!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Como va:

Con el fin de traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es como empresarios de Jalisco, pretenden impulsar al presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, como candidato por Morena a la alcaldía tapatía y allanarle el camino a la gubernatura en el 2024. De Pablo Lemus no es extraño ese comportamiento, el botón de muestra, la manera en que les “pateó el trasero” a los Alfaroboes que lo llevaron a Zapopan y luego les mordió la mano pero José Luis González Íñigo y César de Anda, sí. ¿Alfonso Romo de traidorzuelo? Sí.

Hoy viernes 31 de enero de 2020, El Universal en una columna de Mario Maldonado en su sección de negocios, narra el traicionero plan de los aliados y amigos de Pablo Lemus. La columna no tiene desperdicio, leamos esta aventurota: “La conspiración antiAMLO y la IP de Jalisco”

“Una parte importante (sic) de los hombres de negocios de Jalisco ven con preocupación (sic) la forma en la que el presidente López Obrador lleva los destinos del país. La razón: sus empresas y sus relaciones con el poder se han visto afectadas (sic).

“Para sobrellevar esta situación pusieron en marcha una estrategia (sic) que corre por dos líneas. Por un lado buscan mantenerse (sic) en la gracia del presidente, a través de un decano del empresariado jalisciense, José Luis González íñigo, que es amigo entrañable del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (sic).

“Gracias a esa relación han logrado (sic) reunirse en dos ocasiones con el Presidente. Él es el puente para obtener interlocución con la actual administración, dado que el gobernador Enrique Alfaro mantiene una relación más bien ríspida con el jefe del Ejecutivo.

“Asimismo, es a través de la Oficina de la Presidencia (sic) que promocionan ante AMLO a uno de los suyos para ser el candidato de Morena a la gubernatura por Jalisco en 2024: Pablo Lemus Navarro (sic), ex presidente de Coparmex Jalisco y actual alcalde de Zapopan por Movimiento Ciudadano, a quien dieron órdenes (sic) de distanciarse públicamente del gobernador Alfaro, dada su mala relación con la 4T y su calificación de escasos 20 puntos porcentuales de aprobación.

“Las reuniones de este grupo compacto de empresarios, cuyas cabezas visibles son González Íñigo y César de Anda Molina (el primero se encarga de la relación con el gobierno federal y el segundo con el gobernador de Jalisco), se realizan a puerta cerrada (sic). Y su operación se disfraza (sic) con las que realizan las diferentes cámaras y cúpulas.

“El próximo 4 de febrero, por ejemplo, se ha convocado a una comida en el primer y largo puente del año, en casa de José María Andrés Villalobos, ex líder de Canaco local y líder del proyecto turístico en Chalacatepec, proyectado como el “Cancún jalisciense” desde hace dos sexenios.

“La reunión tiene por objetivo actualizar los avances de su escalada hacia el poder y cerrar filas (sic) en torno a Lemus Navarro.

“La segunda línea de trabajo que han elegido (sic) es la de minar (sic) el poder social lopezobradorista. Para ello han creado lo que denominan una plataforma llamada Civilitas.

“Reconocen que AMLO tiene una base social consolidada, misma que ellos y su dinero nunca han podido tener. Por ello desde hace un año trabajan en un proyecto de laboratorio social que ya ramifican en varias ciudades dentro y fuera de Jalisco.

“Para articular estas redes contrataron a dos asesores, Eduardo Caccia (cercano a Claudio X. González) y Jesús Gómez Espejel (el asesor del que salió la idea de prohibir las minifaldas en Guadalajara, en los años noventas, decretada por el entonces alcalde César Coll Carabias).

“Como si de una secta se tratara, a los líderes de Civilitas se les obliga para poder ingresar a los primeros círculos, a leer el libro “De la dictadura a la democracia”, de Gene Sharp, que de acuerdo con Gómez Espejel y Caccia es el manual básico sobre cómo destruir una dictadura (la de AMLO) y prepararse para tomar el poder.

“Si ante los atropellos, los abusos y la ineptitud de este gobierno te preguntas cómo puedo yo participar para impedirlo y para lograr mejorar el bienestar y progreso de México. La respuesta es: Unirnos para formar Células Ciudadanas. México es nuestro, no de ningún líder manipulador y demagogo”, reza una de sus comunicaciones.

“Las Células Ciudadanas aseguran tener cientos de ellas en la entidad, realizan reuniones ‘secretas’ y buscan alianzas con otras organizaciones opositoras al régimen lopezobradorista.

“Parte de este movimiento contra AMLO fue creado desde el empresariado tapatío (sic) con Células Ciudadanas por México, Xciudadanos y Todos con México.

“Consolidados ya en Jalisco, luego de un año más de trabajo, sus tentáculos están ya en actuación también en Querétaro y Ciudad de México. Y están en la conformación de células en Guanajuato y Baja California.

“La actuación (sic) de este secreto (sic) y selecto grupo de hombres de negocios ha incluido las denuncias contra el amigo del presidente, el farmacéutico Carlos Lomelí, así como las marchas en Jalisco y Ciudad de México en contra de AMLO”. 

Aquí el link de El Universal:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/lobos-buap-de-vuelta-puebla-tras-pleito-empresarial

Bueno, a ver qué dicen el presidente AMLO y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de estos lobos rapaces vestidos de ovejas porque a los de la 4T les están conspirando estos y más.

PD: Ayer jueves lo dije en este espacio, a ver si ahora sí le ponen un freno al alcalde Lemus…Ya escaló el pleito con los alfaroboes que no son dejaditos y no se van a dejar esta vez que los arrollen.

 

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

Necio, vuelve a desafiar Pablo Lemus a Enrique Alfaro y él chiquea más a empresarios

Avatar

Publicado

el

Fiel a sus principios, al choque, a la confrontación, y como en varias ocasiones a la traición, determinado a violar leyes o proclive a desacatar a las autoridades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro vuelve a sus andadas y rompió el esquema del gobernador Enrique Alfaro para atender la reactivación económica.

El viernes 29 de mayo de 2020, Notisistema en una nota de Héctor Escamilla Ramírez reportó lo siguiente: “Municipios metropolitanos dejan solo a Zapopan; no permitirán reactivación de negocios sin distintivo.

“Los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco no seguirán la estrategia de Zapopan, luego que el alcalde Pablo Lemus informó que el 1 de junio se permitirá en la ex villa maicera la reactivación a negocios que no se les haya entregado el distintivo, pero cuenten con la carta compromiso oficial que certifica que tienen las medidas sanitarias”.

Es decir que mientras los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Ismael del Toro

han acelerado esfuerzos para concluir la pega de distintivos de establecimientos que cumplen con las normas que fueron dispuestas por autoridades sanitarias del Poder Ejecutivo del Estado, así también sus homólogos en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, Lemus se va por la libre. Llevará una agenda contraria, incluso a la de su actual jefe político que controla la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, pero esa es su costumbre, pues.

Bien dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Negligentes criminales; ‘descubren’ con retraso, más movilidad

Avatar

Publicado

el

Ni el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ni su equipo de gurús que están ciegos y ensoberbecidos, dan una, y por eso al Ejecutivo estatal, la sociedad tapatía ni lo ven, ni oyen, y menos caso le hacen. ¡Y atraen desgracias!

Hoy sábado 30 de mayo de 2020, Milenio Jalisco en una de sus notas lo reitera:  “La relajación en las medidas de confinamiento en las dos ultimas semanas provocó un incremento del 22 por ciento en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo que generó el  aumento de contagios y de muertes de Covid-19, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva”.
Eso ya lo advirtió A Fondo desde el 14 de abril de 2020, sí, 14 de abril, cuando dijimos que; “en estos momentos, la contribución social, ciudadana, es necesaria y es conveniente, eso quiere decir que hay legitimidad, pero cuando no la hay, ocurre lo que vemos en Jalisco“. Lo anterior luego que los medios dieron a conocer que la gente se volcó a comprar al Mercado del Mar y al de Abastos por la vigilia.

Mientras que en las páginas web de Mural, el domingo 24 se mostró en imágenes cómo la gente salió a los tianguis del Baratillo y Lomas del Paraíso, con un aforo repleto, observando a muchos tapatíos sin cubrebocas y sin sana distancia.
Por lo visto, las autoridades de Jalisco, están muy distraídos en el proceso electoral del 2021 y desde luego inmersos en los negocios, y son tan negligentes que no leen y apenas se dieron cuenta que la gente no les hace caso. Jalisco ni vela tenía en el entierro pero el gober al que nadie pela dijo: nos traemos la pachanga para acá…
A ver qué pasa…imagino qué.
@ivangarme

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Aflora extraño ‘amor apache’ entre UdeG y Gobierno de Jalisco; ataques mutuos y dichos, chocan

Avatar

Publicado

el

Ahora resulta que todo está bien y entonces el grupo de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco que encabezan respectivamente Raúl Padilla López y Enrique Alfaro se juran amor eterno pero se están dando con todo y nadie les cree. Como que les hizo daño tanta cercanía en este confinamiento por el Covid-19 y ahora nos quieren engañar.

Apenas el 26 de mayo por la noche, el gerente en turno de la UdeG Ricardo Villanueva protestó públicamente en twitter contra el Gobierno del Estado por el recorte presupuestal hecho a la universidad y ayer jueves 28 de mayo los diarios en sus columnas de trascendidos informaban del pleitazo que se traen en el Congreso del Estado MC y PRD, pero el gerente universitario declaró que todos los que empezamos vamos de la mano.

Como que nadie quiere llegar al choque pero se agrden en casa y se están dando la mano en público.

Si no creen, leamos lo que dijo ayer El Informador en la columna Allá en la fuente: “Algunos aventurados pronostican que la llegada de “la judas” morenista serviría para cubrir una posible baja en las filas naranjas, pues de no haber arreglo entre las huestes universitarias y los emecistas, Mara Robles brincaría al PRD.

“Otro ajuste que se comenta es que Gerardo Quirino Velázquez dejará la coordinación perredista por no haberse cuadrado a la orden universitaria de votar en contra del crédito; Enrique Velázquez, que sí se cuadró, asumiría la titularidad de la bancada perredista”.

Mural en su columna Cúpula refuerza: “DE MANERA velada, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, respondió a los dimes y diretes que se escuchan sobre un supuesto distanciamiento de la casa de estudios con el gobierno de Jalisco.

“EN MEDIO DEL mensaje del gobernador Enrique Alfaro sobre el aumento de contagios de Covid-19, Villanueva aseguró: “que no tengan duda los jaliscienses que estamos de la mano todos los que empezamos”.

“PERO… ¿PENSARÁN lo mismo los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez, ambos del Grupo UdeG, que la semana pasada votaron en contra del crédito de 6 mil 200 mdp que solicitó el mandatario? Es pregunta sin jiribilla”.

Finalmente, en Milenio La tremenda corte sostuvo: “Más raudos que veloces. Desde el primer círculo del poder político en Jalisco comenzaron a circular fotografías de la reunión que sostuvieron autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara con motivo de la creación de la Sala de Situación del Dengue, que busca crear políticas de trabajo para reducir el número de contagios por mosquito transmisor en la entidad. En las imágenes se puede ver al gobernador Enrique Alfaro y al rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, conversando tranquilamente acompañados de secretarios estatales y funcionarios universitarios. Para que quede claro que nada hay de una posible ruptura entre las partes, dicen”.

Nadie les cree. Entonces esto es un amor raro, de cariño y golpes, enfermizo, violento, como casi todos acostumbran a decir que son los amores apaches.

Mentirosos.

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia