventajan a Movimiento Ciudadano: también Chema Martínez va adelante

Staff A Fondo

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies