Es falso que cuatro manzanas sean menos que dos. Es falso que las dos más pequeñas sean mejor que las 4 más grandes.
Y luego viene la estrategia: con afecto por los habitantes de esas entidades, pero Tamaulipas era más estratégico que Durango y Aguascalientes. O Hidalgo, o Oaxaca. O Quintana Roo, por lo que fue una verdadera golpiza que sacó la coalición del PRI, del PAN y del PRD en la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio frente a MORENA.
Pero eso no fue todo. La Coalición Va Por México (VXM) está sufriendo una severa crisis porque la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción (MCLC) que comandó formalmente Claudio X González y ahora encabeza su subordinada María Amparo Casar se le lanzó con acusaciones públicas al actual presidente del PRI Alejandro Moreno y esto solo significa que hay graves fisuras internas que terminarán en consecuencias terribles: se queda Alejandro Moreno al frente del PRI y la alianza decidirá si margina al partido del 2024 o si resiste las críticas que sobrevendrán por la aberración; se va Alejandro Moreno del PRI tras desplazarlo Claudio X González que no está acostumbrado a que se le diga que no, con los problemas que le genere esta purga; o provoca los cambios que hagan ingresar al grupo MC.
Sea como sea, ya están contra la pared. El PRI festejó los resultados y ahora tanto Roberto Madrazo ex dirigente nacional tricolor y excandidato presidencial derrotado, como Francisco Labastida -otro excandidato presidencial del partido- han iniciado una campaña dura contra Alejandro Moreno.
En el PAN Marko Cortés no da una. De hecho, jocosamente los seguidores de MORENA quieren su permanencia -de ambos- en la coalición. Es grave lo que pasa cuando pierden el poder: en Jalisco los auténticos militantes, son desplazados por los mismos de siempre y están hartos. Ya es hora de que los dejen recuperar terreno porque hoy el partido lo tienen en el peor momento, y existen más actores que quieren combatir a los que sí valen.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.







