Connect with us

Publicado

el

Así las cosas, los políticos creen que la reelección es un examen extraordinario que les da la oportunidad de repetir el curso, en este caso la administración, hoy es el caso del porril integrante del partido Hagamos; Jesús Medina, actual presidente con licencia en San Juan de los lagos, cabe mencionar que es un gran orador, y que “El chacho Pérez-de Anda”, es su gran admirador, sin embargo, desde mi perspectiva no hay algo por qué recibir tantos halagos, la ciudad está sucia y sus calles abandonadas, hay problemas graves de escases de agua y no existe tal trasparencia como él presumió en un foro de expresión ante los clérigos de San Juan, por cierto, foro donde “El chacho” no se cansó de fantasear, al grado que pretende traer a ustedes la vacuna del Covid-19 para todos, olvidando que es un tema de Estado, administrado por la secretaría de gobierno federal, entre otras cosas, amenazó con ir a tocar puertas para la gestión de recursos, mismos que no sucederán, no cabe duda que los priistas sufren de demencia senil, él mismo, fue parte de la transformación de la reforma hacendaria, en su carácter como diputado federal al igual que todo aquel panista y perredista por el llamado pacto por México, y hoy debería tener claro cómo fondear todas y cada una de sus fantasías…

Por otro lado, es interesante ver cómo se juega en bloque la política en San Juan de los lagos, es notorio que estos personajes se engordan el caldo el uno al otro, irónicamente son opuestos, uno hace todo y el otro pudo hacer todo y tampoco hizo nada, pobre San Juan de los lagos, de demagogia, no tendrá un buen futuro, sin embargo, habría que reconocer su decencia en hacerse participes para la exposición de alternativas de gobierno y la retroalimentación por parte de los sacerdotes de la comunidad, déjeme contarles que no todos corrieron con la atención, el equipo de “Chentón” y Alejandro de Anda, desdeñaron al poder fáctico que es la iglesia  hicieron menos la invitación por parte de esta representación religiosa, que por cierto termina siendo mayormente la fe que se predica en el municipio, entendible que no quieran mentir y después tener un acto de constricción el equipo inmobiliario de San Juan, es grave mentir y más cuando se presume de una conducta intachable por parte del candidato del PAN, y al final termina siendo gazmoño.

Estos personajes, tanto “Chacho” del PRI, Alejandro del PAN, “Chentón” de Movimiento Ciudadano y Chuy Medina de Hagamos, tienen cierta interrelación, no hablo de los acuerdos por seis meses al equipo de Alejandro en la administración de Chuy, para cubrir el ojo al macho y poder así continuar con el negocio inmobiliario que ha dado tanta fortuna desmedida al samaritano este, tampoco hablo de apoderarse de los panteones o del cerro emblemático de Mezquitic por parte de Vicente García, ni de los tratos inmobiliarios entre Chuy y Chacho, por tal motivo, nunca había visto tanta madurez política entre políticos en una contienda, me conmovieron, hablo de su semejanza en perpetuarse en la silla del presidente municipal, este inspirador ejemplo, puede llevar a ser el nuevo Venezuela a San Juan de los lagos, las caciques y su dictadura, solo ven por ellos, por incrementar sus fortunas, no por los habitantes, ven por dar aire y vida a sus proyectos y su patrimonio, asegurar que sus apellidos queden respaldados hasta siete generaciones, mientras tanto usted, que paga impuestos, que tras la pandemia tal vez no tuvo qué comer, dígame si alguno de ellos se acercó y ofreció su voluntad incansable, usted mismo sabe la respuesta, tome conciencia y elija bien a su próximo gobernante, la próxima lectura, les contaré cómo juega Bingo Alejandro del PAN para ganar las elecciones, el gazmoño tramposillo y samaritano.

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

Es Arquitecto y comunicador de Guadalajara, ha participado en la DK 1250 , Grupo Radio Fórmula 1280, Total FM y en la Bitácora política en la DK. Actualmente participa en el programa Tras las huellas del sabueso. Twitter: @ArqJEGarcia

Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comicios 2021

A Andrés Manuel López Obrador le bastó ser honesto para ser revolucionario: Mario Delgado

Publicado

el

AMLO es ejemplo de que se puede ser un presidente fiscal y socialmente responsable: Delgado

-Exhorta dirigente nacional de Morena a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido

A tres años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que en México se está viviendo un cambio de régimen político y la ruptura con un sistema lleno de abusos y corrupción que se resiste a desaparecer.

“A Andrés Manuel López Obrador es un líder a quien le bastó ser honesto para ser revolucionario. El mandato de cambio del pueblo de México que asumió el Presidente de la República lo entendió no solo como un cambio de regimen politico sino también de modelo economico; nuestro pais hoy está entre los diez paises con mayor inversion extranjera”, declaró Delgado.

En este sentido, señaló que López Obrador es ejemplo de que se puede ser un gobernante fiscal y socialmente responsable. Pues mientras el plan económico neoliberal se basaba en el aumento de impuestos, en gasolinazos y despilfarros; hoy tenemos un gobierno con finanzas sanas que no ha aumentado impuestos y que no se ha endeudado pero sobretodo que  ha aumentado el salario mínimo en 60% durante estos tres primeros años de gobierno.

Además, resaltó que a iniciativa presidencial se ha modificado la Constitución para darle más poder al pueblo, a través de la Consulta Popular y para que el Presidente de la República pueda ser juzgado, además se le quitó la facultad de decidir quien paga y quien no impuestos y con ello, terminar con la complicidad que existía entre el poder político y el poder económico.

Por otro lado, durante el primer encuentro con alcaldesas y alcaldes electos, Mario Delgado dio a conocer que en 2018 Morena gobernaba 391 Alcaldías y Ayuntamientos, y que este año gobernará 692 es decir, 301 más, lo que significa un incremento de 76.9%.

Asimismo, exhortó a Alcaldesas y Alcaldes electos de Morena a gobernar apegados a los principios de dicho partido: no mentir, no robar y no traicionar.  “Esa es la única manera de no equivocarnos, deben gobernar apegados a nuestros principios y seguir impulsando el proyecto transformador del presidente. Deben comprometerse a regenerar la vida publica del país, nunca deben alejarse del pueblo deben conducirse con austeridad, y siempre poner por delante a quien más lo necesita”, finalizó.

Continuar Leyendo

Comicios 2021

El ‘importante’…

Publicado

el

El cartón de Miguel Parras

 

Continuar Leyendo

Comicios 2021

Acabó la lucha en Tlaquepaque: ganó Citlalli Amaya recuento del IEPC

Publicado

el

Al término del conteo y recuento de votos, Movimiento Ciudadano confirma su triunfo en 49 municipios de Jalisco, entre ellos Tlaquepaque, el cual seguirá siendo naranja y continuará siendo gobernado por una mujer: Citlalli Amaya de Luna.

“Después de este proceso de recuento quiero mencionar que en ocho municipios que se recontaron totalmente las boletas, ocho municipios en donde estábamos en primer lugar, se confirmaron entre ellos Tlaquepaque.

Es decir fue un proceso que sirvió para darle tranquilidad y certeza a las ciudadanas y ciudadanos y a los partidos políticos que participaron en este proceso electoral”, afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Estos ocho municipios en los que se llevó acabo el recuento de votos y en los que se refrenda el triunfo de Movimiento Ciudadano son Cihuatlán, Colotlán, Degollado, El Grullo, Jocotepec, Tlaquepaque, Yahualica y Zapotlanejo.

Además de los 49 municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en Jalisco, también se ganaron 16 distritos locales y 7 federales, lo que confirma que “somos el partido más votado”, indicó el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Lo anterior, dijo, derivado de tres vertientes: los buenos gobiernos ciudadanos, las mejores y mejores candidatos y el respaldo de los jaliscienses..

  “Fuimos capaces como Movimiento Ciudadano de presentar a las mejores y mejores candidatos y también una disposición de las y los jaliscienses de respaldarnos en este proceso electoral como un claro mensaje de hacer un dique aquí en Jalisco de lo que representaba Morena y la Cuarta Transformación”.

Por ello, afirmó que en Movimiento Ciudadano “estamos agradecidos y muy comprometidos con los resultados que estamos obligados a dar”.

Citlalli Amaya de Luna, quien será la próxima Presidenta Municipal de Tlaquepaque, agradeció a todas las mujeres y hombres del municipio que le dieron su confianza, por lo que con todo el honor y responsabilidad asumirá el cargo.

“Es momento de celebrar el triunfo, no de una persona, sino de una causa, la causa de la democracia. La voz de las mujeres y los hombres de Tlaquepaque ha sido escuchada y se ha hecho valer”, afirmó Amaya de Luna.

“Gracias a quienes depositaron su confianza una vez más en los gobiernos naranjas y sobretodo a todos quienes depositan su confianza en mi persona. Ya demostramos que las mujeres sabemos gobernar y sabemos hacerlo bien”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un reconocimiento a las autoridades electorales de Jalisco y a las ciudadanas y ciudadanos que participaron en el proceso electoral tanto como funcionarios de casilla como quienes acudieron a ejercer su derecho al voto.

También destacó la participación de todas las candidatas y los candidatos que realizaron un esfuerzo extraordinario durante la campaña, así como a todos quienes forman parte de la estructura naranja, y cuyo resultado es que Movimiento Ciudadano siga siendo la primera fuerza política en Jalisco.

Un gran resultado para Movimiento Ciudadano pero no necesariamente para el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, que siempre abandonó a María Elena Limón, como también abandonaron a Citlalli desde el inicio de la campaña, sin duda una gran labor de la presidenta interina Bethsabé Almaguer que se mantuvo al margen, detuvo críticas y jamás atrajo reflectores.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia