Ante la visible incapacidad para resolver el problema de la basura que prácticamente tiene inundada a Guadalajara de toda serie de residuos, incluyendo muebles viejos, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, utiliza su mecanismo de defensa tratando de justificar el descuido que tiene de la Capital de Jalisco, a la que en otros años se conoció como la ciudad de las rosas.
Hoy miércoles 22 de junio de 2022 el Diario Mural de Grupo Reforma, revela el pretexto de Pablo Lemus y dice que afina ya, un plan contra la empresa Caabsa Eagle y que tiene plan para retirar la concesión pero -justifica-; “el proceso le llevaría año y medio”.
Leamos parte de la nota: “Lemus prepara plan para quitar concesión a Caabsa Eagle
“Quitarle la concesión a Caabsa Eagle en el servicio de recolección de basura en la Metrópoli es algo que está en la mira, pero no inmediato, sino en un año y medio, aseguró Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.
“Debemos tomar un proyecto a año y medio para comprar camiones, contratar personal, crear las propias rutas de origen y destino, hacer los contratos de los rellenos sanitarios a largo plazo, no es enchílame otra, debemos tener una visión de Ciudad y de seriedad del manejo del problema”, dijo”.
Bueno, “desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los gobiernos incapaces” dice un refrán popular, y eso le sucede al actual presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro.
Este problema que tiene la ciudad no es el único, también existen problemas de alumbrado público, el abandono de parques y jardines además de camellones entre otros muchos rubros.
Desde que el alcalde Lemus iniciaba su campaña por Guadalajara, ya había advertencias entre emecistas de que Zapopan no era lo mismo que Guadalajara y que la ciudad capital del estado, le quedaría muy muy grande y eso es precisamente lo que sucede.
Pablito como le dicen todos, no es capaz de gobernar a una ciudad tan compleja como Guadalajara y su único camino es la simulación.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







