A Fondo Jalisco
Image default
Destacada

Jardines del Edén, el Edén de Casa Jalisco

Como va

Por Iván García Medina

Luego de ver las realistas portadas de los diarios hoy en Jalisco, no tenemos de otra, más que aceptar que en Jalisco si no hay piloto –y viaja mucho- el avión no vuela, y además, que los cuerpos de limpieza nada más no saben ni coger una escoba. Me explico: si el gobernador no está, sus colaboradores –no se ría, de algún modo les debo llamar- mandan ¡100 agentes y un helicóptero! a atacar una casa donde hay cinco personas y no solo se ve que no se saben apostar para un asalto, sino que su puntería es pésima, pero pésima. O sea, ¡sálvese quien pueda!

Me explico: en la portada de Mural comprobamos la ineficiencia policiaca severa; los agentes coparon un fraccionamiento, sembraron terror, apostaron en Jardines del Edén a 100 policías desordenados; enviaron un helicóptero; hubo balas disparadas sin ton ni son; 5 muertos; cero puntería, caos, y el gobernador, de guía de turista con sus invitados a Chicago y festejando a media semana su cumpleaños.

(Cero puntería, Imágenes tomadas de Mural)

Lo grave, lo grave, es que la gente necesita información oficial, necesita ver a una autoridad que explica qué ha pasado, y como ya es un hábito en Palacio de Gobierno, nadie sacó la cara –je, son listillos, que se queme el Gobernador, no ellos- en tanto el alcalde tapatío Ismael del Toro permaneció escondido como roedor en una fumigación. Era viernes, el calendario lo marca, el cuerpo lo sabe, y usted sabe. ¡Salud!

Vea lo que pasó, según narra Mural y nótese la inacción de los que nos deben dar confianza pero creen vivir en su edén: “Una serie de ataques coordinados (sic), cerca de la misma hora (sic), contra miembros de Fiscalía del Estado (sic) dejaron cinco muertos (sic), al menos dos heridos y originaron una balacera que duró más (sic) de una hora.

“La violencia a lo largo del día, sin embargo, no terminó ahí (sic); las autoridades también registraron los homicidios de dos hombres (sic) y el hallazgo de 14 (sic) bolsas con restos humanos”.

No hay declaraciones, no hay posturas, ningún alcalde de Guadalajara o Zapopan –no se ría, esos municipios tienen gobierno- salió a decir que en sus demarcaciones solo se había incrementado la vigilancia –eso no es cierto, pero lo dicen- y que tuvieran calma con reservas. Del gabinete estatal, pues ya se sabe; Juan Enrique quiere ser gobernador de Jalisco –aunque sea interino, haiga sido como haiga sido- y los demás se apanican o sugieren el silencio –creen que estamos tontos-.  

Otra vez dejaron solo a Enrique Alfaro: la Covacha para prolongar seis años -ja- su negocio sucio; Ismael porque se cuida para llegar; Lemus porque sabe que no se debe quemar ya que Ismael no da el ancho, sobre todo después de las 14 horas cuando se dedica a sus aficiones de todos conocidas, el secretario de gobierno quizás estaba en su acostumbrada Focaccia y el estado en crisis.

Por lo visto, en lo único que el gobierno de Jalisco y los alcaldes de Guadalajara y Zapopan ponen interés es en las licitaciones y contratos que a toda luz están plagados de anomalías.

Bien ahí llévensela, nos vemos en el 2021.

¡Adiós! 

@ivangarme

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Mal y de malas: encuesta de Rubrum pone a Pablo Lemus abajo de Claudia Delgadillo 42.5% a 30.9%; ¡Ánimo!

Staff A Fondo

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies