Hoy sin duda, en Movimiento Ciudadano y más en Jalisco, los actores principales de ese partido político -que ni es movimiento ni es ciudadano-, viven su peor día en la vida partidista. Estamos a un muy lejano momento político de destape de candidato a gobernador -primero saldrá el candidato presidencial en los partidos- y se han llevado tremenda felpa que ha dejado sin palabras al hablantín presidente de Guadalajara Pablo Lemus Navarro a quien las encuestas ponen en un predicamento.
Mural dice hoy: “El Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, y el ex Secretario de Seguridad Pública, Daniel Velasco Ramírez, se habrían sentado con el crimen organizado a negociar; también estaría implicado el jefe del Gabinete estatal, Hugo Luna Vázquez.
“En correos de la Sedena hackeados por Guacamaya figura un documento de enero de 2019 atribuido al Centro Nacional de Inteligencia, en el cual se reporta que Hernández González, siendo director operativo de la Comisaría de Zapopan en el Gobierno de Pablo Lemus, sostuvo un encuentro con un supuesto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El ahora Comisario tapatío que en esa fecha coordinaba operativos con la Fuerza Única de Reacción Inmediata Mixta, se lee en el informe, se reunió el 11 de diciembre de 2018 con Armando Gómez Núñez, alias “Máximo” o “Delta 1”, supuesto líder del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), quien fue aprehendido en Jardines del Country el 21 de junio de 2020, informó en su momento la Fiscalía General de la República”.
Ya en un tuit el escritor y periodista de Sin Embargo, Alvaro Delgado publicó en su perfil: “Ojo: El jefe de la policía del municipio de Guadalajara que encabeza @PabloLemusN y el jefe de la oficina del gobernador @EnriqueAlfaroR, ambos del partido @MovCiudadanoMX, se reunieron con capos del CJNG.
Hay hasta fotos”.
Este golpe es demoledor. A ver si lo aguantan en MC y cómo lo enfrentan, porque tanto Alfaro como Lemus, -que aquí no importa que en realidad no se lleven bien entre sí- están bien involucrados. Ni modo que no hayan enviado a sus colaborares estrella a esas reuniones o que no supieran del tema.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.