A Fondo Jalisco
Image default
La Aldea VIDEO

(VIDEO) Ipejal y las cuotas de afiliados, botín de cesados por corrupción como ‘Slavi’ Igor González Muñoz

Iván García Medina

Los afiliados, y pensionados del Ipejal a quienes les están entregando o al menos recetando de forma inhumana productos milagro para atenderse de enfermedades mortales como la diabetes, sólo esperan unos días más para manifestarse y reclamar sus derechos. En ningún caso aceptarán que, con sus cuotas, manos manchadas por la corrupción sigan lucrando y señalan a Svjatoslav (Slavi) Igor González Muñoz coordinador general de Proyectos Especiales (sic) como el primero de sus objetivos. Mientras, en la confusión generada por el caos y la crisis económica, ven cómo Ipejal funciona como una caja chica del equipo gobernante y ya se cansaron.

Preocupa a los burócratas jubilados que un día sí, y otro también, en los medios de comunicación y en las redes sociales se escucha de compras raras e irregulares en el Gobierno del Estado y temen que se malgasten y agoten los recursos de pensiones. Todo indica que en el gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, mientras más antecedentes de irregularidades tienen sus funcionarios, son los más favorecidos.

Hay muchos casos en observación, pero hoy me voy a referir a uno en particular: el del Coordinador General de Proyectos del Instituto de Pensiones del Estado, Svjatoslav (Slavi) Igor González Muñozde quien pesan diversas acusaciones por anomalías en diferentes dependencias como fue en el Ayuntamiento de Zapopan, donde fue despedido como jefe de licencias, por haber otorgado una licencia en un sitio donde no reunía los requisitos de uso de suelo según lo publicó Mural el primero de marzo de 2018.

Antes de eso, el 29 de agosto de 2016 el funcionario ya había sido sometido a una investigación del ayuntamiento de Zapopan, pero como también ahí contaba con una mano negra que lo protegía, no pasó nada. Salió bien librado de una denuncia que fue presentada por Alejandra Godínez, quien se desempeñaba como auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Zapopan.

Ella reportó que Igor González realizó movimientos y extracción de bienes muebles de esa dependencia, sin el consentimiento de la quejosa que los tenía bajo su resguardo, según consta en el expediente OCD/091/2016-D (documento que obra en poder de Afondo). 

Hoy, se saben víctimas de este funcionario cientos de trabajadores y pensionados del estado, pues desde su puesto de trabajo según información que llegó a este medio, ha concedido contratos de varios millones de pesos en la compra de productos milagro, de lo cual hay constancia en medios de comunicación locales como Notisistema.

Es obvio que Svjatoslav (Slavi) Igor González Muñoz sabía a lo que iba en esa área. Su protección, trasciende, es mucho muy fuerte, radica en las oficinas de la Jefatura de Gabinete del Gobierno del Estado de Jalisco, a cargo de Hugo Luna Vázquez, quien da el visto bueno para todos esos ingresos, acomodos, y tejido de redes.

Solamente que los pensionados ya se cansaron.

@ivangarme

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Mete en más aprietos Laura Haro a Enrique Alfaro: en Jalisco la inseguridad es cosa grave, refuta

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies