Iván García Medina
Quien sin duda ha dado tranquilidad en materia económica al gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez es el Secretario de la Hacienda Pública de Jalisco Juan Partida Morales.
Hoy miércoles 21 de agosto de 2024 Mural destaca en su edición la entrevista que realizó el hábil reportero Martín Aquino. Leamos parte: “Aumentaría 6% el gasto de Jalisco en 2025
“El Poder Ejecutivo tiene hasta el 1 de noviembre para entregar al Legislativo el proyecto de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el año 2025, y de acuerdo con el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida, el gasto podría aumentar un 6 por ciento.
“Yo creo que sí podemos aspirar quizá a un crecimiento presupuestal de 3 por ciento en términos reales, es decir, 3 más la inflación; estamos trabajando todavía con precriterios que marcaban una inflación del 3 (por ciento), entonces, más o menos un 6 por ciento nominal (aumentaría)”, dijo Partida entrevistado en el Palacio Legislativo este martes.
“Queremos ser muy cuidadosos por las condiciones económicas que se esperan para el año que entra, que vienen algunos retos, estamos viendo que la economía quizás se desacelere un poco más; entonces, no queremos irnos de boca, es una de las cosas que hemos platicado con el equipo entrante; pero seguramente basado en lo que ellos vean como sus prioridades, pues iremos trabajando para poder integrarlas en la medida de lo posible”, agregó”.
https://www.mural.com.mx/
Bueno, en este caso no solo es ver las cifras que se mencionan, sino quién es el que las dice, el pronóstico y diagnóstico del Secretario de la Hacienda del Estado Juan Partida Morales cobran relevancia por ser expertiz en materia de finanzas, sin lugar a dudas el funcionario jalisciense es de los perfiles con mayor conocimiento en esa materia, siendo de los pocos mexicanos que figuran con certificaciones de muy alto nivel internacional en economía.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.