Connect with us
Avatar

Publicado

el

Iván García Medina
A ver que harán este par de faroles legislativos, Augusto Valencia y su coordinador Ismael del Toro, luego de cometer los delitos de peculado y abuso de confianza en contra del poder Legislativo de Jalisco.
El primero, por corrupto al “solicitar” un bono préstamo por 210 mil pesos al “BankPope coordination” y el otro por seguirle la fiesta al autorizarlo.
La ley es muy clara, en su Articulo 148 del Código Penal de Jalisco dice: Comete el delito de peculado todo servidor público que, para usos propios o ajenos, distraiga de su objeto dinero, valores, fincas o cualquiera otra cosa perteneciente al Estado o Municipio , organismo descentralizado o a un particular sí, por razón de su cargo, los hubiese recibido en administración, en depósito o por otra causa.
“Si el monto de lo distraído no excede del equivalente a doscientos días de salario mínimo, se le impondrá al responsable una pena de tres meses a seis años de prisión y multa por el importe de veinte a cien días de salario.
“Si excede el monto a que se refiere el párrafo anterior, se impondrá al responsable de dos a doce años de prisión y multa hasta por el importe de cien a trescientos días de salario”.

MIentras que el Art. 245. Del Código Penal de Jalisco díce: “Comete delito de abuso de confianza,el que, con perjuicio de alguien disponga para sí o para otro, de una cosa ajena mueble de la cual se le haya transmitido la tenencia y no el dominio.
Bueno, dice el dicho: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces” y eso les pasó a esta mancuerna de pillos espléndidos de Movimiento Ciudadano que por darse baños de pureza fueron descubiertos, por cierto a ver qué cuentas darán a Enrique Alfaro por enlodar el buen trabajo y esfuerzo que el presidente hace en Guadalajara.
Ambos ya están en manos del Fiscal Eduardo Almaguer pues hasta del fuero se deshicieron. El delito ya lo cometieron. No tenían derecho ni a pedir ni a prestar.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

¡Otra raya más al tigre! Escala a México escándalo de Esteban Estrada y la corrupción organizada de Movimiento Ciudadano

Avatar

Publicado

el

Ayer domingo 27 de septiembre de 2020, El Economista, en su prestigiosa columna Econodata, que escribe Alberto Aguirre, publicó las mañas e irregularidades del diputado local por Zapopan, Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano.

El problema de Movimiento Ciudadano, como asunto de delincuencia organizada escala y ya llegó a México. Lo siguiente es lo publicado: “ANÓNIMOS. Acogidos a la figura de denunciadores anónimos, contemplada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, un colectivo ciudadano presentó una denuncia contra el diputado emecista Esteban Estrada Ramírez, por presunta falsedad en su declaración patrimonial y presuntas omisiones por conflicto de interés, al no señalar de manera puntual (sic) empresas en las que tiene propiedad accionaria. El legislador local ha sostenido que tales faltas son atribuibles al IMCO, que no actualizó la información de su 3de3. 

“El titular del Órgano Interno de Control del Congreso tapatío Raúl Bermúdez Camarena, admitió la denuncia y procederá a las indagatorias para deslindar responsabilidades”.

Bueno, la ley es muy clara y esto tiene consecuencias, en teoría el legislador debería ser inhabilitado, esperemos que el titular del Órgano Interno de Control Raúl Bermúdez actúe apegado a la ley y el congresista sea sancionado.

En tanto, es oootroo tema que ya le escaló a nivel nacional al gobierno alfarista y los escándalos siguen porque cada día se descubre otro negocio de estos.

Continuar Leyendo

Destacada

Siguen Informes: Alberto Villa, favorito en Tonalá recibe claro apoyo de Alejandro Peña y Alberto Uribe

Avatar

Publicado

el

Siguen los Informes de Gobierno en Jalisco y el del diputado federal Alberto Villa Villegas en Tonalá mostró varias cosas: ha trabajado mucho y en serio; quiere ser el candidato a presidente municipal donde va en primer sitio de las preferencias ya que el presidente de MC Juan Antonio González Mora es uno de los peor calificados del país y fundamentalmente mostró músculo cuando fueron oradores el senador Alejandro Peña y el director de Vinculación de la SRE Alberto Uribe quien trae discurso de ooootro nivel. Le hizo bien salir de Jalisco a trabajar.

La realidad es que con un gran respaldo ciudadano, fue como el diputado federal morenista Alberto Villa Villegas, rindió su segundo informe de resultados en el municipio de Tonalá, Jalisco, resaltando que su trabajo legislativo ha representado una oportunidad para hacer realidad el anhelo de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos jaliscienses.

Entre las reformas más importantes que ha impulsado para dar bienestar a las y los mexicanos son:

-Las reformas al artículo 4 constitucional en la que ahora los apoyos para los adultos mayores, jóvenes, estudiantes y personas con discapacidad, ahora ya son un derecho constitucional.

– Se aprobaron 86 reformas secundarias para que haya paridad en todo.

Otro de los rubros que mencionó fue que modificaron la Ley General de Salud y se aprobó el Etiquetado Frontal de Advertencia en alimentos y bebidas para combatir la obesidad en México.

También, habló de la gran batalla, combatiendo el mega endeudamiento del gobierno de Jalisco, exhortando a los diputados locales que no dieran su aprobación, ya que dejarían hipotecado el estado por varios años.

 De manera categórica, sostuvo que, en la actual legislatura en la Cámara de Diputados, se acabaron los ‘moches’, en la que diputados acostumbraban a bajar recursos a presidentes municipales a cambio de ‘comisiones’, “hoy dormimos con la conciencia tranquila” aseguró. 

Su trabajo legislativo, fue reconocido y respaldado por el diputado y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, quien envió un video de felicitación reconociendo la labor del legislador.

Al evento, a la que se dieron cita el enlace legislativo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alberto Uribe Camacho, el Senador Alejandro Peña, Claudia Delgadillo, la diputada Verónica Ramos, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, y decenas de líderes de Tonalá, entre otros.

En su intervención el senador Alejandro Peña, destacó la gran responsabilidad y el compromiso que ha tenido el diputado Alberto Villa con su trabajo legislativo, que nunca ha faltado a las sesiones en la Cámara de diputados” 

Por su parte Alberto Uribe, al dirigir unas palabras resaltó “el trabajo que la Cuarta Transformación ha venido haciendo, recordó cómo se criticó al gobierno federal, luego que brindó el apoyo a China, tras verse afectado por la pandemia enviando un avión con artículos para prevenir la pandemia, pero después recordó, cuando la pandemia llegó a México, Shanghai, agradecido con el gesto, no regresó uno, sino 20 aviones con artículos que fueron de gran ayuda para nuestro país”.

 El diputado Alberto Villa concluyó su segundo informe parafraseando; “Es un honor estar con Obrador”.

Ya hay aspirante serio a la precandidatura en Tonalá. Síganlo.

Continuar Leyendo

Destacada

Convivio de “los leales” atrae reflectores: Salvador Caro y amigos dialogan

Avatar

Publicado

el

Ahora que las lealtades palidecen y que obsesivos como el “ya saben quien” de la ZMG tiene los dos pies fuera de Movimiento Ciudadano, pero sus patas ultra arqueadas están dentro, vale la pena reflexionar en el futuro, sobre todo hoy que el diputado federal Juan Francisco Ramírez Salcido lo divulgó.

A través de su cuenta de Twitter @FcoRmzSalcido develó: “Me reuní con mis amigas @kukehila, @carmenjuliagdl y mi amigo @SalvadorCaro para platicar sobre los temas que seguiremos impulsando para Jalisco. Siempre es bueno reunirse para un fin en común.”

La reunión en sí es normal pues en Twitter se ve con frecuencia a los mismos actores dialogando en público pero hoy vale la pena recordar que ha sido Salvador Caro uno de los más eficaces y leales en serio, colaboradores del gobernador Enrique Alfaro.

Yo entiendo entonces dos cosas: 1, que ellos, todos leales, siguen puestos en el proyecto y 2, que más de uno de ellos ya tiene amarrada su continuidad.

Es tiempo preelectoral.

P.D También Carmen Julia y Kehila Kú postearon sobre la misma foto: da gusto ver a gente aportando.

Continuar Leyendo
Advertisement


Tendencia