Connect with us
Avatar

Publicado

el

Como va:

Con el fin de traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es como empresarios de Jalisco, pretenden impulsar al presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus Navarro, como candidato por Morena a la alcaldía tapatía y allanarle el camino a la gubernatura en el 2024. De Pablo Lemus no es extraño ese comportamiento, el botón de muestra, la manera en que les “pateó el trasero” a los Alfaroboes que lo llevaron a Zapopan y luego les mordió la mano pero José Luis González Íñigo y César de Anda, sí. ¿Alfonso Romo de traidorzuelo? Sí.

Hoy viernes 31 de enero de 2020, El Universal en una columna de Mario Maldonado en su sección de negocios, narra el traicionero plan de los aliados y amigos de Pablo Lemus. La columna no tiene desperdicio, leamos esta aventurota: “La conspiración antiAMLO y la IP de Jalisco”

“Una parte importante (sic) de los hombres de negocios de Jalisco ven con preocupación (sic) la forma en la que el presidente López Obrador lleva los destinos del país. La razón: sus empresas y sus relaciones con el poder se han visto afectadas (sic).

“Para sobrellevar esta situación pusieron en marcha una estrategia (sic) que corre por dos líneas. Por un lado buscan mantenerse (sic) en la gracia del presidente, a través de un decano del empresariado jalisciense, José Luis González íñigo, que es amigo entrañable del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (sic).

“Gracias a esa relación han logrado (sic) reunirse en dos ocasiones con el Presidente. Él es el puente para obtener interlocución con la actual administración, dado que el gobernador Enrique Alfaro mantiene una relación más bien ríspida con el jefe del Ejecutivo.

“Asimismo, es a través de la Oficina de la Presidencia (sic) que promocionan ante AMLO a uno de los suyos para ser el candidato de Morena a la gubernatura por Jalisco en 2024: Pablo Lemus Navarro (sic), ex presidente de Coparmex Jalisco y actual alcalde de Zapopan por Movimiento Ciudadano, a quien dieron órdenes (sic) de distanciarse públicamente del gobernador Alfaro, dada su mala relación con la 4T y su calificación de escasos 20 puntos porcentuales de aprobación.

“Las reuniones de este grupo compacto de empresarios, cuyas cabezas visibles son González Íñigo y César de Anda Molina (el primero se encarga de la relación con el gobierno federal y el segundo con el gobernador de Jalisco), se realizan a puerta cerrada (sic). Y su operación se disfraza (sic) con las que realizan las diferentes cámaras y cúpulas.

“El próximo 4 de febrero, por ejemplo, se ha convocado a una comida en el primer y largo puente del año, en casa de José María Andrés Villalobos, ex líder de Canaco local y líder del proyecto turístico en Chalacatepec, proyectado como el “Cancún jalisciense” desde hace dos sexenios.

“La reunión tiene por objetivo actualizar los avances de su escalada hacia el poder y cerrar filas (sic) en torno a Lemus Navarro.

“La segunda línea de trabajo que han elegido (sic) es la de minar (sic) el poder social lopezobradorista. Para ello han creado lo que denominan una plataforma llamada Civilitas.

“Reconocen que AMLO tiene una base social consolidada, misma que ellos y su dinero nunca han podido tener. Por ello desde hace un año trabajan en un proyecto de laboratorio social que ya ramifican en varias ciudades dentro y fuera de Jalisco.

“Para articular estas redes contrataron a dos asesores, Eduardo Caccia (cercano a Claudio X. González) y Jesús Gómez Espejel (el asesor del que salió la idea de prohibir las minifaldas en Guadalajara, en los años noventas, decretada por el entonces alcalde César Coll Carabias).

“Como si de una secta se tratara, a los líderes de Civilitas se les obliga para poder ingresar a los primeros círculos, a leer el libro “De la dictadura a la democracia”, de Gene Sharp, que de acuerdo con Gómez Espejel y Caccia es el manual básico sobre cómo destruir una dictadura (la de AMLO) y prepararse para tomar el poder.

“Si ante los atropellos, los abusos y la ineptitud de este gobierno te preguntas cómo puedo yo participar para impedirlo y para lograr mejorar el bienestar y progreso de México. La respuesta es: Unirnos para formar Células Ciudadanas. México es nuestro, no de ningún líder manipulador y demagogo”, reza una de sus comunicaciones.

“Las Células Ciudadanas aseguran tener cientos de ellas en la entidad, realizan reuniones ‘secretas’ y buscan alianzas con otras organizaciones opositoras al régimen lopezobradorista.

“Parte de este movimiento contra AMLO fue creado desde el empresariado tapatío (sic) con Células Ciudadanas por México, Xciudadanos y Todos con México.

“Consolidados ya en Jalisco, luego de un año más de trabajo, sus tentáculos están ya en actuación también en Querétaro y Ciudad de México. Y están en la conformación de células en Guanajuato y Baja California.

“La actuación (sic) de este secreto (sic) y selecto grupo de hombres de negocios ha incluido las denuncias contra el amigo del presidente, el farmacéutico Carlos Lomelí, así como las marchas en Jalisco y Ciudad de México en contra de AMLO”. 

Aquí el link de El Universal:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/lobos-buap-de-vuelta-puebla-tras-pleito-empresarial

Bueno, a ver qué dicen el presidente AMLO y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de estos lobos rapaces vestidos de ovejas porque a los de la 4T les están conspirando estos y más.

PD: Ayer jueves lo dije en este espacio, a ver si ahora sí le ponen un freno al alcalde Lemus…Ya escaló el pleito con los alfaroboes que no son dejaditos y no se van a dejar esta vez que los arrollen.

 

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas

Alejan a Luis Donaldo Colosio Riojas en Movimiento Ciudadano por gandallas; sería tropezón de Clemente Castañeda

Avatar

Publicado

el

Como en Movimiento Ciudadano están muy acostumbrados a actuar como si fueran los dueños del mundo, como ahí sienten que no se equivocan jamás y si se equivocan los demás se deben aguantar y ya, se pusieron a ningunear a Luis Donaldo Colosio Riojas, su aspirante a la gubernatura de Nuevo León o de Monterrey y este ya casi los deja. Por lo pronto, no se registró en el proceso de selección de candidato a alcalde de Monterrey y ya le llueven ofertas de otros partidos.

Hoy el diario El Norte del Grupo Reforma entrega su encabezado principal de portada al hecho y explica: “Sin darlo a conocer públicamente, Luis Donaldo Colosio decidió no registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey, abriendo así la puerta a una “lluvia de ofrecimientos” de los demás partidos.

“Y, aunque podría registrarse finalmente hasta marzo 14 para la candidatura de MC a Monterrey, por ahora el Diputado local analiza opciones para participar con otro partido en el 2021, incluso, por la Gubernatura.

“Fuentes consultadas al interior de MC dijeron ayer que el líder de la bancada emecista en el Congreso local está molesto (sic) con la dirigencia nacional de su partido y está evaluando qué hará.

“Esto explica por qué Colosio no se ha presentado a los eventos en los que Samuel García, Senador con licencia, recibió su constancia como precandidato a la Gubernatura, ni al de ayer, en el que García inició su precampaña de manera oficial.

“Está muy molesto por lo que él considera un maltrato público por parte de Movimiento Ciudadano”, dijo una fuente, “porque lo invitan a una contienda interna con ciertas bases, en donde contendería por la candidatura a la Gubernatura con Samuel, y luego le cambian la jugada y se hace todo para que no haya una coalición con el PAN”.

“Aunque Colosio condicionó su participación por la Gubernatura a contender en una alianza con el PAN, la dirigencia nacional de MC, impulsada por Dante Delgado, descartó esa opción luego de semanas de negociaciones, rompiéndolas el pasado viernes.

“Por lo pronto, no se registró como precandidato”, señaló, “y ya le han empezado a llover ofrecimientos de todos lados, de otras fuerzas políticas y de ciertos grupos para ir por la Alcaldía o hasta la Gubernatura”.

La simulación y la soberbia se juntaron por lo que MC, que hacía cuentas mucho muy alegres de llevarse el gobierno de Nuevo León y la alcaldía de Monterrey ya no las tendrá. Y si creía que iba a doblar al PAN -no se ría, por favor, es serio- pues no lo logró. Van por los alfaroboes, y entre ellos está el PAN, aunque algunos de sus gobernadores que ya se van lo toleran y acompañan en la Alianza Federalista.

Al tiempo.

Continuar Leyendo

Coyuntura

Resalta Lucía Almaraz con Sonia Serrano eficiencia en Contraloría; las transas están denunciadas en la Fiscalía Anticorrupción

Avatar

Publicado

el

Salió la verdad, ya. En entrevista telefónica hecha y difundida por la reportera y conductora televisiva Sonia Serrano la consejera saliente del Sistema Estatal Anticorrupción Lucía Almaraz, luego de una serie de descalabros con sus declaraciones, por fin sacó la casta e hizo un reconocimiento al trabajo de controlaría resaltando el buen ejercicio y gestión de la dependencia, que Lucía dejó claro, que ha sido la menos opaca en la atención a denuncias.

De esa entrevista efectuada ayer martes 24 de noviembre de 2020, se desprende: que el problema de la corrupción no está en el que la persigue; que los comunicadores están enfocando mal sus baterías; que hay protección u omisión desde espacios de procuración de justicia a quienes medran y que así, no se puede.

Esto se declaró en la entrevista de Sonia Serrano (SS) con Lucía Almaraz (LA): “SS- “Este tema que hemos estado abordando en NTR Guadalajara porque pasaron 15 meses desde que la Contralora que además tú lo recordarás porque fue un tema que se abordó justamente a través del Sistema Anticorrupción, abrió esta investigación y remitió un expediente al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) han pasado 15 meses y no hay nada de información, no se sabe si el asunto concluyó o no, y bueno ahora la Contraloría decide reservar este procedimiento.

“LA- Lo primero que hay que decir Sonia, es que los ciudadanos y los medios de comunicación deberíamos contar con información no sólo necesaria sino oportuna sobre asuntos de interés público como es esta licitación de arrendamiento de maquinaria denominada A Toda Máquina. Debo decirte que coincido con el punto de vista de Pepe Bautista, leí esta entrevista y estoy de acuerdo en cuanto a lo que establece esta ley de transparencia, sin embargo me gustaría realizar algunas precisiones Sonia, mira: en materia de Transparencia yo creo que la clave está en realizar cuestionamientos muy concretos, muy precisos sobre la información que deseamos obtener. En este caso lo que se solicitó fue la versión pública de la investigación que se abrió por esta licitación para arrendamiento de maquinaria, no en relación a lo que establecían sobre el tema que refiere la ley y sobre la no reserva en casos de actos de corrupción, como tú ya lo mencionaste la Contraloría ya envió al Tribunal de Justicia Administrativa dos expedientes por falta grave en contra de dos servidores públicos pero esta determinación de falta grave pues no establece precisamente una relación con actos de corrupción, es decir la Contraloría como autoridad investigadora pues establece la entrega de información (sic) bajo el argumento de que se podrían tratar de actos de corrupción (sic) pero si lo haría de esta forma Sonia pues estaría prejuzgando y limitaría las actuaciones del Tribunal de Justicia Administrativa, debo decirte que se encuentran abiertos y sin causar estado todavía cuatro expedientes pues derivados de esta licitación que se encuentran vinculadas sobre todo procedimientos de responsabilidad administrativa, es decir estos expedientes todavía no han concluido, si bien es cierto la ley establece la no reserva por actos de corrupción, es la propia ley establece que el acto muy específico para poder invocar la excepción situación que en este caso y aparentemente no acontece por este motivo, pues no existen versiones públicas (sic) en virtud de que siguen abiertos estos procedimientos, y por otro lado también destacar que la Contraloría del estado sí realizó prueba de daño y lo identifiqué en su apartado de transparencia de la propia contraloría y por cierto prueba de daño que realizó en sesión del Comité de Transparencia el 26 de octubre y ya pues nos da el fundamento legal por el cuál digamos reserva la ley, y uno de ellos que está establecido en el artículo 17 es que cause perjuicio grave a las estrategias conceptuales en procedimientos administrativos cuyas resoluciones no hayan causado estado, que es lo que te comento siguen abiertos estos cuatro expedientes”.

Bueno, ya está. En el reportaje que se hace y se seguirá haciendo en diversos medios sobre A Toda Máquina que todos aplaudimos, también se va aclarando todo y cabe preguntar; ¿No será que la Contralora es precavida y no quiere dar motivos para una nulidad por abrir información antes de tiempo?

Ya aprendimos que no se debe confundir gimnasia con magnesia.

{“subsource”:”done_button”,”uid”:”F146F6E8-95FF-4F74-84D4-77DF18DADC94_1606335285471″,”source”:”other”,”origin”:”gallery”,”source_sid”:”F146F6E8-95FF-4F74-84D4-77DF18DADC94_1606335363862″}

 

Continuar Leyendo

Arte y Cultura

Consolida labor en TV de Iberoamérica Gabriel Torres Espinoza; integran Consejo Directivo 2020-2024

Avatar

Publicado

el

Con 16 miembros, tres mexicanos, dentro de ellos el tapatío y Maestro Gabriel Torres Espinoza, Director de Radio Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara (UdeG) director de Canal 44 y actual Presidente del prestigioso organismo fue como quedó integrado el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) en el periodo 2020-2024. 

Con ello, se consolida la labor del maestro Torres Espinoza y de Canal 44 de la UdeG en la televisión de Iberoamérica.
Hoy martes 24 de noviembre de 2020, la ATEI emitió el siguiente comunicado: “VALENCIA, ESPAÑA (24/NOVIEMBRE/2020). – Con 54 votos a favor y por unanimidad, la XIV Asamblea general de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) eligió la integración del Consejo Directivo, donde se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.

“La votación fue la última parte de la asamblea virtual celebrada los días 23 y 24 de noviembre de 2020, la primera bajo esta modalidad en la historia de ATEI, que es una organización que aglutina a casi un centenar de medios públicos en 19 países de Iberoamérica.

“En la reunión que se llevó en dos jornadas de trabajo, las y los directivos de medios públicos aprovecharon para dialogar sobre los retos que ha enfrentado el sector televisivo durante la pandemia. La sesión sirvió para plantear la cooperación entre las televisoras y con ello seguir desarrollando producciones conjuntas de alta calidad, a pesar de las dificultades que se han presentado por las restricciones de presencialidad debido al coronavirus

“Algunas de las producciones continúan en rodaje son “Manos a la obra”, “Ni una menos”, “Vidas y Bebidas” y “TVmorfosis (TVmorfosis.com)”, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara; “Sana Distancia” y “Tacones en la mano”, de Canal Tro de Colombia; y “Encuadre Iberoamericano”, una producción conjunta entre las televisoras Canal 22 y TV UNAM, de México; así como “Con mis manos” y “La Cumbre” de TeleAntioquia de Colombia.

“Esta Asamblea General fue el espacio para conocer conocer proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el siguiente periodo 2020-2024. Entre ellos está la creación de consejos consultivos que serán integrados por directivos de medios de comunicación para darle seguimiento.

“Los proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC noticiasncc.com), el Instituto de Capacitación ATEI (ICATEI http://atei.mx/icatei ) y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg@.

“Éste último resulta una novedad dentro de la organización. Después de la crisis y el paro generado por la Pandemia, la ATEI ha generado el instrumento jurídico para crear el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Nuevos Formatos de Divulgación Cultural y Científica que incluirá un premio económico, pues las finanzas de la institución se encuentran sanas.

“Así lo manifestaron Gabriel Torres Espinoza y Miquel Francés, presidente y secretario general de la organización durante el periodo 2016-2020, respectivamente.

“Antes de concluir con la Asamblea General, los socios votaron para conformar el nuevo consejo directivo y los consejos consultivos. Y dicha decisión fue corroborada por la notaria pública Ana Julia Roselló Garcia, con sede en Valencia, España”.

Gabriel Torres, y el Canal 44 de la UdeG han consolidado trabajo y prestigio, por lo que hoy son referentes de la televisión en Iberoamérica.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia