A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Fuerte arranque de Enrique Alfaro:

Como va:

El nombramiento de Salvador Caro Cabrera como coordinador de la bancada de MC en el Congreso del Estado lleva mucho sentido. Ya fue diputado de oposición,  ya fue diputado de gobierno; es firme, pero negocia y sobre todo es leal-institucional con todo lo que eso implica. Pero además la designación deja ver que Enrique Alfaro iniciará su sexenio con el gobierno estatal en sus manos y que ya hizo entender a todo su círculo que se trata de sentarse a la mesa de un pastel colosal de 6 pisos, uno por año, y no es necesario querer comerse los seis pisos a la vez, no porque se indigesten -que llega a ocurrir- sino porque es necesario que los fiesteros dejen a los demás aunque sea el merengue.

Leo este tuit de Guillermo Medrano hoy jueves 27 de septiembre del 2018: “La experiencia y capacidad que ha demostrado mi amigo @SalvadorCaro como coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el congreso local es el mejor respaldo en el que confío para que repita al frente de los diputados ciudadanos en la LXII legislatura.”

Y vean cómo cierra Aristóteles Sandoval su sexenio: “EN APRIETOS metió Gerardo Ruiz Esparza a ingenieros y encargados de la operación de la Línea 3 del Tren Ligero.

“EL TITULAR de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador Aristóteles Sandoval programaron un recorrido a bordo de uno de los vagones, desde Talleres y Cocheras hasta la estación Revolución.

“PEEERO de último momento Ruiz Esparza invitó a unos (sic) 50 reporteros y fotógrafos, lo que desconcertó y puso nerviosos a los responsables de la obra.

“¿SERÁ QUE el tren todavía no estaba listo para trasladar a todos?

“LA LÍNEA 3 tenía fecha de entrega en marzo de 2017, pero el Secretario dio un nuevo plazo: en febrero o mayo de 2019. Dos años (sic) de retraso.

“NO SALE de una Roberto López cuando ya se metió en otra.

“LA MÁS RECIENTE: al Secretario general de Gobierno lo acusaron de encabezar una red de jueces, notarios y funcionarios de la Fiscalía que trataría de adueñarse de una propiedad por Expo Guadalajara, primero asegurada a los Arellano Félix y después cedida a una asociación civil.

“DE INMEDIATO, ‘El Chino’ negó estar involucrado, e incluso pidió conocer a los acusadores y que lo citaran a declarar, si era necesario.

“LO QUE ES un hecho es que la recta final de su gestión no ha sido tan tersa como él deseaba…

“…MAESTROS Y PARTICIPANTES en el Foro de Consulta Estatal mostraron su ‘educación’ en todo momento.

“PRIMERO, ABUCHEARON, con todo, al Secretario de Educación, Francisco Ayón, a quien no le quedó más que apechugar, levantarse y agradecer el gesto.

“¿SERÍA QUE el Gobernador ya esperaba ese ‘apoyo’, y por eso decidió no asistir?

“DESPUÉS, CUANDO los oradores se extendían en su exposición, brotaban los chiflidos para apurar el término de sus discursos.

“Y AUNQUE varias veces les pidieron respeto, nomás no escucharon”.

No, no se puede gobernar con ocurrencias. Por eso Enrique Alfaro empezará fuerte y Aristóteles Sandoval dejará el gobierno entre gritos, silbidos y muchas actitudes más. Y su club saldrá más manchado que una foca en playa donde encalló un horadado buque petrolero y cubrió todo.

Al tiempo.

@ivangarme

Temas relacionados

Exhibe más aún a Enrique Alfaro operativo premoderno que detuvo a la MP Nancy Gómez: son canallas

Iván García Medina

Reconoce IMSS Jalisco al personal de Enfermería del Hospital de Especialidades

Staff A Fondo

Lleva Enrique Alfaro a empresarios de Jalisco con sus ‘homólogos’ de NL: es el gobernante 30 en encuesta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies