A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Inaugura Beltrones nueva era arrogante en el PRI Jalisco; ¡hay jurásico otra vez!

Iván García Medina
Ayer viernes primero de abril, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones vino a Guadalajara a presenciar la protesta de José Socorro Velázquez y lo único que vio fue un parque jurásico vivo –como dicen ellos-, actuante, y arrogante en extremo, que en lugar de reconocer yerros, corrupción, groserías, agravios, y ofrecer disculpas, amenazó con ganar a fuerza –al menos a fuerza de discursos- la próxima elección.

¡Claro!, estaban rodeados de guaruras, de policías, de francotiradores –según las notas de los diarios- y así con todo ese poderío en armamento y asesinos, tenían que mostrarse como lo que son, arrogantes, abusivos y groseros, premodernos, pero nada democráticos.

Leamos parte de la crónica de Milenio y usted mismo diga si no hay altanería, soberbia, en las palabras del Coco Velázquez: “Entre un operativo de seguridad que incluyó detectores de metal, Policías del Estado vestidos de civil, francotiradores (sic) ubicados en el edificio abandonado del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez tomaron protesta como presidente y secretaria general respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El nuevo presidente del PRI en Jalisco emitió un discurso que duró 30 minutos (¡) en el que afirmó que en las elecciones del próximo 2018 el Revolucionario Institucional recuperará (sic) aquellos espacios de elección popular que perdió en las elecciones del 2015.

“Somos un partido político de ganadores y estamos en la lucha política para poder volver a ganar. No somos estrategas de la derrota ni suicidas políticos. Con renovados bríos y renovada confianza en nosotros mismos (sic) volveremos a ganar. Si ya no somos un partido invicto, sí seguimos siendo un partido victorioso (¡)”, dijo.

Sí, lo que usted leyó está publicado hoy en Milenio –ahí hallará usted todo lo que quiera saber del PRI Jalisco- y eso dijo el presidente estatal del partidazo. Y si usted, apreciado lector, resiste, ahí va la Disneylandia en la que vive el gobernador Aristóteles Sandoval, y su análisis de lo que hoy ocurre en un estado semigobernado por el PRI leamos la nota de Mural hoy 2 de abril, publicada en portada de Comunidad: Por su parte, el gobernador aprovechó la tribuna para decir que con él se iniciaron los cambios importantes para el PRI en Jalisco después de la etapa hegemónica del PAN, ya que con él se ganó primero la alcaldía de Guadalajara y después la gubernatura y dejó ver que está dispuesto a que se haga un debate interno para mejorar (sic) lo que se hizo mal.

“Asimismo, el líder nacional, Manlio Fabio respondió que reconoce el esfuerzo de Sandoval y refirió que Jalisco es líder en muchos indicadores nacionales felicitándole (¿)”.

¡Nooo buenooo! Aristóteles dice que como el ganó –él solito, ojo, ni la militancia, ni la sociedad, ni los voluntarios. No, el-, entonces él tiene todo el derecho a perder y que va ¡a mejorar lo que hizo mal!. Y Manlio ¡lo felicitó por sus indicadores nacionales!

No dijo Manlio si se refería a feminicidios, levantones, ejecuciones, corrupción, o qué.

Pero allá ellos, creen que van a ganar con la retórica jurásica y la fuerza de los dinosaurios.

 

 

Temas relacionados

Indicador Político, Mensaje oculto del debate: Xóchitl, sin apoyo del PRI

Carlos Ramírez

Da Mural por derrotado a Pablo Lemus en debate: Claudia Delgadillo y Laura Haro ganaron

Staff A Fondo

Indicador Político • Mensaje de encuestas: Xóchitl y el lastre de la marca PRI y PAN

Carlos Ramírez

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies