A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Inicia fin del mandato de Enrique Alfaro; Temacapulín lo hizo ver su debilidad

Nadie ha podido, nadie podrá, ir contra todo un pueblo. Lo que intenta, cree, supone Enrique Alfaro es absurdo. Muchísimos han querido dejar a alguien en su silla y no lo han logrado porque todos mandan a volar al que los puso así se crea Juan Camaney y fue en Temacapulín donde el gobernador supo dos cosas: 1) que hay una autoridad superior a la suya en Jalisco donde él creía que mandaba, la del presidente Andrés Manuel López Obrador y 2) que ante un pueblo harto, no hay cargo que valga. Hasta Idi Amín Dada el déspota entre los déspotas, cayó. Y Jalisco no es África.

Esto publicó gustoso El Informador en su portada hoy: “Luego de que el gobernador criticara la propuesta de los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo sobre la presa El Zapotillo para evitar inundarlos, los habitantes le pidieron encontrar soluciones al abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“El domingo, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Temacapulín, los pobladores propusieron mantener la altura de la presa El Zapotillo a 80 metros, con máximo 48 de embalse y un posible túnel.

“Esto fue rechazado por el gobernador, quien dijo que desconoce quiénes son las personas que han conformado los grupos técnicos de las asambleas que tomaron la decisión…

“…Por su parte, María González Valencia, representante del IMDEC, señaló que la ZMG necesita nuevas alternativas para el abasto de agua: “No se puede enojar el gobernador, al contrario, debe buscar otras alternativas para solucionar el abastecimiento”.

Es muy importante que en Tamacapulín no hayan dejado hablar al gobernador, que lo hayan abucheado en su irritada cara, pero más lo es que lo hayan mandado a… buscar otras alternativas para garantizar el agua a quienes vivimos en la ZMG.

Eso significa que el poder no es eterno: Humberto Moreira designó por sus sesos a su hermano Rubén y así le fue; Manuel Cavazos Lerma hizo gobernador a Tomás Yarrington y así le fue; Yárrington hizo gobernador a Eugenio Hernández y así le fue. Enrique Alfaro quería dejar a su delfín-títere Ismael del Toro y éste salió corriendo por piernas al toro, como si hubiera visto al diablo -ándele, por igualado y luego pasado- y le hubiera dicho: o renuncias a seguir en política o …

Ya puso a Pablo Lemus, dejó a Juan José Frangie y así le fue. Ni lo pelan. Tantito se va a querer meter en sus territorios conforme pase el camino al 2024 y menos lo tomarán en cuenta.

Enrique Alfaro y su Club de Toby ya viene de bajada. Ya lo callaron en su propia tierra.

¡Qué satisfacción!: ¡teníamos razón!  

Temas relacionados

Prueba Layda Sansores más desmanes de Alito Moreno: será desaforado y en Jalisco ya no hay intocables

Iván García Medina

Seguirán pasos de Paco Ayón Hugo Luna y séquito: sí firmó documentos que lo evidencian

Iván García Medina

VIDEO- ‘Pende guillotina’ sobre Hugo Luna y Ana Bárbara Casillas

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies