A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Elecciones Partidos

Graves acusaciones del diputado Hamlet Almaguer a Movimiento Ciudadano; IEPCJ ¡le trabaja!

Solamente un tonto o loco no ve que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) le trabaja al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Hoy martes el diputado federal jalisciense Hamlet Almaguer de Morena acusó a MC de usar dinero público para apoyar a Pablo Lemus.

Este es el comunicado de Morena: 

MC financia el “Cartel Digital” que golpea a Morena Jalisco

– Desde el Gobierno de Guadalajara se paga a la empresa Barracuda Labs, que auspicia páginas de internet que difunde “fake news” que buscan desprestigiar a la pre candidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo

– ⁠Con el gasto de más de 800 mil pesos en pauta ilegal, superaron el tope financiero  para la precampaña

Hamlet Almaguer, vocero de la pre campaña de Claudia Delgadillo González, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, mostró evidencias que ligan a la empresa Netcommerce, que es el nombre comercial de Barracuda Labs, con la que el  Gobierno de Guadalajara, en su momento encabezado por Pablo Lemus, y quien hoy es el candidato de MC al Gobierno del Estado, lo que muestra el financiamiento del gobierno tapatío a páginas de internet que se dedican a desprestigiar a Morena y, particularmente, a la pre candidata de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro.

El hecho se inscribe en el proceso de pre campaña que ha dictado la autoridad electoral, en la que el candidato emecista reportó haber desembolsado tres millones 856 mil 288 pesos, a lo que se le suma este gasto en pauta ilegal de 808 mil 157 pesos y arroja una suma superior a los cuatro millones es de pesos.

Se evidenció una ruta de pauta de información en redes sociales, particularmente en Facebook, donde desde distintas páginas se ataca sistemáticamente a Claudia Delgadillo. Se comprobó que la misma empresa que ha sido contratada por el Gobierno de Guadalajara, Barracuda Labs, es dueña del sitio web “Pixel News”, sitio utilizado para golpetear a la candidata de Morena. Asimismo, las páginas de Facebook: Jalcirco, Lavadero Grillero y Pantallas Pensantes se ligan entre sí por los dominios registrados en sus descargos de responsabilidad, todos ellos propiedad de Barracuda Labs.

La evidencia recabada se presentará ante el área de fiscalización de la autoridad electoral federal para que proceda conforme a derecho.

Temas relacionados

En Morena Tlajomulco hay unidad y van con todo para ganarle al Cártel inmobiliario y de la corrupción de Movimiento Ciudadano

Staff A Fondo

¿Por qué declinó María Elena Limón?

Gabriel Torres Espinoza

MC, el partido más misógino del mundo, todo un Club de Toby, quiere endosar a Morena sus males

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies